En ocasiones obtenemos comisiones de los proveedores. Leer más.

American Tourister Soundbox Spinner: Mi Opinión después de probarla (2022)

American tourister soundbox

Si tienes que renovar tu vieja maleta y buscas algo más moderno y llamativo, es posible que te hayas fijado en los modelos de American Tourister. 

¿Sabías que American Tourister es la segunda marca más vendida de maletas? Y su modelo Soundbox es una de las más solicitadas y con mejores valoraciones de quiénes la han comprado.

Si te gusta este modelo, estás en el lugar indicado porque vamos a ver en profundidad todo sobre la American Tourister Soundbox.

Pero, ¿será lo que estás buscando? 

Sigue leyendo para descubrirlo 😉 

Lo primero: pros y contras

Antes de seguir avanzando en el análisis, es importante que conozcas sus pros y sus contras. De esta forma podrás saber con un sólo vistazo si se acerca a la maleta que buscas. Vamos a ellos:

Lo mejor

Lo peor

2 Curiosidades de American Tourister y la Soundbox (que poca gente conoce)

El modelo Soundbox tiene un premio Red Dot.

Este galardón reconoce la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos.

Y si no lo has oído nunca, como me pasaba a mí, te digo que es uno de los premios de diseño más reconocidos del mundo.

Y viendo el modelo no me extraña que le hayan dado ese premio porque me parece una de las maletas más llamativas, elegantes y modernas del momento. 

Y si me dejas añadir algo más…diferente. Lejos quedan esas maletas sobrias de color negro a los que hace años estábamos acostumbrados de ver.

Samsonite, pero para los que no lo sepan, lejos de ser competencia, American Tourister fue comprada por Samsonite allá por 1993 uniendo así las dos compañías más importantes de equipaje del mundo.

Muchos la conocen como la segunda marca de Samsonite, pero debes saber que la historia de American Tourister se remonta a 1933, cuando su fundador cumplió el sueño de crear una maleta resistente que se pudiera vender por 1 €, y con ella comenzó la historia de la marca.

Pero aparte del diseño, la Soundbox tiene mucho más que ahora vamos a analizar al detalle.

Un momento, ¿quieres que te lo cuente en vídeo?

Si eres más de ver que de leer, echa un ojo a nuestra review en vídeo donde te lo cuento todo todito al detalle 😉 

El material con el que está fabricada es el polipropileno. Para quien nunca haya escuchado hablar de este material casi impronunciable, es un polímero termoplástico muy utilizado para la fabricación de maletas. Y dicho más fácil, un plástico muy resistente y ligero.

Nota

Gracias al polipropileno se consiguieron maletas rígidas que eran mucho más ligeras que antes. Pero no solo la ligereza es el punto fuerte de este material sino la durabilidad y su resistencia. Aguanta los golpes y los impactos sin problemas.

El único pero del polipropileno, es que en algunos modelos puede verse las consecuencias de los golpes quedando algunos arañazos, que realmente no afectan a su funcionalidad, pero sí a su estética.

En el caso de la Soundbox, American Tourister ha aprovechado las carcasas de polipropileno para darle a la maleta un diseño llamativo decorado con surcos circulares con aspecto retro. 

Esas ondas simulan las ondas de sonido, de ahí su nombre Soundbox “caja de sonido”.

¿Qué es lo más destacable de la capacidad de la Soundbox?

Sin duda que su gran capacidad y el poder expandirse y ganar unos litros extra.

Esta característica suele ser más común en las maletas blandas, pero la de American Tourister presenta esta novedad que la hace más apetecible ;D

Porque, no os engañéis…¿quien no ha ido a cerrar su maleta y ha sido misión imposible? Ni sentándose encima el mismo Pavarotti. Y es que, cuando viajamos, es normal poner en la maleta alguna cosilla de más, por si acaso. 

Si te sucede esto, con la Soundbox solo tienes que abrir su doble cremallera y ganarás unos 3 cm de grosor y entre 5 y 13 litros de capacidad según el tamaño que tengas. 

Los tamaños en los que se fabrica la Soundbox son 3: S, M y L

Tamaños Tamaño S Tamaño M Tamaño L
Medidas 55 x 40/43 x 20 cm 67 x 46,5 x 29/32 cm 77 x 51,5 x 29,5/32,5 cm
Peso 2,6 kg 3,7 kg 4,2 kg
Capacidad 35,5/41 L 71,5 / 81 L 97/110 L

Está claro que si la comparamos con otras maletas, el poder expandirse es una ventaja importante. Pero si viajas en avión, asegúrate antes que teniéndola abierta en su máxima capacidad sigue cumpliendo con las medidas que marca la compañía aérea con la que viajes, porque si no vas a tener que facturarla.

Nota

Aquí te dejo un enlace a un artículo donde podrás conocer las normas actualizadas de algunas compañías aéreas.

Consejo

En mi caso compramos dos maletas de este tamaño cuando hicimos un viaje de 12 días. A día de hoy, las sigo utilizando para viajes más cortos y os puedo decir que no me sobra maleta. Eso sí, ahora somos 2 personitas más que suman su ropa a la maleta.

La Soundbox tiene 4 ruedas dobles cubiertas de goma, que hacen que su movimiento y manejo sea muy fácil.

Si la comparamos con otras maletas, es bastante silenciosa. En suelos adoquinados o de asfalto hace algo más de ruido pero no tanto como otros modelos.

Las ruedas son uno de los puntos fuertes de esta maleta, ya que la mayoría de viajeros que la tienen resaltan la suavidad con la que van y lo bien que se desplaza (y estoy de acuerdo).

Es spinner y su giro de 360º hace que pueda llevarse tanto de pie como vertical. Cuando la coges y te mueves con ella por primera vez, compruebas lo cómoda que es de manejar y la calidad de sus ruedas.

Su asa extensible tiene 3 alturas para poder adaptarse a las diferentes estaturas.

Es de aluminio y una vez saques el asa, podemos ver el detalle de la marca en el lateral de una de las barras (señal de que cuidan los detalles).

En la parte que se agarra lleva un refuerzo en plástico del mismo color de la maleta dándole una imágen muy chic y moderna.

El cierre de la Soundbox de American Tourister lleva una cerradura TSA con 3 dígitos para mantener tus pertenencias a salvo.

Cada vez más maletas usan este tipo de cierre porque te evitan problemas si viajas a EEUU y a otras partes. 

Nota

En este artículo te contamos porqué.

A primera vista se ve muy cuidado..

En fin, que en estos detalles se aprecia que es un modelo de gama medio-alta. 

El precio oficial de la Soundbox depende lógicamente del tamaño que elijas, pero también del color. Si te decides a comprarla en Amazon, algunos colores llevan descuento que puedes aprovechar. 

Si la comparamos con otros modelos de la misma gama, está en la misma línea de precio. Puede resultar a primera vista que se sube un poco a la parra, pero en este tipo de maletas, es lo normal.

Opiniones de la American Tourister Soundbox

Como habrás visto en las opiniones de Amazon, la Soundbox es una de las maletas mejor valoradas.

Pero te dejo con otras opiniones que he encontrado, por si te ayudan a conocerla un poco más.

Es la mejor opción que he encontrado tanto para viajar unos días y llevarla en el coche, como para poder usarla para viajar en avión.

✅ La maleta pesa poco.

✅ Tiene una ampliación que viene muy bien cuando necesitas más espacio con las ventajas de llevar una maleta rígida.

❌ No puedes viajar con la maleta de cabina si tiene la ampliación.

⚠️A pesar de que el precio sea elevado comparativamente con otras maletas, parece resistente y el acabado disimula los arañazos.

Comparativa con otros modelos

Por si aún tienes dudas, vamos a compararla con 2 modelos de características similares para así puedas tomar tu decisión final.

Estos modelos son la Samsonite Flux Spinner y la AmazonBasics:

Ambas maletas de la misma casa, son bastantes parecidas en estética, ya que las dos son maletas rígidas fabricadas en polipropileno. ¿Qué más cosas tienen en común?

Puntos en común: Diferencias:
Ambas son expansibles y tienen una gran capacidad. El tamaño S es el que, comparándolo con la Soundbox, pierde en este punto ya que incluso en su versión expandida, la de American Tourister siguen cabiendo más “litros”. En cambio, en los otros tamaños, la de Samsonite la supera en capacidad y litros.   La Flux se fabrica en 4 tamaños S, M, L y XL, cuando la de American Tourister no hace el tamaño XL.
Buena distribución interior con separador, cintas cruzadas y bolsillo. El tamaño S de la Flux tiene menos capacidad, incluso expandido, que el de la SoundBox.
Sus ruedas son spinner y se desplazan muy suave en cualquier suelo. La variedad de colores que ofrece la Soundbox es mucho más grande que el de la Flux de Samsonite que solo ofrece 4 colores a elegir.
Cerradura TSA con contraseña de 3 dígitos. El precio de la Samsonite es más alto que el de la Soundbox. Samsonite, en general, suele subir más de precio porque se considera de una gama más alta que American Tourister (aunque sean del mismo fabricante).
Ambas tienen muy buenas valoraciones y muy buen resultado a largo plazo. (El esperado en este tipo de maleta de alta gama).
Puntos en común: Diferencias:
Es spinner y su manejo es cómodo.   Es algo más pesada que cualquiera de las anteriores.
Es expandible. Lleva cremallera doble para darle hasta un 15% extra para tu equipaje. El material en el que está fabricada es ABS extra grueso, siendo sus carcasas algo más gruesas que las de otras maletas. Al contrario la Soundbox utiliza polipropileno.
Su interior está muy bien acabado y tiene 3 bolsillos en el separador que vienen muy bien para guardar cosas pequeñas, además de las cintas cruzadas. Es la que más capacidad interna tiene de los 3 modelos.
La gama de colores que ofrece es mucho más limitada que la de la Soundbox.
Y la gran diferencia es su precio, mucho más económico que las otras 2.

Así que si buscas algo para salir del paso y no sueles viajar muy a menudo, este modelo viene genial porque te ahorrarás bastante dinero y cumplirá con su misión sobradamente

En cambio, si necesitas una maleta para usarla muy a menudo y priorizas que tenga una amplia capacidad, los modelos Flux y Soundbox son los que más capacidad tienen, llevándose la de American Tourister la palma.

Tabla Resumen

Nota: si usas el móvil desplaza a la derecha para ver toda la tabla >>

ArtículoPrecioDestaca en…MaterialPeso
(Kg)
Capacidad
(litros)
Dimensiones
(cm)
maletas de viaje - American Tourister Soundbox
American Tourister Soundbox
Diseño rompedorPolipropileno2,6 - 3,7 - 4,235,5/41 - 71,5/81 - 97/110
S: 55 x 40/43 x 20

M: 67 x 46,5 x 29/32

L: 77 x 51,5 x 29,5/32,5
maletas de viaje - Samsonite Flux Spinner
Samsonite Flux Spinner
Calidades alta gamaPolipropileno2,7 - 4,7
34/37 - 75/85 - 99/111 - 138
S: 40 x 20/24 x 55

M: 47 x 30/34 x 68

L: 52 x 31/35 x 75

XL:55 x 36/40 x 81 cm
maletas de viaje - amazon basics
Amazon
Basics
Precio bajoABS extra grueso3,33 - 4,25 - 5,3447 - 84 - 126
S: 55 x 38 x 25,5

M:29 x 46,5 x 68

L:32,5 x 53,5 x 78

Espero que ahora sí, lo tengas mucho más claro y cuéntame qué te ha parecido la Soundbox de American Tourister. ¡Te leo en comentarios!

¡Buen viaje con tu equipaje!

Preguntas Frecuentes

El modelo Soundbox es una maleta de alta gama a un precio asequible. Por algo es una de las maletas más vendida de la marca…

Depende del tamaño, pero su precio para una maleta de cabina suele rondar los 150€.

Depende… Entra en el artículo de arriba para descubrir sus pros y sus contras…

¿Te ha gustado este artículo?

Nos harías un gran favor si lo compartieras para que llegara a más gente.

A ti no te cuesta nada y para nosotras es de gran ayuda :)

Artículos más populares

Ofertas

En esta página encontrarás Ofertas actualizadas a fecha de hoy de equipaje. ¿Cómo interpretarlas? Verás que hay diferentes categorías y …

Deja un comentario