7 maletas de viaje baratas y resistentes (2019)

Ya tienes los vuelos comprados para tu viaje. Pero todavía te falta un detalle importante: tu maleta. Quieres una maleta buena, espaciosa y resistente. Y, por supuesto, a un buen precio. ¿Es posible?

Nosotros hemos estado en esa situación muchas veces y, a base de probar muchos modelos, hemos aprendido a diferenciar qué es lo más importante en una maleta de viaje y cómo elegir la mejor gastando lo mínimo.

En este artículo analizamos 7 maletas de viaje baratas y con muy buena relación calidad precio. Estamos seguros de que, entre una de ellas, se encuentra tu compañera de viaje.

¡Vamos allá!

Nota: si lo que buscas son maletas de cabina, puedes consultar este artículo con un análisis de las 5 más vendidas.

 

Tabla comparativa

ArtículoPrecioLo mejorMaterialPeso
(Kg)
Capacidad
(litros)
Dimensiones
(cm)
American Tourister
Bon Air

maletas de viaje baratas - american tourister ba
Calidad-precioPolipropileno4,29175 x 54
x 29
Amazon
Basics

maletas de viaje baratas - amazon basics
Gran capacidadPlástico
ABS
5,712677,7 x 51,6
x 30,5
Spree
maletas de viaje baratas - Hauptstadtkoffer
Precio y
variedad de colores
Policarbonato4,512579 x 55
x 29
Samsonite
S'cure

maletas de viaje baratas - samsonite_scure
Muy seguraPolipropileno4,610275 x 52
x 31
Road roll
India

maletas de viaje baratas - roll road
Su precioPlástico
ABS
4,611079 x 54
x 31
Samsonite
Termo

maletas de viaje baratas - samsonite termo
Calidad
materiales
Polipropileno5,28878 x 52
x 31
Movom
maletas de viaje baratas - movom2
Diseño y
refuerzos laterales
Plástico
ABS
4,610977 x 52
x 33

 

 

Análisis de 7 maletas de viaje baratas con buena relación calidad precio

Tras probar muchas maletas de viaje y consultar a multitud de viajeros, esta es nuestra selección de 7 maletas de viaje baratas con buenos resultados.

 

7. MOVOM Wood

La Movom Wood es una maleta que no destaca en nada especialmente pero tiene muy buenas características de forma global. Tiene una capacidad aceptable, es ligera y tiene un precio razonable. Si te gusta su diseño, es una buena maleta.

maletas de viaje baratas - movom2

 

Está fabricada en plástico ABS resistente, suficiente para aguantar si viajas de forma esporádica. De hecho, cuenta con un refuerzo lateral para amortiguar los golpes. Pesa 4,6 Kg, un peso bastante bajo para maletas de este tamaño, y tiene unas medidas de 77 x 52 x 33 cm.

Interior: cuenta con bolsillos interiores con cremallera en ambos lados, por lo que todo el equipaje está totalmente resguardado y oculto. Además, cuenta con diferentes compartimentos más pequeños para guardar documentación etc.

Algo muy interesante es que está disponible en muchos colores (hasta 9) por lo que es imposible que no encuentres alguno de tu agrado.

Lo mejor
  • Ligera
  • Refuerzo lateral
  • Precio asequible
Lo peor
  • La maleta no tiene todavía mucha trayectoria para evaluar su fiabilidad

 

 

6. Samsonite Termo

Si viajas semanalmente o incluso a diario y necesitas facturar, la Samsonite Termo es una perfecta compañera de viajes. Además, es muy segura ya que reemplaza las cremalleras por 3 puntos de anclaje.

maletas de viaje baratas - samsonite termo

 

No es una maleta rígida pura, sino rígida-flexible. Resiste muy bien a la lluvia. Algunas personas dicen que «es una maleta para ser maltratada» por lo bien que aguanta los golpes 🙂

A pesar de sus 88 litros de capacidad, no da la sensación de ser pequeña, sino todo lo contrario. En cualquier caso, es perfecta para viajes de unas 2 semanas.

Una de sus pegas es que puede ser algo pesada. Por eso, algo que deberías considerar cuando la llenes, es no pasarte con el peso máximo permitido por la compañía.

Interior: tiene un lado con cierre de cremallera y el otro lado con dos bandas en cruz para sujetar la ropa. Se echan en falta más compartimentos y un acabado más trabajado.

Lo mejor
  • Material muy resistente
  • Seguridad excelente
Lo peor
  • Peso algo elevado
  • Acabado interior muy mejorable

 

 

5. Roll Road India

Si tu presupuesto es muy ajustado y vas a viajar de forma esporádica, la Roll Road India es una buena elección.

maletas de viaje baratas - roll road

 

Es una de las maletas de viajes más baratas (si no la que más) del mercado. A pesar de su bajo precio, su calidad no desmerece. Es una maleta robusta y con buenos acabados.

Sus dimensiones son de 79 x 54 x 31 cm y tiene una capacidad de 110 litros, similar a la media de otras maletas de viaje. Con sus 4,6 Kg, es una maleta bastante ligera.

Un aspecto muy favorable es que la tienes disponible en 6 colores diferentes y, la verdad, todos bastante chulos. Por ponerle una pega, se echa en falta un asa lateral, útil para para cargar/descargar. 

Interior: tiene un lado con cierre de cremallera y el otro lado dos bandas en cruz para sujetar la ropa. Se echan en falta más compartimentos.

Lo mejor
  • Ligera
  • Precio muy bajo
Lo peor
  • Se echa en falta un asa lateral
  • La marca tiene poco recorrido para valorar su fiabilidad

 

 

4. Samsonite S’cure

Si viajas con equipaje especialmente sensible, la Samsonite S’cure es una de las maletas más seguras del mercado. Evita el uso de cremalleras gracias a sus 3 puntos de anclaje y cuenta con una cerradura numérica.

 

maletas de viaje baratas - samsonite_scure

 

Es inevitable hablar de maletas y no hablar de Samsonite. Si hay una marca que ha demostrado calidad y fiabilidad, esa es Samsonite. Veamos por qué.

Está fabricada en Polipropileno, uno de los materiales más ligeros y resistentes que además protege de la abrasión.

En cuanto a sus dimensiones son de 75x52x31 cm y tiene un peso de 4,6 Kg, nada mal para una maleta tan grande. Si sus 102 litros de capacidad se te quedan cortos de espacio, puedes optar por un tamaño mayor (Modelo XL).

El «pero» principal de esta maleta es su precio. A pesar de ser un precio bajo si tenemos en cuenta su calidad, es algo elevado comparada con otras maletas de viaje.

Interior: tiene un lado con cierre de cremallera con un pequeño bolsillo y el otro lado con dos bandas en cruz para sujetar la ropa. Se echan en falta más compartimentos.

Lo mejor
  • Material ligero de alta calidad
  • Seguridad excelente
  • Fiabilidad de la marca
Lo peor
  • Precio algo elevado
  • Se echan en falta más compartimentos interiores

 

 

3. Hauptstadtkoffer Spree

Si tienes poco presupuesto y quieres una maleta con mucha capacidad, vas a acertar con la Hauptstadtkoffer (Spree para los amigos).

maletas de viaje baratas - Hauptstadtkoffer

 

Sus dimensiones de 79 x 55 x 29 cm (un poco mayores de lo habitual) son compatibles en la mayoría de aerolíneas y le permiten tener una gran capacidad. Es una de las maletas con más espacio con sus 125 litros de capacidad.

Otro factor que te puede interesar es que… ¡tienes hasta 13 tonalidades donde elegir! Es de la maletas de viaje con mayor variedad de colores.

Algo llamativo es que, a pesar de su gran capacidad, es bastante ligera con 4,5 Kg de peso.

Interior: tiene un lado con cierre de cremallera y un bolsillo de rejilla y el otro lado con dos bandas en cruz para sujetar la ropa.

Lo mejor
  • Gran capacidad
  • Muy ligera
  • Precio bajo
Lo peor
  • Instrucciones para el cierre de seguridad algo confusas
  • La marca tiene poco recorrido para evaluar su fiabilidad

 

 

2. Amazon Basics

La Amazon Basics es la maleta con mayor capacidad del mercado. Si además vas a viajar de forma esporádica, pocas acaparan tan buenas críticas como ella.

maletas de viaje baratas - amazon basics

 

Tiene unas medidas de 77,7 x 51,6 x 30,5 cm y una capacidad de 125 litros. Su gran capacidad es a la vez su debilidad. Y es que su peso es bastante elevado. Pesa 5,7 Kg (alrededor de 1 Kg más de lo habitual) así que te recomendamos que lo tengas en cuenta en el peso máximo permitido por tu aerolínea.

Está fabricada en plástico ABS, algo menos resistente que el polipropileno, por lo que no te la recomendamos si quieres viajar muy a menudo. La tienes disponible en 4 colores diferentes. A pesar de que sus ruedas son de plástico, la maleta es bastante silenciosa.

Interior: tiene un lado con cierre de cremallera y un bolsillo de rejilla y el otro lado con dos bandas en cruz para sujetar la ropa.

Lo mejor
  • Gran capacidad
  • Muy buenas valoraciones
Lo peor
  • Peso elevado
  • No tiene cierre de seguridad

 

 

1. American Tourister Bon Air

La American Tourister Bon Air es para ti si te gustan los diseños modernos, vas a viajar frecuentemente y quieres un precio ajustado. Por algo es una de las maletas de viaje más vendidas del mercado.

maletas de viaje baratas - american tourister ba

 

De las maletas de viaje, es de las más ligeras del mercado con sus 4,2 Kg. Eso es debido a que está fabricada con polipropileno, un material muy resistente y liviano.

El sistema de ruedas es casi inmejorable: la maleta desliza con suavidad y resulta escandalosamente silenciosa.

Las dimensiones de 75x54x29 cm albergan 91 litros de capacidad, algo menos que otras maletas de viaje que hemos analizado.

Interior: es de los más completos y bien acabados. Tiene un lado con cierre de cremallera y un bolsillo de rejilla. En la parte central tiene otro compartimento con cremallera. En la otra parte, cuenta con dos bandas en cruz para sujetar la ropa.

Lo mejor
  • Ligera
  • Material resistente
  • Diseño moderno
Lo peor
  • Capacidad mejorable

 

 

Guía de compra: ¿qué debes tener en cuenta antes de comprar una maleta de viaje?

Vamos a repasar los puntos más importantes a la hora de elegir tu equipaje.

 

1. Materiales de las maletas

El material de la maleta es especialmente importante en equipaje para facturar. Seguro que, en más de una ocasión, has escuchado que a alguien le han abollado la maleta, se la han rallado o, incluso, se la han roto. Nosotros, por suerte, no hemos tenido problemas en ese sentido (aunque sí somos expertos en pérdidas porque nos han perdido equipaje unas cuantas veces…).

Por lo general, te encontrarás maletas fabricadas con estos 3 materiales. Te explicamos las diferencias:

  • Plástico ABS. Es el material más común del que están hechas la mayoría de maletas de viaje. Es un tipo de plástico muy resistente, ligero y con muy buena resistencia a la abrasión. Las maletas fabricadas en ABS suelen ser algo más baratas que las fabricadas con los siguientes materiales. Si tienes curiosidad por ver cómo se fabrican, aquí tienes un vídeo corto:

 

  • Polipropileno: El polipropileno es un material muy flexible y a la vez resistente y ligero. Su flexibilidad lo hace especialmente resistente a los golpes y su acabado suele ser el más elegante de los tres. Es de los materiales más pesados, aunque algunos modelos son más ligeros incluso que las de plástico. Las principales marcas, como Samsonite o American Tourister, fabrican en polipropileno.
  • Policarbonato: Es de los tres el material más ligero. Suele utilizarse mucho en equipaje de alta gama, aunque ya hay maletas baratas que están fabricando con este material. Un ejemplo de ello es la Spree.

En resumen, si quieres una maleta de mucha calidad que sea muy duradera a un coste razonable, el polipropileno o el policarbonato son las mejores opciones. Si quieres una buena maleta con un precio más moderado, muchas maletas fabricadas con ABS (como las 3 que hemos visto) también te ofrecen excelentes resultados.

 

2. Tamaños de maletas de viaje: ¿Cuál elegir?

Dependiendo de los días que dure tu viaje vas a necesitar una maleta u otra. La capacidad de una maleta se mide en litros y suele venir especificada por el fabricante.

En la siguiente imagen puedes hacerte una idea de la cantidad de días que puedes viajar en función del tamaño de la maleta.

maletas de viaje baratas - tamaños

Un modelo de maletas que tiene todos los tamaños es la Samsonite S’cure, por lo que es una opción interesante para hacerte un set de maletas completo.

 

3. Cierre TSA

El cierre TSA es un cierre especial obligatorio para viajar a EEUU y a Canadá, tanto si haces escala como si son tu destino final. ¿Por qué?

En los aeropuertos EEUU seleccionan dos de cada diez maletas al azar para llevar a cabo inspecciones de seguridad. Si tu maleta de viaje está cerrada con un candado que no es TSA, las autoridades tienen permiso de romper tu candado para realizar la inspección sin que luego tengan que ocuparse de los daños. Una faena, ¿verdad?

Por eso, si viajas a EEUU o a Canadá, tienes que asegurarte de que tu maleta lleve uno de ellos. ¿Cómo saber si tu candado es TSA? Normalmente las maletas lo tienen integrado. Pero en otras ocasiones el cierre TSA viene en un candado. La forma de reconocer un candado TSA es mediante el símbolo rojo en forma de rombo:

cierre tsa - maletas baratas

La diferencia con respecto a los candados convencionales es que tienen una ranura para abrirse con una llave especial, que sólo tienen los funcionarios de seguridad de EEUU o Canadá. De esta forma, pueden abrirlos sin problemas y tu maleta queda intacta.

Recomendación
Si quieres ampliar más información sobre los candados TSA, visita este artículo.

 

 

Dónde comprar maletas de viaje baratas

Si vas a comprar tus maletas de viaje online nosotros siempre recomendamos el mismo lugar: Amazon. Amazon es la tienda online más grande del mundo. Tiene las mejores ofertas, un servicio de entrega impecable y un mejor servicio posventa.

Además, si tienes cualquier problema con la maleta, responden muy rápido. Incluso puedes devolver la maleta en el plazo de un mes y te reembolsan el importe completo.


¡Esto ha sido todo! Si tienes cualquier duda o sugerencia, te esperamos en los comentarios.

 

¡Buen viaje con tu equipaje!
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 13 Promedio: 4.8)