7 Juegos de maletas de viaje: ¿cuál elegir en 2021?

juegos de maletas de viaje
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Buscas maletas de viaje y tienes claro que necesitas diferentes tamaños.

Pero, en lugar de tener maletas cada una «de su padre y de su madre», suele ser mucho mejor contar con un juego de una misma marca, que comparta los mismos acabados y calidades.

¿Problema? Antes de dar el paso de comprar un juego en concreto, tienes las típicas preocupaciones que solemos tener todos los viajeros:

Para que encuentres el juego de maletas que más se adapta a lo que buscas, hemos elaborado un ranking con las 7 de mejor relación calidad precio del mercado. Vas a poder ver sus pros y contras y sus principales características.

¡Vamos allá!

Tabla comparativa resumen

Nota: si usas el móvil desplaza a la derecha para ver toda la tabla >>

ArtículoPrecioLo mejorMaterialCapacidades
(litros)
Amazon Basics elegante
juego de maletas - amazonbasics
Relación calidad-precioRígido
(ABS grueso)
40, 80, 120
American Tourister
juego de maletas american tourister - 2
Mejor valoradasRígido
(Polipropileno)
36, 64, 96
Newteck
juego de maletas de viaje - newteck
Las más baratas
(incluye neceser)
Rígido
(ABS)
34, 70, 11
Amazon Basics
juego de maletas - amazonbasics 5
De las más vendidasRígido
(ABS)
47, 84, 126
Aerolite
juego de maletas - aerolite
Garantía 5 añosRígido
(ABS)
35, 84, 127
AB Blandas
juego de maletas - amazonbasics blandas
Ligeras y flexiblesBlando
(poliéster)
40, 75, 100
HaupStadtkoffer
juego de maletas - haupstadtkoffer
Esquinas reforzadas
Rígido
(ABS + Policarbonato)
35, 63, 100

Análisis de 7 juegos de maletas de viaje

Después de consultar los juegos de maletas de viaje más vendidas, con mejores valoraciones y con buena relación calidad-precio, este es nuestro ranking de las 7 mejores.

El set de 3 maletas de HaupStadtkoffer es para ti si buscas un juego de 3 maletas rígidas de viaje, de colores vistosos y y con buena protección frente a golpes.

Esta marca alemana todavía no es muy conocida en nuestro país. Sin embargo, en países como Reino Unido y en la misma Alemania, se vende muy bien y goza de buena reputación (los alemanes suelen hacer bien las cosas…).

Están fabricadas con plástico ABS, al que añaden cierto revestimiento de policarbonato, para hacerlas más resistentes a golpes.

Uno de sus puntos fuertes es que tiene las esquinas de todas las maletas reforzadas por un recubrimiento de plástico, por lo que las maletas sufren menos deterioro y su vida útil será mayor. 

Otro punto de agradecer es que las maletas vienen con cierre de seguridad TSA, perfecto para viajar a EEUU y no tener problemas en las aduanas.

Por cierto, las 3 maletas son apilables, por lo que puedes ahorrar mucho espacio de almacenaje en casa.

Dispone de 4 ruedas dobles de goma con movimiento 360º. Que sean de goma es importante para que no hagan ese ruido tan estridente al llevarlas por la acera o por terrenos irregulares, ya que la goma amortigua mejor que el plástico. Y que giren 360º hace que sea fácil de llevar, que tenga mucha movilidad.

La mira telescópica de aluminio es ajustable en cualquier posición a través de un botón, lo que permite que se regulen a cualquier altura en segundos.

Uno de sus inconvenientes es que, a pesar de tener algo de policarbonato (material ligero) su peso no dista mucho de otras maletas de ABS.

Interior: está totalmente forrado en tela.

Un lado tiene cierre por correas cruzadas, para sujetar las prendas, y el otro cierre por cremallera.

Lo mejor

Lo peor

El set de maletas Amazon Basics es para ti si buscas un juego de maletas blandas, que sean apilables, para viajar de forma ocasional y no tienes mucho presupuesto.

Este es uno de los sets de maletas blandas más baratos del mercado y con calidades destacables.  Al ser blandas, tienen la ventaja de que pueden amoldarse mejor a los espacios. Eso sí, se agradecería que ofrecieran mayor gama de colores.

A pesar de ser maletas flexibles, son bastante resistentes y tienen numerosos refuerzos de plástico que las protegen todavía más.

Sus ruedas giran 360º, lo cual les da una movilidad muy buena, deslizan con suavidad. Algo a mejorar sería que el asa extensible fuera algo más robusta.

Algo a destacar: la parte superior de las maletas es expandible, llegando a aumentar su almacenaje en un 25%. Algunos viajeros comentan que, cuando la expanden a través de la cremallera, el interior de la maleta se vuelve algo más inestable, pudiendo desplazar las prendas de su sitio.

Una de las pegas de la maleta de cabina es que no cumple con las medidas de compañías lowcost como Ryanair debido a su anchura, 4 cm mayor de lo permitido.

En cuanto a su interior, está muy cuidado. Está totalmente forrado de tela y tienen un lado con 2 bandas elásticas para sujetar la ropa. No son tiras cruzadas, pero hacen su papel.

El otro lado de la maleta tiene un bolsillo con cremallera, muy útil para guardar documentos.

Lo mejor

Lo peor

Si buscas un juego de 3 maletas de apariencia discreta y elegante, para viajar de forma esporádica y quieres que tenga un modelo compatible con la mayoría de aerolíneas, las Aerolite son una opción interesante.

Las maletas están fabricadas en plástico ABS y cuentan con una capa protectora frente a arañazos. Tienen una apariencia elegante y 4 colores para elegir, algo más aceptable que otros juegos que sólo cuentan con 1 o 2 colores.

La maleta de cabina es compatible con la mayoría de compañías, incluidas las más restrictivas como Ryanair o Vueling. Por lo que, si sueles viajar mucho en vuelos lowcost, te aseguras de no tener problemas con las dimensiones.

Como es habitual en los sets de maletas, son apilables, es decir, las puedes guardar unas dentro de otras para ahorrar espacio en casa.

En cuanto a sus acabados, las ruedas son de plástico, no de goma, por lo que no amortiguan tan bien el impacto contra el suelo y hacen algo más de ruido al desplazarlas. Eso sí, son giratorias 360º, por lo que dotan a las 3 maletas de muy buena movilidad.

Lo más destacado: ¡¡el fabricante ofrece una garantía de 5 años!! Algo muy poco habitual en equipaje.

Las 3 maletas incluyen un candado con código (bastante básico) para bloquear las cremalleras, aunque no es TSA.

Uno de los inconvenientes es que el asa para levantar la maleta no es demasiado robusta, por lo que no es aconsejable levantar la maleta durante mucho rato cuando va muy cargada.

El interior está muy bien organizado: cuenta con tiras cruzadas para sujetar la ropa en un lado y, en el otro lado cuenta con dos bolsillos elásticos para el calzado, un bolsillo con cremallera grande y un bolsillo de malla en el que puedes guardar documentos.

Lo mejor

Lo peor

El juego Amazon Basics es para ti si buscas un juego de 3 maletas para viajar de forma ocasional y no tienes mucho presupuesto.

Las maletas de Amazon Basics son maletas «de batalla». Aunque no son maletas de calidad Samsonite, ni mucho menos, son suficientes para hacerte papel si vas a hacer viajes esporádicos. Pero si viajas muy a menudo, te interesaría otro juego de mayor calidad.

Las 3 son maletas apilables, que puedes guardar unas dentro de otras para ahorrar espacio. 

Aunque están hechas de plástico ABS, no son maletas muy pesadas, lo cual da más margen para no sobrepasar el límite de las aerolíneas.

Para el precio que tiene, es un detalle que hayan integrado ruedas dobles, haciendo que las maletas se desplacen con mucha suavidad. Es algo en lo que coinciden los usuarios que la han comprado, que se desliza muy fácil.

Ojo, la maleta de cabina rebasa las medidas máximas de algunas compañías como Ryanair, por lo que podrías tener problemas.

Si quieres ver las condiciones concretas de cada compañía (dimensiones y peso máximo) en este artículo te lo explicamos al detalle.

Otro de los inconvenientes es que las maletas no viene con candado integrado, por lo que tendrías que añadirlo a posteriori.

En cuanto a su interior, está muy bien organizado y cuidado: está forrado de poliéster, con un lado de cierre por cremallera y el otro con cintas de sujeción cruzadas.

Incluye 3 compartimentos con cremallera individuales, perfectos para almacenar objetos más pequeños y delicados.

Lo mejor