American Tourister Bon Air: análisis y opiniones

Las maletas American Tourister están consideradas, junto con las maletas Samsonite, las mejores maletas del mercado. Son marcas de prestigio reconocido que se han ganado su fama a base de fabricar equipaje duradero y de diseño.

Dentro de todos los modelos de American Tourister hay uno que destaca sobre el resto: la American Tourister Bon Air. El modelo Bon Air es una maleta de alta gama a un precio asequible. Por algo es la maleta más vendida de la marca pero… ¿Cómo saber si es la maleta perfecta para ti?

En este artículo la analizamos a fondo, tanto sus puntos fuertes como sus puntos débiles. Después de leerlo, tendrás claro si la Bon Air está hecha para ti.

 

Lo primero: pros y contras

Antes de seguir avanzando en el análisis, es importante que conozcas sus pros y sus contras. De esta forma podrás saber con un sólo vistazo si se acerca a la maleta que buscas. Vamos a ellos:

Lo mejor
  • Material exterior resistente a golpes
  • Silenciosa y manejable
  • Buen acabado interior para organizar tus cosas
Lo peor
  • Se echa en falta un asa lateral
  • En algunas zonas se raya con cierta facilidad

 

Principales características

Vamos a empezar con un resumen de las principales características de la Bon Air y después veremos un análisis mucho más completo. 

  • Es una de las más ligeras del mercado, por lo que se hace muy manejable.
  • Sus ruedas de goma son idóneas para que no haga ruido al transportarla.
  • Diseño muy cuidado, perfecto si buscas una maleta con aires modernos.
  • El interior está diseñado con diversos compartimentos y correas para que tus prendas y tus objetos no se muevan ni un milímetro.

En la siguiente tabla puedes ver los 3 modelos disponibles de Bon Air y sus principales características:

AMERICAN TOURISTER BON AIR
TamañoModelo S
american tourister bon air-1
Modelo M
american tourister bon air-1
Modelo L
american tourister bon air-1
Dimensiones55 x 40 x 20 cm66 x 46 x 25,5 cm75 x 54 x 29 cm
Capacidad31,5 litros57,5 litros91 litros
Peso2,5 Kg3,49 Kg4,6 Kg
ColoresAmerican tourister bon air - coloresAmerican tourister bon air - coloresAmerican tourister bon air - colores
Precio
Recomendación
Para saber con qué compañías puedes volar con la maleta de mano (modelo S), puedes ver la sección final de este artículo.

 

Análisis completo

En este apartado vamos a analizar al detalle las principales características de la Bon Air. Veremos de qué está hecha, por qué es tan ligera, qué la hace tan silenciosa y cómo son sus acabados.

Si todavía no tienes claro si la Bon Air es para ti o no, te recomendamos que leas con atención este apartado.

American Tourister Bon air - colores

 

1. Material y peso

Fabricada en polipropileno, es una maleta que soporta muy bien los golpes. Algunos que la han comprando comentan que, cuando la maleta recibe algún golpe y se aboya, es cuestión de tiempo que vuelva a su estado original. Esto se debe a que el polipropileno es muy flexible.

Además de su resistencia a golpes, el polipropileno también es un material muy liviano, No es de extrañar que los viajeros que la usan digan de ella que es una maleta extremadamente ligera.

Algunos usuarios comentan que ciertas zonas se rayan con facilidad. Esto es una cuestión de estética, no de funcionalidad. Aún así, es un detalle a mejorar. 

 

2. Seguridad

La Bon Air viene con cierre TSA integrado, casi imprescindible para viajar a EEUU, aunque también muy seguro y cómodo viajes donde viajes. El cierre TSA es un estándar que la mayoría de maletas están empezando a incorporar desde hace unos años.

American tourister bon air - tsa cierre

Algunos viajeros no están familiarizados con este tipo de cierre y se extrañan de que la maleta no traiga llave. El motivo es que este tipo de cerradura es por dígitos y no necesita llave. La ranura que verás al lado de los dígitos es para una llave maestra que tienen en las aduanas de EEUU. Si quieres saber más acerca de los candados TSA y su curioso origen, puedes leer este artículo.

 

3. Ruedas y asa

La mayor parte de maletas llaman la atención cuando van por la acera por el tremendo ruido que producen sus ruedas. No es el caso de la Bon Air. Sus 4 ruedas de goma dura la hacen muy silenciosa. Si en algún caso llama la atención, suele ser por su diseño 😉

american tourister bon air opiniones - ruedas

Las ruedas giran 360º, lo cual permite mover la maleta en todas las direcciones sin esfuerzo. De ahí que todos los viajeros destaquen de esta maleta que tiene muy buena movilidad.

Su asa telescópica regulable se ajusta a cualquier altura, tanto para gente alta como para gente más bajita. Unos pocos viajeros comentan que algunas venían con la asa algo suelta, pero parece que fue problema aislado de algunas unidades. A destacar el buen acabado de su asa de plástico superior, al lado de la telescópica, para poder cargarla cuando hay escaleras, por ejemplo.

American Toursiter Bon Air - opiniones asa

 

4. Interior

Pocos interiores están tan bien diseñados como este. Está totalmente forrado y con 3 zonas diferenciadas:

american tourister bon air-interior

  • A un lado tiene las 2 correas en cruz para sujetar bien las prendas de ropa.
  • En el medio, tiene un gran bolsillo central para guardar tus objetos más pequeños.
  • Al otro lado tiene 2 bolsillos de rejilla y un bolsillo grande, todos ellos con cremalleras.

Si eres una persona organizada, agradecerás mucho lo bien acabado que está su interior. Está todo pensado para que tus pertenencias estén bien clasificadas y sujetas para que no se muevan de sitio en todo el trayecto. 

 

5. Precio

El precio de la American Tourister no es para todos los bolsillos, pero es cierto que está totalmente justificado por sus materiales y acabados.

Su maleta más pequeña (talla S) suele estar por algo más de 100€. Sin embargo, puedes encontrarla con frecuencia a un precio mucho menor en Amazon.

El precio para su maleta más grande (talla L) suele rondar los 140€, aunque puedes encontrarla en Amazon por mucho menos precio de forma habitual.

 

Para que te hagas una idea más exacta de cómo es la maleta por dentro y por fuera, te dejamos con este breve vídeo:

 

Opiniones de la American Tourister Bon Air

Por lo general, la mayor parte de compradores están satisfechos con la maleta. No en vano es de las maletas de viaje con más y mejores valoraciones. Tiene una puntuación de un 4,5 sobre 5 en Amazon en más de 400 opiniones (ver opiniones).

Hemos rescatado algunas de ellas de la página del fabricante para que te hagas una idea:

 

Comparativa con sus principales competidores

La Bon Air es de las maletas de viaje más vendidas y ahora empiezas a saber por qué. Pero… ¿es mucho mejor que el resto de maletas? Vamos a compararla con 2 de sus principales competidores: la Samsonite S’cure y la Amazon Basics.

ArtículoPrecioLo mejorMaterialPeso
(Kg)
Capacidad
(litros)
Dimensiones
(cm)
American Tourister
Bon Air

maletas de viaje baratas - american tourister ba
Calidad-precioPolipropileno4,29175 x 54
x 29
Amazon
Basics

maletas de viaje baratas - amazon basics
Gran capacidadPlástico
ABS
5,712677,7 x 51,6
x 30,5
Samsonite
S'cure

maletas de viaje baratas - samsonite_scure
Muy seguraPolipropileno4,610275 x 52
x 31

Si nos fiamos en el peso, la Bon Air es la más ligera de las 3. Sin embargo, en tema de capacidad ocurre lo contrario: es la que menos espacio disponible tiene. En ese caso, la Amazon Basics se lleva la palma. Si buscas una maleta con mucha capacidad, la Amazon Basics es buena opción.

Tanto la S’cure como la Bon Air están fabricadas en polipropileno, uno de los materiales más flexible y resistente a los golpes. Por su parte, la Amazon Basics está hecha con plástico ABS. Y, aunque el plástico ABS que se fabrica hoy en día es muy resistente, te recomendamos el polipropileno si vas a viajar a menudo.

En el caso de la seguridad, la S’cure es la reina. Además del candado TSA integrado, tiene un cierre por 3 puntos de anclaje que evita el uso de cremalleras.

Por último, verás que los precios son bastante similares. Tal vez la Amazon Basics es algo más económica, recomendable si tienes un presupuesto limitado.

 

Conclusión

Ahora ya conoces en profundidad la American Tourister Bon Air y ya debes saber si es la maleta que buscas. Por concluir y que te lleves un mensaje claro:

La American Tourister Bon Air es para ti si quieres una maleta para viajar a menudo, necesitas que sea resistente, silenciosa y no tienes una restricción muy importante de presupuesto. 

Si ya tienes claro que es tu maleta, consulta ahora su precio y no te olvides de revisar los diferentes colores. Puedes llevarte una sorpresa…

 

¡Buen viaje con tu equipaje!

 

American Tourister Bon Air: análisis y opiniones
4.8 (95.56%) 18 vote[s]