7 Maletas de 55x40x20: ¿cuál elegir en 2021?

maleta 50x40x20 v2
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Estás planeando tu viaje y quieres una maleta que cumpla con las medidas de la aerolínea. Por nada del mundo quieres que te la facturen y tener que perder el tiempo esperando a que te la saquen por la cinta al aterrizar.

Además, a todos nos ha pasado que hemos comprado una maleta de dudosa calidad y luego hemos pagado las consecuencias. Una rueda partida, una abolladura, el asa atascada, una cremallera rota… son factores que perturban nuestra tranquilidad cuando viajamos. Y eso es lo último que queremos.

En este artículo analizamos maletas de cabina que cumplen con los 55x40x20 cm tan restrictivos de algunas compañías y analizamos sus pros y sus contras para que tú decidas cuál es la tuya.

¡Empezamos!

Tabla Resumen

Nota: si usas el móvil desplaza a la derecha para ver toda la tabla >>

ArtículoPrecioA destacarMaterialResistencia
a golpes
Peso
(Kg)
Capacidad
(litros)
American Tourister Bon Air
american tourister bon air-1
Relación calidad-precioPolipropilenoAlto2,531,5
Aerolite ABS
maletas de cabina - aerolite abs
Muy organizadaPlástico ABSMedio2,634
American Tourister Soundbox
maleta 50x40x20 - american tourister soundbox
Moderna, expandible y resistentePolipropilenoAlto2,635.5-41 (extendida)
Eglemtek
maletas de cabina - eglemtek
Gran capacidad
Plástico ABSMedio2,3543
Samsonite Base Boost
maleta 55x40x20 - Samsonite Base Boost
Muy ligeraPoliésterMedio241
Kono
Maletas de cabina - kono20
La más barataPlástico ABSMedio2,539
Cabin Max
maleta 50x40x20 - cabin max
Para los más jóvenes con mucho equipajePlástico ABSMedio2,940-50 (extendida)

Las 7 mejores maletas de 55x40x20

Después de haber analizado gran cantidad de modelos de maletas de mano y haber estudiado las valoraciones de los usuarios, esta es nuestra selección de las 7 mejores maletas de 55x40x20 cm.

La Bon Air destaca por su diseño elegante, estructura robusta y comodidad de manejo. Por eso, es una de las mejores opciones si eres un viajero frecuente y tienes un presupuesto medio.

La maleta Bon Air está fabricada con polipropileno, un material resistente capaz de soportar los tratos bruscos del personal de las aerolíneas (que no se enfaden con nosotros, pero las prisas es lo que tienen 😀 ).

El diseño compacto con medidas de 55x40x20 alberga 31.5 litros, lo justo para escapadas de fin de semana. En su interior dispone de múltiples compartimentos y correas de ajuste, para que lo tengas todo bien ordenadito 😉

Nota

Si quieres conocer un poco más a fondo la Bon Air, en este artículo la analizamos al detalle.

Tiene una cerradura con combinación de tres dígitos ubicada en un costado de la maleta y está acondicionada con un sistema de apertura TSA, para que no tengas problemas si viajas a EEUU (ver más sobre esto).

En algunos modelos de hace unos años, el asa extensible tenía un defecto de fabricación y podía dar problemas. En principio, este aspecto ha sido resuelto. Aún así, si tuvieras cualquier problema, piensa que American Tourister ofrece una garantía de 2 años. En caso de problemas, no tienes más que contactar con ellos y te la reemplazarían.

Tiene ruedas dobles para facilitar el desplazamiento y se adaptan bien a los cambios bruscos de dirección. Como punto en contra, no tiene asa lateral que facilite su traslado en lugares reducidos como pasillos.

Lo mejor

Lo peor

La Aerolite es una opción económica de 55x35x20 cm. Está pensada para los que buscan una maleta que tenga un precio razonable para viajar esporádicamente, que dé buen resultado y que esté probada por muchos usuarios.

Su capacidad interna es de 34 litros, suficiente para el fin de semana. Como ves, mide 5 cm menos de ancho que las de 55x40x20 cm pero llama la atención que siendo más compacta tenga más capacidad (la anterior tenía 31 litros).

Si eres una persona organizada, te gustará saber que su interior está provisto de múltiples compartimentos, bolsillos y correas.

La maleta cuenta con ruedas giratorias de 360º que permiten moverse con suavidad sin generar mucha resistencia al empujar. El asa es ajustable con diversas alturas (máximo 1 metro), pensada para personas de gran altura. Además, la maleta posee un asa lateral que facilita el traslado de la maleta.

En cuanto a la seguridad incluye un candado para el bloqueo de la cremallera, que se abre con una combinación de tres dígitos. A simple vista, tanto el candado como las cremalleras presentan una apariencia frágil. Es cierto que puedes añadir un candado extra, aunque las cremalleras no están pensadas para forzarse en exceso.

Una pequeña pega: las rudas son de plástico (no de goma) y hacen cierto ruido al llevarla por la acera. Por lo demás, es una de las maletas de cabina más vendidas y con mejores valoraciones de los usuarios. 

Lo mejor

Lo peor

La Soundbox es una maleta de diseño, muy usada por gente joven que busca una maleta duradera, que viaja a menudo y que no tiene problemas de presupuesto.

La maleta se fabrica en polipropileno (un material que aguanta muy bien el paso de los años) y tiene como ventaja la posibilidad de expandirse mediante la apertura de una cremallera (aumentas unos centímetros más su capacidad). Es decir, sus dimensiones 55x40x20 cm, admitidas en la mayoría de aerolíneas del mundo, puede expandirse hasta 55x40x25 cm (pasa de 35,5 a 41 litros).

Cuando la vi pensé… ¿Por qué se llama SoundBox? La explicación es que su parte frontal simula las ondas de sonido que presentan los altavoces. Tienen un equipo de diseñadores muy creativos 😀 Se hizo famosa por este anuncio en el que su conocido propietario no se separó de ella ni para facturar:

Una de las pegas para su precio es que carece de un asa lateral que permite cargar cómodamente la maleta en espacios reducidos como pasillos de avión o tren.

Por último, cuenta con cerradura fija de tres dígitos y sistema TSA. Sus ruedas dobles giran en todas las direcciones, para que se desplace suavemente (ideal para trayectos largos).

Lo mejor

Lo peor

La Eglemtek es una de las maletas de precio más bajo del mercado y ligeras. Muy usada por estudiantes o viajeros con presupuestos limitados y necesitan equipaje para más de un fin de semana.

Tanto si buscas colores discretos como llamativos, la Eglemtek te puede valer porque destaca por su gran variedad (más de media docena). Está fabricada en ABS y tiene 4 pares de ruedas omnidireccionales 360°, recubiertas con goma. Esto hace que sea una maleta de manejo suave y silenciosa. 

Sus medidas son 55x35x20 cm, un poco más pequeña que las otras maletas disponibles en el mercado, perfecto si buscas una maleta súper compacta.

La parte buena, a pesar de su reducido tamaño, es que tiene una gran capacidad de almacenamiento, de las mayores en maletas de cabina (43 litros).

La estructura fabricada en ABS no es tan rígida como otras maletas. Esta situación hace que cuando se introduce mucha cantidad de equipaje dentro de la maleta este haga presión sobre el asa extensible. En muchos casos, el asa puede bloquearse dificultando su función. Si te ocurre esto, trata de quitar algo de equipaje.

Finalmente, el cierre de seguridad parece no ser muy robusto, aunque hace su papel.

Lo mejor