En ocasiones obtenemos comisiones de los proveedores. Leer más.

Maletas de cabina baratas: 7 recomendadas para este 2022

maletas de cabina baratas

Cuando buscamos equipaje de mano para nuestros viajes, todos solemos tener las mismas inquietudes:

Para resolver todas estas dudas, hemos elaborado un ranking con 7 maletas de cabina baratas y con buena relación calidad precio. Estamos convencidos de que entre ellas se encuentra la maleta de cabina perfecta para ti.

¡Vamos a ello!

Tabla comparativa

Nota: si usas el móvil desplaza a la derecha para ver toda la tabla >>

ArtículoVer PrecioA destacarMaterialPeso
(Kg)
Capacidad
(litros)
Dimensiones
(cm)
Aerolite
maletas de cabina - aerolite abs
Calidad-precioRígido
(Plástico ABS)
2,53555 x 35
x 20
Amazon Basics (Blanda)
maletas de cabina - eglemtek
Es ampliableBlando
(Poliéster)
2,3430 (38 ampliada)54 x 37
x 22
Amazon Basics (Rígida)
maletas de cabina - amazonbasics
Mucha capacidadRígido
(Plástico ABS)
3,54754.9 x 36.6
x 23.4
Holiday Heat
maletas de cabina - american tourister funshine
Bolsillo exteriorBlando
(Poliéster)
2,63855 x 40
x 20
Witchen
maletas de cabina - sulema
La más barataRígido
(Plástico ABS)
2,83854 x 39
x 23
AT Bon Air
maletsa de cabina - american tourister bon air
Muy resistenteRígido
(Polipropileno)
2,531,555 x 40
x 20
Kono 20
Maletas de cabina - kono20
Buenas valoracionesRígido
(Plástico ABS)
2,63955 x 40
x 22

4 cosas que debes tener en cuenta antes de comprar una maleta de cabina

Antes de pasar al análisis de las 7 maletas de cabina, es importante que conozcas las principales características que debes tener en cuenta al elegir la tuya.

Tamaño

Tienes que asegurarte de que las medidas de la maleta son compatibles con la compañía en la que vas a volar (al final del artículo te pongo un listado con las medidas máximas que debe cumplir tu maleta en cada compañía aérea).

Peso

Aunque no vas a tener que cargarla demasiado porque todas las que te proponemos llevan ruedas, es importante que sea ligera para que no sobrepases el límite permitido con la aerolínea (suele ser de 10 Kg). Un peso razonable está entre 2 y 3 Kg. 

Capacidad

Está relacionada con el tamaño y suele expresarse en «litros». Cuantos más litros pueda contener la maleta, más equipaje podrás almacenar. En función de los días que vayas a viajar, te interesa que tenga más o menos.

Material

Por lo general, te recomendamos que compres una maleta rígida ya que son más resistentes. Hoy en día se fabrican maletas de materiales casi indestructibles 🙂 .

Como ocurre con las personas, no sólo la apariencia exterior es importante. También has de mirar su interior 😉 . Por ejemplo: el número de compartimentos, si tiene correas para sujetar la ropa etc. El análisis de cada maleta incluye un punto donde te contamos cómo está organizado su interior.

Todavía hay más características que podrías considerar, como el número de ruedas o el tipo de cierre, pero lo iremos viendo más adelante.

Dicho esto, ¡pasemos al análisis!

Análisis de 7 maletas de cabina baratas

Después de haber probado varios modelos y contrastar información de todo tipo de usuarios, esta es nuestra selección de las 7 mejores maletas de cabina más baratas.

La Kono 20 una de las maletas de cabina más baratas. Si tu presupuesto es ajustado, sería una buena opción. Tiene una capacidad más que aceptable de 39 litros y el material con el que está fabricada es ligero, de ahí sus 2,6 Kg de peso.

Si te preocupa mucho la seguridad, con esta maleta no será un problema porque viene con una cerradura de 3 dígitos. Tiene también el asa regulable en 3 posiciones y mucha variedad de colores donde elegir (hasta 6 diferentes).

Interior: tiene un lado con cierre de cremallera y el otro con bandas para sujetar la ropa. Se echan en falta bolsillos internos.

Lo mejor

Lo peor

La American Tourister Bon Air es una maleta de cabina excelente si vas a viajar en avión frecuentemente. El motivo es que está fabricada con polipropileno, un material que lo «aguanta todo»: tiene gran resistencia a golpes y a la abrasión.

Un punto a favor de esta maleta es que, a pesar de ser tan resistente, es muy ligera (pesa 2,5 Kg), aunque se esperaría que su capacidad fuera algo mayor (es de 31,5 litros). Por eso, su precio puede resultar elevado comparada con otras maletas de cabina.

También cuenta con cierre TSA, un cierre por dígitos especial, obligatorio para viajar a EEUU. Sólo sería necesario si facturas la maleta, por lo que no tiene mucho sentido para una maleta de cabina. 

Tienes hasta 10 colores diferentes (y bastante chulos) y 3 tamaños (S, M y L). Es ideal si quieres comprar un juego de maletas completo.

Parece que, en algunos modelos de hace unos años, el asa extensible daba problemas. Por suerte, parece que solo fue problema de una remesa puntual. 

¿Qué hay de su interior? Pues tiene acabados y cierres de mucha calidad, con una parte cerrada con cremallera y la otra con bandas para sujetar la ropa.

Si quieres conocer más a fondo la maleta, aquí tienes un vídeo en el que te lo contamos TODO sobre ella: 

Lo mejor

Lo peor

5. Witchen

La Witchen es una maleta que no destaca en nada especialmente pero que cumple con su función para hacer viajes de fin de semana. Si tienes muy poco presupuesto, esta puede ser una opción

Es muy suave al manejo, aunque no tanto como las que tienen ruedas dobles. 

Tiene un peso moderado de 2,8 Kg y, como todas las anteriores, cuenta con cerradura de 3 dígitos. Si buscas colores vivos, esta maleta está 5 tonos vistosos, además también en 2 sobrios.

Interior: está forrada y tiene 2 compartimentos con bandas de sujeción, pero no esperes gran cosa por el precio que tiene… Está bien que tenga cerradura de 3 dígitos aunque no sea TSA. 

Aún así, es una maleta que cuenta con muy buenas valoraciones, una pena que no siempre esté disponible para comprar.  

Lo mejor

Lo peor

La American Tourister Holiday Heat una maleta blanda, pero muy bien acabada. Perfecta si vas a darle caña. Un punto a favor que la diferencia de las demás es que cuenta con un bolsillo exterior, genial para guardar documentación y tenerla accesible.

A pesar de que es una maleta «blanda», su acabado es impecable, propia de una maleta American Tourister. Tiene una buena capacidad de almacenaje de 38 litros y cuenta con cierre de seguridad TSA de 3 dígitos en la versión spinner.

Una cosa importante: no creas que por ser blanda es más ligera. Aunque es liviana (sólo pesa 2,6 Kg) hay algunas maletas de cabina rígidas que tienen el mismo peso.

Interior: un poco básico. Cuenta con una parte cerrada con cremallera y la otra con bandas para sujetar la ropa.

Nota

También tiene la versión de 2 ruedas (upright) en lugar de la spinner (4 ruedas). Aquí puedes ver el modelo. 

¿Te has quedado con ganas de conocerla más a fondo? Nosotras hemos probado la versión de cabina de 2 ruedas y aquí te dejo un vídeo de nuestra review:

Lo mejor

Lo peor

Si tus viajes de fin de semana rondan más los 3 días que los 2 días, la Amazon Basics es tu maleta. Es la maleta de cabina con mayor capacidad y de las mejores calidad-precio, con 47 litros (tiene truco).

El «truco» de su gran capacidad es que su anchura (23,4 cm) es algo mayor a lo habitual y que es expansible. Por eso, ten la precaución de comprobar si en tu aerolínea cumple las medidas (mira este artículo para comprobarlo).

Sus materiales son aceptables, pero para viajar de forma muy frecuente, tal vez optaría por un modelo de gama mayor.

Algo a destacar es que la puedes encontrar en 3 tamaños diferentes, perfecto para tener tu juego de maletas. Todas ellas están disponibles en 4 colores.

Interior: Totalmente forrado. Cuenta con una parte cerrada con cremallera y la otra con bandas para sujetar la ropa. Lo mejor es que incluye 3 compartimentos con cremallera individuales, perfectos para almacenar objetos pequeños.

¿Con ganas de saber más cosas sobre ella? Pues nosotros la hemos probado y te lo cuento todo en este vídeo:

Lo mejor