En ocasiones obtenemos comisiones de los proveedores. Leer más.

Equipaje de mano para Air Europa (2022): medidas, tamaños y 5 ejemplos

Medidas maletas cabina air europa

¿Viajas con Air Europa y no estás al tanto de las medidas que debe tener tu equipaje de mano? 

No te preocupes. En este artículo vamos a ver al detalle cómo está a día de hoy la normativa para que viajes sin problemas. 

En este post vas a descubrir…

Medidas y peso de las maletas de cabina con Air Europa

Air Europa permite subir al avión una maleta de cabina más un accesorio adicional que te controlarán en facturación y en la puerta de embarque.

Ha de ser ligero y no muy grande para poner la maleta en la parte superior. Air Europa comenta que puede haber algunas ocasiones que tanto por seguridad como por comodidad, haya equipajes de mano que vayan en bodega sin ningún cargo adicional. Lo bueno, que te la darán a pie de avión.

Ojo

Algunas flotas de vuelo corto y medio (como ATR y Embraer 145) son más pequeñas y el espacio es limitado. Por lo que las medidas del equipaje para este tipo de avión son algo más pequeñas: 55 x 35 x 20 cm y con un máximo de 8 kg. Deberían aclararlo en el momento de hacer la reserva. 

No se puede solicitar llevar un equipaje de mano extra en ninguno de los casos. Tendrás que facturar esa maleta o las que necesites.

Si viajas con 1 bebé o niños, podrán llevar también su equipaje de mano. (Te cuento más en el punto de “viajar con niños”).

Todo aquello que subimos a bordo con nosotros y que no es la maleta de cabina. Por ejemplo: 

  • Cámara fotográfica
  • Tablet
  • Paraguas
  • Ordenador portátil
  • Bolsa de bebé con su alimento
  • Instrumento de música que no supere las dimensiones marcadas

Te dejo esta tabla para resumir lo que te he contado.

Características Clase Turista Clase Business Vuelos ATR (flotas más pequeñas)
Medidas Equipaje de mano 55 x 35 x 25 cm + Accesorio de mano 20 x 35 x 30 cm Equipaje de mano 55 x 35 x 25 cm + Accesorio de mano 20 x 35 x 30 cm Equipaje de mano 55 x 35 x 20 cm + Accesorio de mano 20 x 35 x 30 cm
Peso máximo maleta 10 kg 14 kg 8 kg

Recuerda: toda maleta que vaya en cabina y supere las medidas o peso marcado deberá ir en bodega y facturado. 

Ahora ya tienes claro las medidas que debe tener tu maleta, pero ¿qué maletas las cumplen? Aquí tienes 5 modelos con los que podrás viajar sin problemas. 

Quizá ya haya llegado el momento de renovar tu vieja maleta.

Nota

Si ya tienes maleta y quieres seguir viendo todos los detalles para volar en Air Europa sin preocupaciones, haz clic aquí para ir más abajo. 

5 Ejemplos de maletas compatibles con Air Europa

La Eastpak es para ti si buscas una maleta urbana, que sea semi rígida, aguante bastante tralla y además tenga gran capacidad de almacenamiento.

  • Medidas: 23 x 32.5 x 51 cm
  • Capacidad: 42 L
  • Peso: 2,53 Kg
  • Material: poliéster

¿Qué es lo más destacable de la maleta Eastpak Tranverz?

Sin duda la garantía de 30 años que ofrece el fabricante. Sí, has leído bien, no me he equivocado…¡30 años! Esto demuestra la  confianza que tiene el fabricante en su producto.

Lo segundo a destacar es su gran capacidad interna, si la comparamos con otros modelos.

A simple vista vemos que lleva unas correas de compresión que optimizan el volúmen, dando más o menos según necesites. 

Eso sí, recuerda que

Es flexible así que no te pases o se quedará fuera de cabina por superar las dimensiones marcadas. 

Y en su interior podrás tener todo muy organizado gracias a su doble compartimento, bolsillos y correas de sujeción. También tiene bolsillos externos con cremalleras para tener cosas importantes a mano.

Lleva candado TSA de 3 dígitos para tener tus pertenencias a salvo y está fabricada en poliéster. La mayoría de viajeros que la utilizan alaban su gran resistencia después de muchos viajes.

Tiene un asa telescópica y 2 ruedas de goma muy silenciosas que hacen que su manejo sea muy sencillo. Pero con este modelo olvídate de llevar la maleta sin inclinar porque sus ruedas no son multi dirección.

Lo mejor

Lo peor

Si buscas una maleta resistente, que sea ligera y duradera porque sueles viajar a menudo, la Bon Air es de las maletas más vendidas del momento.

  • Medidas: 40 x 20 x 55 cm
  • Peso: 2,5 kg
  • Material: propileno
  • Capacidad: 31,5 L

Está hecha en propileno (resistente a golpes) y poco que pesa y me gusta que pesa poco y es muy silenciosa. Su manejo es muy fácil incluso por suelos irregulares gracias a sus 4 ruedas dobles que giran 360º. Eso sí, no son especialmente silenciosas. 

Su interior está bien distribuido con cremalleras y bolsillos para organizarlo todo y lleva candado TSA, pero vemos que tiene menos capacidad que la de Eastpak (que es su punto fuerte). 

¿Quieres conocerla más al detalle?

Echa un ojo a este artículo en el que la analizamos más a fondo.

Nos gustaría (por pedir) que tuviera algo más de capacidad como su hermana la Soundbox que destaca por ello. Pero para un viaje de fin de semana va más que sobrada.

Lo que puede restarle algunos puntos, y teniendo en cuenta que es de cabina, es que se echa de menos un asa lateral para manejarla mejor dentro del avión. (Esto es común a todos los modelos de la marca).

Y otra pega, como siempre en maletas de alta y media gama, son sus precios. Si necesitas renovarla ten en cuenta que suele haber muchas ofertas en Amazon, y que a veces baja el precio dependiendo del color que elijas.

¿Con ganas de más? Echa un ojo a nuestra review: 

Lo mejor

Lo peor

Si buscas un modelo para uso ocasional, y no quieres invertir mucho y tampoco renunciar a una maleta que dé buen resultado, puedes elegir el modelo rígido de Amazonbasics.

  • Medidas: 38 x 25,5 x 54,99 cm
  • Peso: 3,32 kg
  • Capacidad: 47 L
  • Material: plástico ABS extra grueso

Este modelo de Amazonbasics no tiene nada que envidiar a otros modelos de gama más alta de la competencia.

Con un precio muy competitivo es otra de las más elegidas para realizar viajes de pocos días de duración. 

Lo que más me llama la atención es el material con el que está fabricada, a prueba de arañazos. Por lo que se mantiene bastante bien a pesar del uso. 

Lleva 4 ruedas que giran 360º, lo que le da un buen movimiento y rodado suave en cualquier superficie. Lleva asa telescópica y asas lateral y superior que harán que puedas manejarla mejor en momentos de subida y bajada del avión.

Su interior está forrado y lleva separador para organizar mejor tu ropa, con bolsillos y cremalleras para las cosas más pequeñas. También se puede ampliar su capacidad a través de una cremallera a modo de acordeón.

Ojo

Expandible hasta 56 cm, pero recuerda que Air Europa tiene límite de 55 para viajar en cabina. En la versión expandida puede dar problemas ya que por el peso y al cogerla por el asa se deja caer hacia adelante. Si llevas mucho peso a la larga puede rajarse de esa parte, un detalle que le resta puntos. (Por eso la aconsejamos para ocasiones puntuales)

No lleva candado TSA, así que puedes utilizar un candado como estos para tener más seguro lo que llevas dentro.

Lo mejor

Lo peor

La Samsonite S´Cure Spinner es para ti si viajas muy a menudo, buscas una maleta resistente y segura y no tienes problemas de presupuesto.

  • Medidas: 40 x 20 x 55 cm
  • Peso: 2,9 kg
  • Material: propileno
  • Capacidad: 34 L

Y es que Samsonite es una de las marcas más reconocidas y eso se nota en sus precios. Tener una maleta de gama alta no es barato, pero siempre puedes aprovechar los descuentos que tiene Amazon para llevártelas a mejor precio.

Y cuando te cuente que este modelo tiene 5 años de garantía, está claro que ese dinero lo pagas más a gusto. Aún no llegan a los 30 que ofrece Eastpak, pero también nos vale.

El otro punto a tener en cuenta para elegir este modelo es que tiene un extra de seguridad al utilizar un cierre de 3 puntos por presión y con llave, que además evita que entre humedad. Va acompañado de la cerradura TSA. Así que con este modelo puedes olvidarte de las cremalleras.

¿Quieres conocerla más al detalle?

Echa un ojo a este artículo en el que la analizamos más a fondo.

La novedad respecto a otros modelos es un nuevo material llamado Flowlite que hace posible crear carcasas de polipropileno más ligeras pero a la vez más resistentes.

Su manejo es fácil por sus 4 ruedas spinner (movilidad 360º) que facilitan ese movimiento incluso por suelos irregulares.

La parte inferior lleva un separador con cremallera y en la superior lleva cintas de seguridad en zig-zag para evitar que se descoloque la ropa. Me llama la atención que no lleva forro en esta parte de la carcasa interior. Un detalle que le resta puntos, más que nada por el precio de la maleta…

Te lo cuento en primera persona en nuestra review:

Lo mejor