Maletas de cabina baratas: las 7 mejores calidad precio de 2019

Cuando buscamos equipaje de mano para nuestros viajes, todos solemos tener las mismas inquietudes:

  • ¿Tendré algún problema con sus medidas y me harán facturar la maleta?
  • ¿Me cabrá todo mi equipaje?
  • ¿Se romperán las ruedas a la primera de cambio?
  • ¿Hay maletas de cabina que sean resistentes y cómodas pero que no me cuesten un ojo de la cara?

Para resolver todas estas dudas, hemos elaborado un ranking con 7 maletas de cabina baratas y con buena relación calidad precio. Estamos convencidos de que entre ellas se encuentra la maleta de cabina perfecta para ti.

¡Vamos a ello!

 

Tabla comparativa

ArtículoVer PrecioA destacarMaterialPeso
(Kg)
Capacidad
(litros)
Dimensiones
(cm)
Aerolite
maletas de cabina - aerolite abs
Calidad-precioRígido
(Plástico ABS)
2,53555 x 35
x 20
Eglemtec
maletas de cabina - eglemtek
La más ligeraRígido
(Plástico ABS)
2,354355 x 35
x 20
Amazon Basics
maletas de cabina - amazonbasics
Mucha capacidadRígido
(Plástico ABS)
3,54754.9 x 36.6
x 23.4
AT Funshine
maletas de cabina - american tourister funshine
Bolsillo exteriorBlando
(Poliester)
2,53955 x 40
x 20
Sulema
maletas de cabina - sulema
Para viajes
de negocios
Rígido
(Plástico ABS)
2,94055 x 40
x 20
AT Bon Air
maletsa de cabina - american tourister bon air
Muy resistenteRígido
(Polipropileno)
2,531,555 x 40
x 20
Kono 20
Maletas de cabina - kono20
La más barataRígido
(Plástico ABS)
2,63955 x 40
x 22

 

4 cosas que debes tener en cuenta antes de comprar una maleta de cabina

Antes de pasar al análisis de las 7 maletas de cabina, es importante que conozcas las principales características que debes tener en cuenta al elegir la tuya.

maletas de cabina - tamañoTamaño. Tienes que asegurarte de que las medidas de la maleta son compatibles con la compañía en la que vas a volar (al final del artículo te pongo un listado con las medidas máximas que debe cumplir tu maleta en cada compañía aérea).

 

maletas de cabina - capacidadCapacidad. Está relacionada con el tamaño y suele expresarse en «litros». Cuantos más litros pueda contener la maleta, más equipaje podrás almacenar. En función de los días que vayas a viajar, te interesa que tenga más o menos.

maletas de cabina - pesoPeso. Aunque no vas a tener que cargarla demasiado porque todas las que te proponemos llevan ruedas, es importante que sea ligera para que no sobrepases el límite permitido con la aerolínea (suele ser de 10 Kg). Un peso razonable está entre 2 y 3 Kg. 

 

maletas de cabina - materialMaterial. Por lo general, te recomendamos que compres una maleta rígida ya que son más resistentes. Hoy en día se fabrican maletas de materiales casi indestructibles 🙂 .

Como ocurre con las personas, no sólo la apariencia exterior es importante. También has de mirar su interior 😉 . Por ejemplo: el número de compartimentos, si tiene correas para sujetar la ropa etc. El análisis de cada maleta incluye un punto donde te contamos cómo está organizado su interior.

Todavía hay más características que podrías considerar, como el número de ruedas o el tipo de cierre, pero lo iremos viendo más adelante.

Dicho esto, ¡pasemos al análisis!

 

Análisis de 7 maletas de cabina baratas

Después de haber probado varios modelos y contrastar información de todo tipo de usuarios, esta es nuestra selección de las 7 mejores maletas de cabina más baratas.

 

7. Kono 20

La Kono 20 una de las maletas de cabina más baratas. Si tu presupuesto es ajustado, sería una buena opción. Tiene una capacidad más que aceptable de 39 litros y el material con el que está fabricada es ligero, de ahí sus 2,6 Kg de peso.

Maletas de cabina baratas - kono20

 

Si te preocupa mucho la seguridad, con esta maleta no será un problema porque viene con una cerradura de 3 dígitos. Tiene también el asa regulable en 3 posiciones y mucha variedad de colores donde elegir (hasta 6 diferentes).

Interior: tiene un lado con cierre de cremallera y el otro con bandas para sujetar la ropa. Se echan en falta bolsillos internos.

Lo mejor
  • Buena capacidad
  • Precio asequible
Lo peor
  • Probada por pocos usuarios
  • Faltan bolsillos interiores

 

 

6. American Tourister Bon Air

La American Tourister Bon Air es una maleta de cabina excelente si vas a viajar en avión frecuentemente. El motivo es que está fabricada con polipropileno, un material que lo «aguanta todo»: tiene gran resistencia a golpes y a la abrasión. maletsa de cabina baratas - american tourister bon air

 

Un punto a favor de esta maleta es que, a pesar de ser tan resistente, es muy ligera (pesa 2,5 Kg), aunque se esperaría que su capacidad fuera algo mayor (es de 31,5 litros). Por eso, su precio puede resultar elevado comparada con otras maletas de cabina.

También cuenta con cierre TSA, un cierre por dígitos especial, obligatorio para viajar a EEUU. Sólo sería necesario si facturas la maleta, por lo que no tiene mucho sentido para una maleta de cabina. 

Tienes hasta 10 colores diferentes (y bastante chulos) y 3 tamaños (S, M y L). Es ideal si quieres comprar un juego de maletas completo.

Parece que, en algunos modelos, el asa extensible tiene un defecto de fabricación y puede dar problemas. Lo bueno es que American Tourister ofrece una garantía de 2 años. Si fuera tu caso, no tienes más que contactar con ellos y te la reemplazarían sin problemas. 

Interior: tiene acabados y cierres de mucha calidad, con una parte cerrada con cremallera y la otra con bandas para sujetar la ropa.

Si quieres conocer más a fondo la maleta, aquí tienes un vídeo del unboxing:

 

Lo mejor
  • Material muy resistente
  • Buen acabado interior
  • Cierre TSA
Lo peor
  • Precio algo elevado
  • En algunos modelos falla el asa extensible

 

 

5. Sulema

Sulema destaca por su gran capacidad de 40 litros, ideal si vas a alargar un poco el fin de semana. Tiene, además, un diseño discreto y elegante, perfecta para viajes de negocios.

maletas de cabina baratas - sulema

 

Es muy suave al manejo y muy silenciosa, incluso por las aceras. No es de las maletas de cabina más baratas, pero sí tiene una buena relación calidad precio. 

Tiene un peso moderado de 2,9 Kg y, como todas las anteriores, cuenta con cerradura de 3 dígitos. Si buscas colores vivos, esta no es tu maleta. Sólo tiene 2 colores disponibles (negro y gris).

Interior: completamente forrado con nylon acolchado. Tiene varios compartimentos: uno cerrado con cremallera con bolsillo de red para los objetos más pequeños; y el otro con bandas ajustables para sujetar la ropa.

Lo mejor
  • Capacidad
  • Diseño elegante
  • Interror forrado y acolchado
Lo peor
  • Precio
  • Poca variedad de colores

 

 

4. American Tourister Funshine

La American Tourister Funshine una maleta blanda, pero muy bien acabada. Perfecta si vas a hacer viajes ocasionales. Un punto a favor que la diferencia de las demás es que cuenta con un bolsillo exterior, genial para guardar documentación y tenerla accesible.

maletas de cabina baratas - american tourister funshine

 

A pesar de que es una maleta «blanda», su acabado es impecable, propia de una maleta American Tourister. Tiene una buena capacidad de almacenaje de 39 litros y cuenta con cierre de seguridad TSA de 3 dígitos.

Una cosa importante: no creas que por ser blanda es más ligera. Aunque es liviana (sólo pesa 2,5 Kg) hay algunas maletas de cabina rígidas que tienen el mismo peso.

Interior: un poco básico. Cuenta con una parte cerrada con cremallera y la otra con bandas para sujetar la ropa.

Nota: si las 2 ruedas no te convencen, tienes esta maleta de 4 ruedas de American Tourister o esta otra maleta de cabina blanda con 4 ruedas que también dan muy buen resultado.  

Lo mejor
  • Buen acabado
  • Bolsillo exterior
Lo peor
  • Tiene 2 ruedas
  • Material menos resistente

 

 

3. Amazon Basics

Si tus viajes de fin de semana rondan más los 3 días que los 2 días, la Amazon Basics es tu maleta. Es la maleta de cabina con mayor capacidad y de las mejores calidad-precio, con 47 litros.

maletas de cabina baratas - amazonbasics

 

El «truco» de su gran capacidad es que su anchura (23,4 cm) es algo mayor a lo habitual. Por eso, ten la precaución de comprobar si en tu aerolínea cumple las medidas (mira este artículo para comprobarlo).

Sus materiales son aceptables, pero no es una maleta para uso frecuente, más bien para uso ocasional.

Algo a destacar es que la puedes encontrar en 3 tamaños diferentes, perfecto para tener tu juego de maletas. Todas ellas están disponibles en 4 colores.

Interior: Totalmente forrado. Cuenta con una parte cerrada con cremallera y la otra con bandas para sujetar la ropa. Lo mejor es que incluye 3 compartimentos con cremallera individuales, perfectos para almacenar objetos pequeños. 

Lo mejor
  • Capacidad
  • Diferentes tamaños
  • Interior forrado y con muchos compartimentos
Lo peor
  • Peso algo elevado
  • En ancho no cumple en algunas aerolíneas (ver al final del artículo)
  • Se echa en falta un candado integrado

 

 

2. Eglemtek ABS

Si te interesa una maleta de cabina con algo más de capacidad de lo habitual y ligera, la Eglemtek ABS es para ti. Tiene una capacidad de 43 litros, casi insuperable para sus dimensiones, y un peso de 2,3 Kg.

maletas de cabina baratas - eglemtek

 

Es una de las maletas de cabina rígidas más baratas del mercado. Sus dimensiones son de las más compactas, por eso es compatible con casi el 100% de las aerolíneas (mira más abajo en el apartado de «Medidas para maletas de cabina» y asegúrate de que cumple en las que te interesan).

Viene en 4 colores diferentes y con cierre de seguridad de 3 dígitos. Como pegas: el cierre de seguridad parece no ser muy robusto y los acabados son algo modestos.

Interior: una parte cerrada con cremallera, con un bolsillo adicional para documentos, y la otra con bandas para sujetar la ropa.

Lo mejor
  • Capacidad
  • Dimensiones muy compactas
  • Peso
  • Precio
Lo peor
  • El candado se desgasta con facilidad
  • Acabados mejorables

 

 

1. Aerolite ABS

En primera posición de este ranking hemos seleccionado una maleta de cabina que lo tiene prácticamente todo: buen diseño, buen acabado y precio muy ajustado. No en vano la Aerolite ABS es una de las maletas de mano más baratas y más vendidas.

maletas de cabina baratas - aerolite abs

 

Tienes una buena gama de colores donde elegir (hasta 6 diferentes) y es una de las maletas más ligeras, con 2,5 Kg. A destacar los 5 años de garantía que ofrece el fabricante, señal de que es una maleta robusta.

Como ocurría con la Eglemtec, sus dimensiones son compatibles con casi el 100% de las aerolíneas (mira abajo el apartado «Medidas para maletas de cabina» para ver el listado de aerolíneas y sus dimensiones).

Una pequeña pega: las rudas son de plástico (no de goma) y hacen cierto ruido al llevarla por la acera.

Interior: está totalmente forrado. Tiene una parte cerrada con cremallera, con un bolsillo adicional para documentos, y la otra con bandas para sujetar la ropa.

Lo mejor
  • Acabados
  • Dimensiones muy compactas
  • Precio
  • 5 años de garantía
Lo peor
  • Incluye candado pero no está integrado
  • Algo ruidosa por la acera

 

Medidas establecidas por las aerolíneas para las maletas de cabina

maletas de cabina baratas - avion_2

En este listado hemos agrupado las principales aerolíneas y sus medidas máximas para tu equipaje de mano. Ten en cuenta que muchas de ellas te permiten llevar una bolsa adicional que puede viajar contigo.

Si te fijas, la medida que más se repite en las maletas de cabina es 55x40x20 cm. De las 7 maletas de mano que te proponemos, 6 de ellas cumplen con este criterio. Y, de esas 6, dos de ellas son algo más pequeñas (55x35x20 cm) para algunas compañías con mayor restricción.

En resumen, si quieres no tener problemas con ninguna aerolínea, te recomendamos escoger una de dimensiones 55x35x20 cm, como la Aerolite o la Eglemtec, dos de las maletas de cabina más pequeñas del mercado.

Si quieres ver las condiciones concretas de cada compañía (dimensiones y peso máximo) en este artículo te lo explicamos al detalle.
  • Aer Lingus 55 x 40 x 24 cm
  • Air Asia 56 x 36 x 23 cm
  • AirBerlin 55 x 40 x 20 cm
  • Air India 55 x 40 x 20 cm
  • Air France 55 x 35 x 25 cm
  • Alitalia 55 x 35 x 25 cm
  • American Airlines 56 x 35 x 23 cm
  • Brussels Arlines 55 x 40 x 23 cm
  • British Airways 56 cm x 45 cm x 25 cm
  • China Airlines 56 x 36 x 23 cm
  • Easyjet 56 x 45 x 25 cm
  • Emirates 55 x 38 x 20 cm
  • Finnair 56 x 45 x 25 cm
  • Germanwings 55 x 40 x 20 cm
  • Iberia 56cm x 45cm x 25cm
  • Japan Airlines 55 x 40 x 25 cm
  • KLM 55 x 35 x 25 cm
  • LAN Airlines 55 x 35 x 25 cm
  • Lufthansa 55 x40 x 23 cm
  • Malaysia Airlines 56 x 36 x 23 cm
  • Norwegian Airlines 55 x 40 x 23 cm
  • Qatar Airways 50 x 37 x 25 cm
  • Ryanair 55 x 40 x 20 cm
  • Thai Airways 56 x 40 x 25 cm
  • Turkish Airlines 55 x 40 x 23 cm
  • ThomasCook Airlines 55 x 40 x 20 cm
  • Transavia 55 x 35 x 25 cm
  • Virgin Atlantis 56 x 36 x 23 cm
  • Vueling 55 x 40 x 20 cm
  • Wizzair 42 x 32 x 25 cm

 

¿Dónde comprar maletas de cabina baratas?

Sin duda, te recomendamos que compres tus maletas de mano en Amazon. Amazon es la tienda online más potente del mundo y tiene unas ofertas insuperables. Puedes var las valoraciones de los usuarios para hacerte una idea de la fiabilidad de la maleta y, además, tienes el plazo de un mes para devolver el producto si no es lo que esperabas. No se puede pedir más…

 

¿Todavía no has encontrado tu maleta de cabina?

Si de la selección que te proponemos ninguna se adapta perfectamente a tus necesidades, tenemos algo para ti. Échale un ojo a este artículo en el que analizamos las 5 mejores maletas de cabina.

Ahora sí, me despido hasta el próximo artículo.

 
¡Buen viaje con tu equipaje!

Preguntas frecuentes

¿Qué tener en cuenta para comprar una maleta de cabina?

Podríamos resumirlo en 4 factores: su capacidad, sus dimensiones, el material del que está fabricada y el peso de la maleta.

¿Cuánto suele valer una maleta de cabina?

Tienes una gama de precio extensa, pero las más baratas suelen valer algo cercano a 40€ y las más caras pueden valer hasta 200€.

¿Qué maleta de cabina es la más barata y recomendable?

En el artículo de arriba te desvelamos las 7 más vendidas de este año y analizamos sus pros/contras… ¡Entra para descubrirlas!