En ocasiones obtenemos comisiones de los proveedores. Leer más.

Maletas de cabina Samsonite: las 5 mejores de 2022

maletas cabina samsonite - 2

En nuestros primeros viajes solíamos usar equipaje de mano muy económico.

Después de algún que otro disgusto (perdimos una rueda de una, se nos rompió el asa plegable de otra…) decidimos cambiar nuestro enfoque:

¿Y si dejamos los equipajes «low cost» a un lado y compramos de una vez una maleta de cabina de calidad?

Y eso fue lo que hicimos. Buscamos y rebuscamos entre las diferentes marcas y dimos con las maletas de cabina Samsonite.

Invertimos mucho tiempo analizando los pros y los contras de los mejores modelos y hoy te lo vamos a contar todo en este artículo.

¡Empecemos!

Tabla comparativa resumen

Nota: si usas el móvil desplaza a la derecha para ver toda la tabla >>

ArtículoPrecioLo mejorMaterialPeso
(Kg)
Capacidad
(litros)
Dimensiones
(cm)
Samsonite
S'cure

maletas de viaje baratas - samsonite_scure
Calidad-precioPolipropileno2,93455 x 40
x 20
Samsonite
Boost

maletas samsonite baratas - boost2
Muy barataPoliéster23555 x 35
x 20
Samsonite
Paradiver

maletas cabina samsonite - paradiver
Se convierte en mochilaPoliéster2,45155 x 40
x 25
Samsonite
Lite Shock

maletas cabina samsonite - cosmolite
Ligera y resistenteCurv1,73655 x 40
x 20
Samsonite
Neopulse

maletas samsonite baratas - neopulse
EleganteMakrolon2,34455 x 40
x 23

4 cosas que debes mirar antes de comprar tu maleta de cabina Samsonite

Antes de que te decidas por una maleta u otra, te recomendamos que tengas en cuenta estos 4 puntos:

Tamaño

Fíjate bien en las dimensiones de la maleta. Las medidas máximas son diferentes en cada compañía (ver detalles de 9 aerolíneas), aunque la más común es 55x40x20 cm. Hemos incluído un listado de las medidas permitidas por las principales aerolíneas al final del artículo.

Peso

El peso no es excesivamente importante salvo por una razón: cuanto menos pese la maleta, más equipaje podrás llevar sin pasarte del máximo permitido por la compañía (suele ser de 10 Kg). Una maleta de 2-3 Kg es algo aceptable.

Capacidad

Se mide en litros. Las maletas de cabina suelen ser maletas con capacidad para pasar el fin de semana (unos 30 litros). La mayoría rondan los 30 litros, pero puedes encontrar algunas con mayor capacidad si quieres viajar más días.

Precio

Dentro de un mismo modelo de maleta de mano puedes encontrar precios muy dispares. Por eso, te aconsejamos que mires bien los diferentes colores y sus precios. Te sorprenderá encontrar maletas casi al 50% para algunos colores concretos…

Análisis de las 5 mejores maletas de cabina Samsonite

Después de estudiar todos los modelos de maletas de cabina Samsonite, esta es nuestra selección de las 5 mejores. Fíjate bien en sus pros/contras para elegir la mejor maleta en tu caso.

Ojo

Las medidas de equipaje de mano más habituales son de 55x20x40 cm. Fíjate bien en las medidas máximas de tu compañía aérea antes de elegir. Al final del artículo te incluimos un listado con las medidas de las aerolíneas principales.

La Samsonite Neopulse es una maleta de cabina de mucha capacidad, ligera y elegante. Es para ti si no tienes problemas de presupuesto y quieres una maleta con estilo para viajar con frecuencia.

La Samsonite Neopulse es una maleta de gama alta con todo lo que ello conlleva. Uno de sus puntos fuertes es su material de fabricación. Consiste en un tipo de Policarbonato muy ligero (la maleta pesa 2,3 Kg) al que han bautizado como Makrolon.

Merece especial mención su asa extensible de doble tubo. Muchas maletas de mano flojean por ese punto (a nosotros nos ha pasado) pero sería casi imposible que la Neopulse tuviera problemas en este aspecto.

Además, tiene las esquinas reforzadas para protegerse contra los golpes. Por contra, una de sus pegas es que su carcasa se raya con más facilidad de lo esperado. Aunque es sólo una cuestión de estética, es algo a mejorar para una maleta de gama alta.

Algo que debes saber: es más ancha comparada con otras maletas de mano. Tiene unas medidas de 55x40x23 cm. Aunque cumple en la mayoría de aerolíneas, podría ser un problema en compañías low cost como Ryanair o Vueling. No te la aconsejamos si vas a viajar con estas compañías.

Interior: totalmente revestido. Tiene en los 2 lados cierre de cremallera. En uno de ellos tiene dos bandas en cruz para sujetar la ropa. Se echan en falta más compartimentos.

Si quieres conocer esta maleta un poco más en profundidad, échale un ojo a este vídeo oficial de Samsonite:

Lo mejor

Lo peor

4. Samsonite Lite Shock

Es la maleta de alta gama más vendida de Samsonite. Además de tener un estilo propio muy característico, es la maleta más ligera del mercado. Si estás dispuesto a invertir en una de las mejores maletas de cabina, la Samsonite Lite Shock no te defraudará.

Si ya has visto su precio, tal vez te estés preguntando lo siguiente:

¿Cuál es el motivo de que el precio sea tan elevado comparado con otras maletas? 

Su material de fabricación. Está hecha a partir del novedoso material Curv. ¿Qué tiene de especial? Que es ultra ligero (la maleta pesa 1,7 Kg) y casi imposible de romper.

Cuando ejerces presión sobre la maleta, esta se deforma. Pero, en cuanto dejas de aplicar presión sobre ella, vuelve a su estado original sin problemas.

Por cierto, si te interesa saber cómo se fabrican las maletas Samsonite con material Curv, no te pierdas este vídeo:

Los que la compran dicen estar satisfechos muchos años después y la califican como una maleta de mano «para toda la vida». Sus dimensiones de 55x40x20 cm son compatibles con prácticamente todas las aerolíneas, incluidas las de low cost.

Desde Samsonite están tan seguros de la calidad de su maleta que dan una garantía de 10 años, lo cual es poco habitual en maletas. 

Cada detalle está llevado al extremo de calidad: tiene 4 ruedas silenciosas y multidireccionales, un tirador monotubo robusto (por lo que hemos podido probar) y 2 buenas asas (lateral y superior).

¿Quieres conocerla mejor todavía?

Tenemos un análisis detallado solo de la Lite Shock. Entra en este artículo si te preocupa conocer hasta sus etiquetas…

Interior: una mitad revestida. En uno de los lados tiene dos bandas en cruz para sujetar la ropa y en el otro un cierre por cremallera.

¿Sus inconvenientes? Su precio no es apto para todos los bolsillos, no destaca por su gran capacidad y se echan en falta más compartimentos interiores.

Te dejo con un vídeo en el que la analizamos más a fondo, pero no te rías mucho de mis tomas falsas, ¡eh!: 

Lo mejor

Lo peor

Es una de las maletas de mano de Samsonite que más gusta. La Samsonite Paradiver es perfecta para ti si quieres una maleta de mano con mucha capacidad y con opción de convertirse en mochila.

A pesar de que su anchura es algo mayor de los 20 cm fijados por algunas compañías, no debe ser un problema. ¿Por qué? Al ser una maleta flexible, su anchura dependerá de lo que la llenes. Si no la llenas hasta los topes, no deberías tener problemas con tu compañía aérea.

Justamente el hecho de ser de poliéster le permite tener más de un 50% de capacidad extra comparada con otras maletas de cabina. De agradecer los numerosos compartimentos exteriores con cremallera que tiene.

Interior: no tiene 2 mitades como las maletas convencionales. Tiene un único espacio revestido con 2 tiras para sujetar la ropa y un bolsillo extra con cremallera.

Uno de sus puntos fuertes (que no encontrarás a menudo en otras maletas de mano) es la posibilidad de convertirla en mochila sacando las dos asas que tiene ocultas. Tal vez no será la mochila más cómoda del mundo, pero es una opción que se agradece. Si quieres ver cómo se hace, échale un ojo a este vídeo:

Lo mejor

Lo peor

La Samsonite Base Boost es una de las maletas más baratas de Samsonite. Te la recomendamos si quieres una maleta de mano compacta, ligera y tienes un presupuesto ajustado.

Está fabricada en poliéster, menos resistente que el policarbonato de las maletas rígidas pero más ligero y moldeable.

No es de las maletas que más capacidad tiene, pero más que de sobra para viajes de fin de semana.

Como puntos menos favorables: Se agradecería que sus cremalleras fueran algo más grandes. Y sus ruedas no son especialmente ruidosas, aunque de Samsonite esperábamos más. 

A destacar: además de su cierre TSA, tiene orificios extra en las cremalleras para añadir candados. Si necesitas proteger especialmente tus cosas, es algo a tener en cuenta. 

Interior: es uno de sus puntos fuertes: tiene un lado de cierre con cremallera y en el otro lado tiras para sujetar la ropa, para que tus camisas no se muevan ni un milímetro 😉 .

¿Quieres que te lo cuente en primera persona? Te lo cuento en nuestra review (con bastantes tomas falsas por cierto…).

Lo mejor

Lo peor

La Samsonite S’cure es una de las maletas más seguras del mercado. Si te preocupan especialmente tus pertenencias, con la S’cure puedes estar tranquilo. Además de eso, es la maleta de Samsonite con mejor relación calidad-precio. Por algo es el modelo más vendido de la marca.

Es una de las maletas de cabina más seguras porque evita el uso de cremalleras. ¿Cómo? Mediante 3 puntos de anclaje por presión.

También es cierto que, si quieres abrir y cerrar la maleta a menudo, puede ser algo más incómodo que las cremalleras. Pero es el precio a pagar por la seguridad. No se puede tener todo…

Está fabricada en polipropileno, más ligero y resistente que el plástico ABS. Desde Samsonite están tan seguros de su fiabilidad que ofrecen una garantía de 5 años. Por algo es la maleta más vendida de la marca y con mejores valoraciones de los viajeros.

¿Quieres saber más?

Si quieres ver nuestro análisis completo de la S’cure, pásate por este artículo.

Interior: tiene un lado con cierre de cremallera con un pequeño bolsillo y el otro lado con dos bandas en cruz para sujetar la ropa. Se echan en falta más compartimentos.

¿Te ha sabido a poco lo que te cuento? Pues en nuestra review te lo contamos todo al detalle: 

Lo mejor