Fjällräven Kanken Mini: análisis y opiniones (2021)

Está por todas partes.

La verás en ciudades, en parques, en la montaña, en universidades, en colegios…

La mochila Kanken mini es la mochila de uso diario favorita de muchas mujeres por su comodidad, ligereza y sencillo diseño.

Desde el lanzamiento del modelo Classic, esta mochila ha triunfado tanto, que la marca decidió desarrollar una versión mini dirigida a mujeres jóvenes. Así fue como nació la Kanken mini que hoy analizamos.

kanken mini - chica

Esta versión mini puede usarse como mochila pequeña, pero también como un bolso de mano para todos los días. También suele verse en niños como mochila para el cole.

Pero… ¿por qué crees que la Kanken mini es de las mochilas más vendidas?

Las chicas que la compran suelen destacar:

  • Que la pueden usar tanto para hacer deporte, como para salir a tomar algo.
  • La calidad de sus acabados.
  • Y la gran variedad de colores en los que está disponible.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre la mochila Kanken mini, para que despejes todas tus dudas si estás pensando en comprarte una.

¡Empezamos!

 

Pros y contras de la Kanken mini

La Kanken mini es una copia exacta en versión “mini” de la mochila Kanken Classic (más abajo verás la diferencia en tamaño). Por eso, esta versión cuenta con “casi” todas las ventajas de su hermana mayor.

kanken mini fjallraven

 

Antes de entrar de lleno al análisis del modelo, te contamos las principales ventajas y desventajas de la Kanken mini para que te hagas una idea rápida.

Lo mejor
  • Diseño atractivo
  • Muchos colores disponibles
  • Excelente calidad de materiales y acabados (se nota que es una marca sueca)
  • Repele el agua
Lo peor
  • Bastante cara para el tamaño que ofrece
  • No cabe un portátil de más de 10 pulgadas

 

Principales características

Vamos a ver con un poco más de detalle por qué la Kanken Mini se ha convertido en una de las mochilas pequeñas más vendidas.

 

1. Dimensiones y peso

La Kanken mini destaca por su pequeño tamaño.

Sus medidas son 29 cm de alto, 20 cm de ancho y 13 cm de produndidad y cuenta con una capacidad de 7 litros.

fjallraven kanken mini-Dimensiones

Estas medidas tan reducidas, junto a sus escasos 220 gramos de peso, hacen que sea un bolso de mano ideal para uso diario.

Además, por su pequeño tamaño y bajo peso, podría ser una buena opción como mochila del colegio de tus hijos. Aunque podrías considerar alguna otra opción más asequible, ya que los niños les suelen dar mucha caña.

Sin duda, otro de los motivos del éxito de la Kanken mini es su amplia gama de colores. ¡Está disponible en más de 50! No es fácil encontrar bolsos o mochilas con tantos para elegir.

kanken mini colores 2

 

2. Compartimentos

Tiene 2 bolsillos laterales perfectos para llevar una botella de agua de 50 cl., un bote de refresco, chicles, snacks o incluso un paraguas.

Cuenta con un bolsillo inferior con cremallera, por lo que podrás llevar el monedero, el móvil o cualquier otra cosa de rápido acceso.

A destacar
El compartimento central tiene una cremallera de apertura completa muy cómoda, ya que te permite acceder fácilmente al interior. Esto es una gran ventaja frente a la mayoría de bolsos que tienen una abertura muy estrecha.

fjallraven kanken mini-Características

Dentro del compartimento central hay otro bolsillo, que puede servirte para llevar un pequeño portátil o una tablet. Aunque si lo que necesitas es una mochila para transportar tu portátil, mejor ver opciones un poco más grandes (como las mochilas Samsonite).

Como ya hemos comentado, la Kanken mini puede llevarse como un bolso de mano. Para esto, tiene 2 asas en la parte superior que se cierran fácilmente con un botón.

Fjallraven kanken mini chica

Pero si optas como la mayoría, por llevarla como mochila, cuenta con un diseño muy ergonómico que la hace muy cómoda y fácil de llevar.

Además, las asas para colgar la mochila son fácilmente ajustables, por lo que será fácil adaptarla a tu espalda.

 

3. Curiosidades

Algo que tienen en común todas las mochilas Kanken, Classic y mini, es el logotipo reflectante.

La mochila está recubierta con cera de Groenlandia que repele el agua.

Otro de los motivos de su popularidad, es la excelente resistencia y durabilidad. Las mochilas Kanken están hechas de tejido de Vinalon, que es una fibra sintética muy flexible y resistente al agua y al aceite.

fjallraven kanken mini-Repele el agua

 

Opiniones de la Kanken mini

Casi todos los compradores de la mochila Kanken mini son mujeres jóvenes que buscan una mochila a la última moda, sin dejar de lado la calidad y la practicidad. También ha sido muy comprada para niños y para regalo.

Si hablamos de mochilas Kanken en general, se han convertido en un éxito entre hombres y mujeres de todo el mundo.

kanken mini hombres

La versión mini también ha triunfado entre sus compradores, cuyo éxito queda reflejado en los excelentes comentarios que ha recibido la mochila.

Casi todas las compradoras señalan lo bonita que es en vivo y lo buena que se percibe en cuanto a calidad. De hecho, señalan que es una mochila muy resistente, ideal incluso para salir al monte a darle “caña”.

Uno de los miedos...
Es que el color de la mochila no sea igual al recibido. Si fuera tu caso y ves que no te cuadra, si la compras en Amazon tienes 15 días para pedir la devolución y cambiar por otra. Y si la si la compras en Amazon tienes hasta 60 días.

Cuando se trata de un artículo de calidad, el precio puede ser algo secundario. En este caso, los compradores de la Kanken mini, están satisfechos con el dinero invertido en esta mochila.

Pero como casi siempre, nunca llueve a gusto de todos.

Cabe señalar que hay un pequeño porcentaje de compradores que se han quejado del precio elevado para el tamaño tan reducido que ofrece.

Algunas opiniones:

Buena calidad, en mi caso para llevar un par de tablets y la merienda de los niños, cumple su cometido, contento con ella.Usuario 1
Es una mochila muy chula, pinta resistente. Si tuviera un precio más ajustado sería una compra de 10.Usuario 2
Adoro esta mochila pero me gustaría que tuviera las asas un poco más anchasUsuario 3

 

Comparativa con otras mochilas Kanken

fjallraven kanken mini-Comparativa

 

Si tienes claro que quieres una mochila Kanken, pero todavía dudas sobre qué modelo elegir, queremos ponértelo más fácil.

En esta tabla comparativa hemos recopilado los modelos de mochilas Kanken más vendidas con sus principales características.

ModeloPrecioVolumen
(litros)
Alto
(cm)
Ancho
(cm)
Profundo
(cm)
Kids
mochilas kanken baratas - kanken kids
7292013
Mini
mochilas kanken baratas - kanken mini
7292013
Laptop 13
mochilas kanken baratas - kanken 13
13352316
Classic
mochilas kanken baratas - kanken classic
16382713
Kanken No.2
mochilas kanken baratas - kanken no2
16382713
Laptop 15
mochilas kanken baratas - kanken 15
18402816
Maxi
mochilas kanken baratas - kanken maxi
18+9413214+7
Laptop 17
mochilas kanken baratas - kanken 17
20423018
Kanken Big
mochilas kanken baratas - kanken big
20453513

 

Dónde comprar la Kanken mini

Nosotros te recomendamos que las compres en Amazon. Es la tienda online más grande del mundo y la que tiene las mejores ofertas.

donde comprar fjallraven kanken

De hecho, en Amazon su precio suele ser más bajo que en la mayoría de tiendas online. Por ejemplo, este es el precio de la mochila Kanken Mini en Amazon y este es el precio en El Corte Inglés. Lo mismo ocurre en otros modelos. Ya has visto que, en cuestión de precio, Amazon es imbatible.

Nota
¿Quieres conocer algún truco para comprar mochilas Kanken a buen precio? En este artículo lo vemos.

 

Conclusión

Después de este análisis, seguro que ya tienes claro que la Kanken mini es para ti si buscas una mochila pequeña a la última moda, resistente e impermeable para usarla en diferentes situaciones (ir de compras, hacer deporte, etc.).

Tiene el tamaño justo para tus cosas más personales para el día a día o pequeñas excursiones.

Consejo
Si necesitas una mochila para llevar tu portátil, mejor que vayas a por la opción Classic o alguna de las versiones Laptop, que te darán ese plus de espacio.

La Kanken mini es una excelente opción si estás buscando una mochila que sirva como bolso de mano que nunca pase de moda. Es un modelo clásico muy fácil de combinar, muy duradero y resistente al agua.

fjallraven-kanken-mini precio

 

Aquí te dejamos un vídeo de una revisión de la Kanken mini después de 1 año de uso:

https://www.youtube.com/watch?v=NE2sWuzHub0

 

 

Digiprove sealContenido protegido