5 Maletas Grandes, baratas y de calidad (2021)

Maletas grandes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Vas a hacer un viaje largo y buscas una maleta que vaya sobrada de espacio?

Seguramente estés aquí porque prefieres gastar su dinero en disfrutar del viaje e invertir lo justo y necesario en una maleta funcional, fiable y que no te deje tirado a mitad del viaje.

Tal vez te preguntes si es posible encontrar maletas de gran capacidad y calidad, además de resistentes y a precios razonables.

En este artículo te contamos cuáles son los factores clave a tener en cuenta antes de elegir tu maleta grande y analizaremos las 5 maletas grandes y baratas más vendidas por su relación calidad-precio.

¡Vamos al lío!

Tabla comparativa resumen

Nota: si usas el móvil desplaza a la derecha para ver toda la tabla >>

ArtículoPrecioLo mejorMaterialPeso
(kg)
Capacidad(litros)Medidas
(cm)
Amazon Basics
Maletas grandes - Amazon Basics
Gran capacidadABS5,312678 x 53,5 x 32,5
Movom Wood
Maletas grandes - Movom Wood
Garantía 5 añosABS
4,18170 x 49 x 28
American Tourister Bon Air
Maletas grandes - American Tourister Bon Air
Muy manejablePolipropileno4,29175 x 54 x 29
Samsonite Termo Young
Maletas grandes - Samsonite Termo Young
Aguanta mucha cañaPolipropileno5,28878 x 52 x 31
American Tourister Flame
Maletas grandes - American Tourister Flame
ExpansibleABS4,4105/12078 x 50 x 30

4 cosas a tener en cuenta antes de elegir tu maleta

Medidas y peso

Si viajas en avión vas a necesitar facturar y deberás asegurarte de que las dimensiones de tu maleta cumplen con las medidas de las compañías aéreas. Y cuanto más ligera sea tu maleta, más equipaje podrás cargar. Si lo que buscas es una maleta grande para viajar en coche, este factor no es tan relevante, ya que en teoría se puede cargar cualquier maleta en un maletero estándar sin problemas de dimensión o peso.

Manejabilidad

Nos fijamos tanto en las ruedas como en las asas con las que cuenta la maleta. Lo ideal sería que tuviera 4 ruedas giratorias dobles para un deslizamiento suave y en cualquier dirección. Y será práctico que tenga un asa telescópica fácil de bloquear y asa corta que permita manejarla fácil, por ejemplo a la hora de cargarla en el maletero.

Capacidad

Será un factor determinante si lo que buscas es una maleta para hacer un gran viaje o vas a estar un largo período fuera de casa. Te aconsejo al menos que cuentes con 100 litros de capacidad para asegurarte que llevas contigo todo lo que necesitas. Al igual que antes, en el caso de que viajes en coche, necesitarás comprobar que el volumen que ocupa tu maleta no es un problema.

Seguridad

Si vas a viajar en avión y la seguridad de tus pertenencias es importante para ti, te recomiendo una maleta con cerradura integrada en lugar del típico cierre de simples cremalleras. Aunque este último es muy válido si añades un candado o si tu maleta te acompaña en todo momento. Ten en cuenta que si vuelas a EEUU y no quieres que te estropeen tu maleta comprobando lo que lleva, necesitarás un cierre tipo TSA.

Análisis de 5 maletas grandes baratas y muy vendidas

Ahora sí, vamos con el análisis de las principales características de las 5 maletas grandes y baratas más vendidas del momento.

La Amazon Basics es para ti si buscas una maleta de gran capacidad y fácil manejo para hacer un viaje largo.

La Amazon Basics es uno de los modelos más comprados y mejor valorados entre los usuarios debido a su buena relación calidad-precio y a su gran capacidad.

Tiene un diseño ampliable y ofrece hasta un 15% más de espacio (llegando a alcanzar los 126 litros). Es la mayor de todos los modelos que vamos a analizar.

Está fabricada en plástico ABS extra grueso y presenta una funda dura de protección con refuerzo adicional que le da buena resistencia frente a golpes y arañazos.

Y si lo bueno es la gran capacidad que ofrece, su handicap es el peso, ya que esta maleta es la más pesada de todas las que vamos a analizar, por lo que tendrás un margen algo menor para cargar peso a la hora de facturar.

Viene con un asa telescópica fácil de usar y bloquear, y un par de asas cortas montadas de forma segura en su parte superior y lateral para un fácil manejo a la hora subir escaleras o cargarla en el maletero.

Cuenta con 4 ruedas giratorias dobles que hacen que se deslice fácilmente aunque vaya muy cargada.

En su interior, forrado en poliéster y con separador, encontrarás 3 compartimentos con cremallera individuales ideales para organizar de forma práctica tu equipaje.

Ojo

Algunos usuarios comentan que aunque sus cremalleras son fuertes, cuando levantan la maleta con el asa corta superior las partes rígidas tiran de las únicas blandas que posee (en este caso su sistema de cremalleras) hasta el punto que podrían despegarse de la carcasa. Para evitarlo, puedes tratar de cargarla menos.

La Amazon Basics no cuenta con cerradura numérica sino con cierre tradicional mediante cremalleras, por lo que necesitarás un candado de combinación si quieres seguridad a la hora de facturar tu maleta, o buscar un modelo con cierre TSA si estás pensando en viajar a Estados Unidos.

Lo mejor

Lo peor

La Movom Wood es para ti si buscas una maleta con posibilidad de espacio extra y la garantía es un factor importante para ti.

La Movom Wood está fabricada en plástico ABS que ofrece una buena resistencia frente a golpes y arañazos, perfecto para viajes frecuentes.

Se diferencia del resto por tener dos compartimentos cerrados con cremallera completamente separados a ambos lados, algo que me parece un acierto. Además, tiene tres bolsillos de distintos tamaños para que la organización sea óptima.

¿Sabías que...?

Su opción extensible le da hasta 6 cm más de capacidad, geniales para guardar los típicos regalos que todos nos llevamos y no sabemos dónde meter.

Es un modelo muy manejable ya que cuenta con 4 ruedas dobles de giro multidireccional, un tirador de doble tubo fuerte, además de 2 asas cortas en la parte superior y lateral que te permitirán llevarla o cargarla de forma fácil.

De forma puntual, algún usuario ha comentado que cuando se cargan pesos elevados, al coger la maleta desde el asa superior, se generan tensiones que podrían llegar a romper la cremallera extensible, por lo que te recomiendo que no te excedas con el peso.

Viene con cierre TSA integrado que te aportará tranquilidad donde quiera que viajes y además cuenta con una garantía de 5 años, una opción más que interesante si eres exigente en este sentido a la hora de adquirir una maleta u otra.

Lo mejor

Lo peor

La Bon Air es para ti si buscas una maleta a la que darle caña y viajar frecuentemente y quieres ir a lo seguro, ya que se trata del modelo mejor valorado por los viajeros.

Es el modelo más vendido de American Tourister y, aunque su precio sea algo más elevado que el resto por la calidad de sus acabados y la reputación de su marca, puedes hacerte con ella cuando esté de oferta o comprobar los distintos precios que tiene según el color que elijas.

La verdad es que la Bon Air es un maleta muy equilibrada en cuanto a las características que ofrece.

Tiene un diseño moderno y está fabricada en polipropileno, lo que le da una gran resistencia y ligereza a la vez que la hacen manejable.

¿Quieres conocer más detalles de la Bon Air?

En este artículo la vemos con mucho más detalle y encontrarás opiniones de usuarios que la han comprado.

Incluso sus 4 ruedas simples, no suponen ninguna pega a la hora de desplazarla por cualquier superficie, ya que giran 360º. Además, viene con asa lateral y superior, y con tirador de doble tubo, para que manejarla no te cueste en absoluto.

Algún viajero se ha quejado de que el asa extensible se ha doblado, pero parece ser que fueron algunas unidades puntuales.

¿Qué hay de su interior?

Dispone de compartimentos diferenciados, bolsillos y cintas de sujeción, para que puedas separar tu ropa y llevar organizadas tu pertenencias. Y sus acabados son de calidad, es decir, no son los típicos que se rasgan con facilidad.

Y para terminar, cuenta con cerradura tipo TSA, por lo que podrás llevarla contigo si estás pensando en viajar a EEUU sin miedo a que la rompan comprobando tu equipaje.

Lo mejor

Lo peor

La Termo Young es para ti si buscas una maleta para viajes todo terreno que te permita darle mucha caña a la vez que mantiene tu equipaje seguro.

Durante más de un siglo Samsonite ha sido sinónimo de equipaje de alta calidad y una marca que apuesta por la última tecnología.

Y claro, eso se paga.

Pero es cierto que cada vez están incorporando modelos algo más económicos quitando algún detalle.

La Samsonite Termo Young es una ejemplo de ello. Está fabricada en polipropileno con acabados texturizados tipo panal de abeja, lo que la hacen una maleta resistente frente a golpes y arañazos, a la vez que ligera.

De lo mejor es su sistema de cierre de 3 puntos la hacen una maleta hermética y podrás despreocuparte si viajas en días de lluvia porque es completamente impermeable.

Sin embargo, algún viajero ha comentado que el panal de abeja puede terminar rayándose a la hora de facturar la maleta, por lo que quizás sea algo más estético que funcional.

¿Quieres conocer otros modelos de Samsonite?

En este artículo analizamos las 5 más baratas de este año.

Cuenta con 4 ruedas simples con arrastre silencioso y capacidad de giro 360º para que te desplaces cómodamente, además de un asa lateral y un tirador de doble tubo que te permitirán cargarla o desplazarla fácilmente.

Su interior es simple y no está forrado. Este es uno de los puntos a mejorar, aunque sería mucho pedir por el precio que tiene...

Dispone de un compresor-separador y dos cintas cruzadas que configuran 2 espacios para una organización sencilla, en la que poder separar ropa limpia de ropa sucia.

Se echa en falta que la Termo Young tenga bolsillos internos, para poder organizar mejor los objetos, o que las cintas ejercieran una buena compresión cuando la maleta no va llena del todo.

¿Más cosas?

El anclaje lateral lleva insertado un cierre tipo TSA que da una mayor seguridad y la posibilidad de viajar a los EEUU sin preocupaciones a la hora de que comprueben tu equipaje.

Lo mejor