7 maletas para niños baratas (2019)

Si estás buscando maletas de viaje para niños y niñas, en este artículo te contamos las que son, para nosotros, las mejores maletas de viaje a un buen precio.

Aprenderás qué factores debes tener en cuenta para elegir la tuya y analizaremos las ventajas y los inconvenientes de las maletas más vendidas. 

¡Empezamos!

 

Tabla comparativa resumen

ModeloPrecioVolumen
(litros)
PesoDimensiones (cm)
American Tourister
maletas para niños baratas - american tourister
362,555x40x20
Boppi
maletas para niños baratas - boppi
171,542x30x22
Trunki
maletas para niños baratas - trunki
181,547x32x21
Marvel
maletas para niños baratas - marvel
37,42,655x34x20
Disney
maletas para niños baratas - disney
322,655x34x20
HaupStadt
maletas para niños baratas - haupstadtkoffer
241,647x30x22
Gloria Kaos
maletas para niños baratas - gloria kaos
252,450x34x20

 

 

4 consejos antes de comprar una maleta para niños

 

maletas de cabina - tamañoTamaño. Fíjate bien en las dimensiones de la maleta. Si los niños van a usarla para ir en avión, ten en cuenta las medidas máximas de la compañía aérea. La más común es 55x40x20 cm. Puedes ver un listado de compañías y sus tamaños en este artículo.

 

maletas de cabina - capacidadCapacidad. Se mide en litros. Las maletas para niños suelen ser pequeñas (unos 15-25 litros) aunque puedes encontrar sin problema muchas otras de tamaños mayores. Fíjate antes de comprar la maleta si tiene opciones de tamaños.

maletas para niños - mikey logoEstampados. El estampado puede ser irrelevante para ti, pero ya sabes que es lo más importante para los niños. Una recomendación es que uses un estampado que no sea una «moda pasajera». Asegúrate de que no lo va a aborrecer al poco tiempo.

 

maleta cabina samsonite - precioPrecio. Dentro de un mismo modelo de maleta para niños puedes encontrar precios muy dispares. Por eso, te aconsejamos que mires bien los diferentes colores y sus precios. En ocasiones puedes encontrar diferencias muy significativas…

 

 

Análisis de las 7 mejores maletas para niños

Después de estudiar gran parte de modelos de maletas para niños, esta es nuestro ranking de las 7 mejores relación calidad-precio. Fíjate bien en sus pros/contras para elegir la maleta que se ajusta mejora a tus preferencias (y las de tus hijos 😉 ).

 

7. Gloria Kaos

Te recomendamos la maleta Gloria Kaos si te enamora su brillante diseño y tienes un presupuesto muy limitado. 

maletas para niños baratas - gloria kaos

 

Es cierto que sus estampados no son muy infantiles, pero te asegura que tus hijos no se cansen de ella tan pronto (como puede pasar con otras). De hecho, cuenta con más de 20 modelos con diferentes estampados. Si te gusta el estilo de maleta, es casi imposible no encontrar uno que te convenza.

Tiene una capacidad de 25 litros, lo cual te da margen de 2-3 días. A destacar sus ruedas: tienen muy buena movilidad y llevarla no cuesta a penas esfuerzo.

Es una maleta de calidades básicas, de ahí que su precio sea reducido. Si no tienes intención de gastar mucho, esta maleta es una buena opción.

Una de las características que más destacan los que la compran es su aspecto exterior con brillo, lo cual hace la maleta muy atractiva. Sin embargo, esto es al mismo tiempo su debilidad, ya que se ralla con más facilidad.

Por cierto, la maleta viene con una película protectora transparente y de tono mate. Algunos creen que es su color original y se decepcionan. ¡Acuérdate de quitársela!

Cuidado
A pesar de que el tamaño es de 55x20x34 cm, algunos usuarios apuntan que las medidas son algo más grandes de lo que especifica el fabricante. Ten esto en cuenta si quieres usarla para una aerolínea en concreto.

maleta de viaje para niños - gloria kaos_interior

Interior: es uno de sus puntos fuertes. Está totalmente forrado y tiene un lado con bandas elásticas, para mantener la ropa bien sujeta, y el otro lado con cierre por cremallera. Además, en este lado dispone de un bolsillo adicional de rejilla, muy útil para dejar cosas más accesibles.

 

Lo mejor
  • Manejo de las ruedas suave
  • Precio muy ajustado
  • Candado con contraseña numérica
  • Buen acabado interior
Lo peor
  • Se raya con cierta facilidad
  • Las medidas pueden ser algo más grandes
  • Calidades algo justas

 

 

6. Haupstadt Koffer

Si los estampados no te acaban y quieres una maleta cuyo diseño no «pase de moda», la Haupstadt Koffer es una buena opción. Tus hijos podrían usarla desde unos 4-5 años sin problema hasta los 10-12 años.

maletas para niños baratas - haupstadtkoffer

 

Las medidas de 47x30x22 cm son perfectamente válidas como maleta de cabina para todas las aerolíneas. Tiene una capacidad de 24 litros, lo cual te da margen para poco más de un fin de semana.

maletas de viaje niños - pegatinasSi su aspecto exterior más neutro no es muy atractivo para tus hijos, pueden personalizar la maleta añadiendo pegatinas. Es una buena idea para que la hagan a su gusto.

Dos aspectos a destacar de la maleta: es muy ligera, pesa unos 1,6 Kg, y sus 4 ruedas con giro de 360º le dan una movilidad más que aceptable.

Una de sus pegas es que es relativamente nueva y, por tanto, no tenemos todavía mucha seguridad de cómo responderá a largo plazo. No quiere decir que vaya a dar problemas, pero tiene más riesgo que otras con más recorrido en el mercado. 

maleta de viaje para niños -haupstadt_interior

Interior: es de alta calidad. Además de estar forrado de un rojo muy llamativo, tiene un lado con bandas para sujetar la ropa y el otro de cierre con cremallera, con un compartimento de rejilla para dejar objetos accesibles.

 

Lo mejor
  • Medidas aptas para todas las aerolíneas
  • Acabado interior de calidad que facilita la organización
  • 4 ruedas de giro 360º para que sea fácil de transportar
Lo peor
  • No sabemos como responderá a largo plazo

 

 

5. Cars de Disney

La maleta para niños Cars de Disney es para ti si buscas una maleta de cabina con capacidad para 3-4 días y tu presupuesto no es muy limitado.

 

maletas para niños baratas - disney

 

 

A pesar de que es una maleta de viaje para niños en general, por su dimensiones diríamos que es más recomendable para niños entre 7-12 años. Si quieres una para más pequeños, tienes la opción de escoger el «correpasillos» en el desplegable que aparece a continuación del precio.

Algo a destacar es que cuenta con gran variedad de modelos y tamaños para elegir. Como verás en la imagen siguiente, tiene diferentes maletas correpasillos con estampados de Cars, Mickey o Minnie. Si tus hijos son fans de Disney, es muy difícil que no les guste alguna de ellas:

Las medidas de la maleta son de 55x20x34 cm, dimensiones típicas de equipajes de mano. Su capacidad es de 32 litros, lo mismo que las maletas de cabina para los adultos. Con esta capacidad, podría tener equipaje para 3-4 días.

Además de esto, sus 4 ruedas con giro 360º le dan una buena movilidad para que no les cueste esfuerzo de llevar.

Como punto negativo, es una maleta relativamente nueva y todavía no tenemos muchos datos de cómo responde a largo plazo.

maleta de viaje para niños -Cars_interior

Interior:  muy bien acabado. Totalmente forrado, con bandas laterales a los lados y cierre por cremallera en el otro (y bolsillo adicional). Por poner una pega, estaría bien que el bolsillo adicional fuera de rejilla.

 

Lo mejor
  • Gran variedad de modelos y tamaños
  • Cierre por combinación lateral
  • Interior muy cuidado y útil para organizar
Lo peor
  • Precio algo elevado
  • No sabemos cómo responderá a largo plazo

 

 

4. Marvel Spiderman

La maleta de viaje para niños Marvel Spiderman es para ti si vais a hacer viajes frecuentes de 3-4 días y no tienes muchos problemas de presupuesto. Y, por supuesto, es condición necesaria que tus hijos sean fans de Spiderman 😉 .

maletas para niños baratas - marvel

 

La Marvel Spiderman es una maleta que «no tiene edad». Puede ser usada por niños y niñas de cualquier rango de edad porque sus dimensiones son equivalentes a las maletas de cabina para adultos. De ahí que sus medidas de 55x34x20 cm sean compatibles con la mayoría de aerolíneas (mira al final de este artículo para asegurarte).

Tanto sus 4 ruedas que giran 360º como el asa telescópica son sinónimos de que es una maleta de calidad, por lo que es de esperar que dure muchos años (si tus hijos no se cansan antes de Spiderman).

Tiene capacidad de 37,4 litros, lo cual le permite viajar unos 3-4 días sin problemas (incluso más si es ropa de verano).

Uno de los puntos positivos es que tiene cierre por combinación numérica, lo cual le da a la maleta un plus de seguridad. Una pequeña pega es que no está homologado como TSA (aunque lo parezca).

maletas de viaje para niños - spiderman

Interior: cumple con creces. Está totalmente forrado en un rojo llamativo, tiene un lado con bandas elásticas para sujetar la ropa y el otro lado con cierre por cremallera. Se agradece que el lado de la cremallera tenga un bolsillo adicional de rejilla, para poner accesorios más a mano

 

Lo mejor
  • Buena capacidad
  • 4 ruedas con giro 360º
  • Cierre por combinación numérica
  • Interior de calidad y con facilidades para organizar
Lo peor
  • Se ralla con cierta facilidad
  • Precio algo elevado

 

 

3. Trunki correpasillos

La maleta para niños Trunki correpasillos es diferente a todas las demás. Te la recomendamos si buscas una maleta para niños pequeños (entre 3 y 6 años), para viajar el fin de semana y que sea muy original. Enseguida entenderás por qué la llaman la maleta contra el aburrimiento 🙂 .

maletas para niños baratas - trunki

 

Es una maleta de viaje diseñada tanto para niños como para niñas. Si tienes pensado viajar en avión, la maleta es perfectamente válida como maleta de cabina. El motivo es que sus dimensiones de 47x32x21 cm son compatibles con todas las aerolíneas.

Tiene 3 diseños: un bus, un barco y un camión de bomberos. ¿Y cómo va de capacidad? Sus 18 litros hacen que sea una maleta perfecta para escapadas de fin de semana. Si tenéis pensado viajar más días, puede quedarse algo justa.

maletas de viaje para niños - trunki_interior

Interior: se nota que han pensado en la seguridad de los pequeños porque tiene una banda de goma que rodea el borde de la maleta (en azul en la imagen) para evitar dañar los dedos si se cierra por accidente. Por lo demás, a un lado tiene bandas elásticas y en la parte central tiene un bolsillo interno para objetos pequeños y delicados.

 

Además de tener ruedas y que los niños puedan usarla como cochecito, la maleta tiene una correa para que los padres (u otros niños) puedan arrastrarla.

Algunos padres dicen que los niños nunca más quieren ir en brazos después de montar en esta maleta…Te dejo con un breve vídeo para que veas en acción la combinación de maleta y «cochecito»:

 

Lo mejor
  • Maleta y cochecito a la vez
  • Diseños originales
Lo peor
  • Tamaño algo reducido
  • Se echa en falta una malla interior para fijar las cosas

 

Nota: Si quieres profundizar todavía más en las maletas Trunki y sus características, no te pierdas este artículo

 

2. Boppi Tiny trekker

Las maletas de viaje Boppi Tiny trakker se han convertido en las maletas más de moda. Son maletas que enamoran a los niños. Te las recomendamos si buscas algo llamativo y divertido para hacer una escapada de fin de semana.

maletas para niños baratas - boppi

 

Pinguino, perrito, tigre, caballo… Es el modelo de maletas con más variedad. Casi imposible que a tus hijos no les guste algún modelo.

Están pensadas para viajar en avión, como maletas de cabina, pero también para viajar con ellas en cualquier otro medio de transporte.

Nota: Muchos usuarios creen que es una maleta que puede usarse como mochila. No es el caso. Sin embargo, sí haymochilas a juego como puedes ver aquí.

A pesar de que el fabricante dice que es para todos las edades, creemos que este grupo de maletas están más orientadas a niños pequeños, de entre 3 y 6 años. El motivo es que no son muy grandes (17 litros) y los acabados pueden ser algo infantiles para niños más mayores. Aunque nunca se sabe…

maleta de viaje para niños -pingu_interiorUn punto muy interesante son sus ruedas. Están hechas de poliuretano, un material que amortigua muy bien los golpes, con lo que la maleta no hace apenas ruido al desplazarla.

Interior: es de alta calidad. Viene forrado, con correas de sujeción en un lado (que vienen bien para la ropa más delicada) y con cremallera en el otro.

 

Lo mejor
  • Estética llamativa para los niños
  • Mucha variedad para elegir
  • Interior muy bien acabado
Lo peor
  • Algo pequeña si vais fuera más de un fin de semana
  • Sólo tiene 2 ruedas

 

 

1. American Tourister Disney Wavebreaker

La marca American Tourister es una garantía de calidad (échale un ojo a este artículo y descubre por qué). Con razón la Disney Wavebreaker es una de las maletas para niños más vendidas. Te la recomendamos si tus niños van a viajar a menudo y no te importa pagar el precio de una maleta de calidad.

maletas para niños baratas - american tourister

 

Está disponible en 3 tamaños: talla S (de 36 litros), talla M (de 64 litros) y talla L (de 96 litros). La talla S es compatible con la mayoría de aerolíneas (ver el final de este artículo).

Además del modelo rojo de Mickey, hay 4 modelos más con estampados diferentes, todos ellos muy atractivos para niños o niñas (y para algunos padres fans de Disney también 🙂 ).

maletas para niños baratas - modelos disney

Es una maleta rígida de plástico ABS, preparada para soportar los golpes (no tendrás mucho problema si tienes que facturarla). 

Muchas maletas acaban fallando por el tirador de mira telescópica. No será el caso de esta porque es de doble tubo (más resistente). Otra cosa a destacar es su asa lateral, muy útil para cargar/descargar en el coche/avión o cuando aparecen escalaras.

¿Qué pegas tiene? La verdad es que poco se puede decir de una de las maletas para niños mejor valoradas del mercado. Si acaso, podríamos pedir que el precio fuera algo más bajo (comprueba los diferentes estampados porque pueden variar mucho los precios) y más variedad todavía en estampados.

Algunos modelos vienen con cierre TSA, lo cual le da un plus de seguridad (y de paso está homologada para viajar a EEUU). 

maletas niños - interior at

Interior: tiene una apariencia impecable. Totalmente forrado y con multitud de espacios: un lado con cierre por cremallera; otro lado de cierre mediante bandas elásticas; y un bolsillo central para guardar objetos más pequeños

 

Lo mejor
  • Material resistente para facturar
  • Interior de calidad y con facilidades para organizar
  • Cierre de seguridad TSA
  • Es de las maletas mejor valoradas
Lo peor
  • Precio algo elevado para algunos bolsillos

 

 

¿Te has quedado con ganas de más maletas de viaje para niños?

Te invitamos a que eches un ojo a los siguientes artículos donde encontrarás maletas de cabina que pueden ser usadas por niños, de entre 8 y 12 años. No son tan divertidas como estas, pero la ventaja es que te servirán a ti también como equipaje de mano:

 
¡Buen viaje con tu equipaje!