En ocasiones obtenemos comisiones de los proveedores. Leer más.

5 maletas Samsonite baratas de 2022

Si estás aquí es porque quieres una maleta robusta y de diseño elegante y sabes que Samsonite es una de las mejores marcas de maletas de viaje (si no la mejor). Pero, al mismo tiempo, no quieres pagar un dineral por una maleta de alta gama.

Nosotros estuvimos en esta misma situación. Después de probar infinidad de mochilas y maletas para nuestros viajes, llegamos a un punto de querer probar algo de mayor calidad sin que se nos fuera de presupuesto. Fue cuando descubrimos algunos modelos de Samsonite a un precio ajustado, pero con las máximas garantías de una marca de renombre.

En este artículo hemos analizado 5 de las maletas Samsonite más baratas del momento, para que encuentres la tuya y te acompañe en tus viajes casi de por vida.

Nota

si te interesan especialmente las maletas de cabina Samsonite, échale un ojo a este artículo sobre las 5 mejores. ¿Buscas algo más compacto? Tienes este análisis con las mochilas Samsonite más vendidas.

Tabla comparativa resumen

Nota: si usas el móvil desplaza a la derecha para ver toda la tabla >>

ArtículoPrecioLo mejorMaterialPeso
(Kg)
Capacidad
(litros)
Dimensiones
(cm)
Samsonite
S'cure

maletas de viaje baratas - samsonite_scure
Calidad precioPolipropileno4,610275 x 52
x 31
Samsonite
Termo

maletas de viaje baratas - samsonite termo
SeguraPolipropileno5,28878 x 52
x 31
Samsonite
Boost

maletas samsonite baratas - boost2
Su interiorPoliéster2,773,566 x 44
x 28
Samsonite
Aeris

maletas samsonite baratas - aeris
BarataPolipropileno4,164,565 x 49
x 28
Samsonite
Neopulse

maletas samsonite baratas - neopulse
Muy ligeraPolicarbonato2,97469 x 46
x 27

Análisis de 5 maletas Samsonite baratas

Después de analizar a fondo todas las maletas Samsonite del mercado, esta es nuestra selección de las 5 más baratas y con mejor relación calidad precio.

Nota

Todas estas maletas tienen candado TSA integrado, un tipo de cierre por dígitos obligatorio para viajes a EEUU y Canadá.

La Samsonite Neopulse es para ti si no tienes problemas de presupuesto y te interesa una maleta muy ligera para viajar con frecuencia.

Está hecha de Makrolon, una variante del Policarbonato igual de resistente pero mucho más ligera. Cuando la coges del asa resulta llamativo porque parece «de juguete» de lo ligera que es.

Muchas maletas de viaje pecan de tener un asa extensible débil. No es el caso de la Samsonite Neopulse. Tiene un tirador de doble tubo para reducir su desgaste.

Tiene las esquinas reforzadas para protegerse contra los golpes. Sin embargo, una de sus pegas es que su carcasa se raya con más facilidad de lo esperado. Esto no tiene nada que ver con su resistencia (es una cuestión más bien estética) pero es algo a mejorar. De hecho, la maleta cuenta con 5 años de garantía por parte de Samsonite.

Dentro de la gama de maletas de tamaño medio tiene una capacidad más que aceptable. Está disponible en 5 tamaños diferentes (38, 44, 74, 94 y 124 litros) así que puedes hacerte con un buen juego de maletas.

Interior: tiene en los 2 lados cierre de cremallera. En uno de ellos tiene dos bandas en cruz para sujetar la ropa. Se echan en falta más compartimentos.

Te dejamos con este breve vídeo por si quieres verla «en acción»:

Lo mejor

Lo peor

La Samsonite Aeris Upright es para ti si buscas una maleta robusta, segura y de 2 ruedas. Es una de las maletas de Samsonite más baratas y que más tiempo lleva en el marcado.

Es un modelo de maleta de viaje que Samsonite lanzó hace bastantes años, pero cada día tiene más fama por su durabilidad y su bajo precio.

Es, además, una de las maletas más seguras, al incorporar un cierre por 3 puntos (no por cremallera) y cerradura TSA. Si quieres extremar las precauciones con tus pertenencias, con esta maleta puedes estar tranquil@.

Una de sus características principales es que sus 2 ruedas están casi escondidas dentro del cuerpo de la maleta, no sobresalen a penas. Tiene 2 buenas asas (una en la parte superior y otra en la parte lateral) para cargarla con comodidad.

No es de las maletas más ligeras del mercado (pesa 4,1 Kg), pero sí tiene un peso aceptable comparada con otras del mismo tamaño. La tienes disponible en 3 tamaños diferentes (65, 87 y 118 litros) y suelen haber ofertas a menudo (no es raro ver el tamaño mediano a un precio cercano a 100 €).

Interior: tiene cierre con cremallera en un lado y tiras para sujetar la ropa en el otro lado. Se echa en falta que esté revestida.

Lo mejor

Lo peor

Si quieres una maleta Samsonite barata, con un plus de seguridad y no la vas a facturar, con la Samsonite Base Boost tienes una de las maletas semirrígidas más completas y ligeras del mercado.

Como la mayoría de maletas semirrígidas, está fabricada en poliéster, menos resistente que el policarbonato de las maletas rígidas pero más ligero y moldeable.

De las maletas de Samsonite, es una de las más baratas. No te la recomendamos para facturar, más bien como equipaje de mano o para viajes en tren, coche etc.

Tiene una amplísima variedad de tamaños (hasta 6) para que elijas la que más se ajuste a lo que necesites. Entre ellas, puedes elegir entre 2 o 4 ruedas o entre capacidades entre 35-112 litros.

Lo que más me gusta: su plus de seguridad. Además de cierre TSA, incluye orificios en las cremalleras para añadir otros candados. 

Como puntos menos favorables: estaría bien que incluyera asa lateral (oye, por pedir que no quede). Y sus cremalleras son algo pequeñas, agradeceríamos que fueran más grandes. 

Interior: tiene un lado de cierre con cremallera y en el otro tiras para sujetar la ropa y que quede bien sujeta. Es de los mejores acabados en maletas semirrígidas.

¿Quieres que te lo cuente en primera persona? Mira nuestra review (y no te rías mucho de las tomas falsas, por favor…). 

Lo mejor

Lo peor

Si viajas semanalmente o incluso a diario y necesitas facturar, la Samsonite Termo es una perfecta compañera de viaje. Si, además, tu presupuesto es limitado y necesitas una maleta segura, la Termo es tu maleta.

El polipropileno con el que está fabricada hace que no sea rígida pura, sino rígida-flexible.

Además de resistir muy bien a los golpes, aguanta bien la lluvia. Algunas personas dicen que «es una maleta para ser maltratada» 🙂

Tiene 88 litros de capacidad, lo cual te da para viajar unas 2 semanas sin problemas. Una de sus pegas es que es algo pesada comparada con otras maletas (5,2 Kg).

Interior: tiene un lado con cierre de cremallera y el otro lado con dos bandas en cruz para sujetar la ropa. Se echan en falta más compartimentos y un acabado más trabajado.

Lo mejor

Lo peor

Si te preocupa especialmente la seguridad, la Samsonite S’cure es una de las maletas más seguras del mercado. Pero, además, es una de las más fiables y con mayor capacidad. Podríamos decir que es la maleta estrella calidad precio de Samsonite

Lo que la hace tan segura es que no se cierra con cremalleras sino con 3 puntos de anclaje. Aunque esto es una ventaja a priori, puede resultar incómodo si quieres abrir y cerrar a menudo la maleta.

Está fabricada en Polipropileno, uno de los materiales más ligeros y resistentes que además protege de la abrasión. Con razón tiene una garantía de 5 años por parte de Samsonite…

Si sus 102 litros de capacidad se te quedan cortos de espacio, puedes optar por un tamaño mayor (Modelo XL). Aunque, si comparas maletas de las mismas dimensiones, es de las que más capacidad tienen. Tienes hasta 4 modelos de diferentes capacidades (34, 79, 102 y 138 litros).

¿Quieres saber más?

Si quieres ver nuestro análisis completo de la S’cure, pásate por este artículo.

Interior: tiene un lado con cierre de cremallera con un pequeño bolsillo y el otro lado con dos bandas en cruz para sujetar la ropa. Se echan en falta más compartimentos.

¿Lo que te cuento te sabe a poco y quieres conocer todos los detalles de la S’cure? Echa un ojo a nuestra review: 

Lo mejor