En ocasiones obtenemos comisiones de los proveedores. Leer más.

7 maletas de viaje baratas y resistentes (2022)

maletas de viaje baratas

Ya tienes los vuelos comprados para tu viaje. Pero todavía te falta un detalle importante: tu maleta. Quieres una maleta buena, espaciosa y resistente. Y, por supuesto, a un buen precio. ¿Es posible?

Nosotros hemos estado en esa situación muchas veces y, a base de probar muchos modelos, hemos aprendido a diferenciar qué es lo más importante en una maleta de viaje y cómo elegir la mejor gastando lo mínimo.

En este artículo analizamos 7 maletas de viaje baratas y con muy buena relación calidad precio. Estamos seguros de que, entre una de ellas, se encuentra tu compañera de viaje.

¡Vamos allá!

Nota

Si lo que buscas son maletas de cabina, puedes consultar este artículo con un análisis de las 5 más vendidas.

Tabla comparativa

Nota: si usas el móvil desplaza a la derecha para ver toda la tabla >>

ArtículoPrecioLo mejorMaterialPeso
(Kg)
Capacidad
(litros)
Dimensiones
(cm)
American Tourister
Bon Air

maletas de viaje baratas - american tourister ba
Calidad-precioPolipropileno4,29175 x 54
x 29
Amazon
Basics

maletas de viaje baratas - amazon basics
Gran capacidadPlástico
ABS
5,712677,7 x 51,6
x 30,5
Spree
maletas de viaje baratas - Hauptstadtkoffer
Garantía 5 añosPlástico
ABS
5,211975 x 50
x 30
Samsonite
S'cure

maletas de viaje baratas - samsonite_scure
Muy seguraPolipropileno4,610275 x 52
x 31
Road roll
India

maletas de viaje baratas - roll road
Su precioPlástico
ABS
4,611079 x 54
x 31
Samsonite
Base Boost

maletas de viaje baratas - samsonite termo
Es expansible y ligeraPoliéster3,04105/1128 x 31/34
x 78
Movom
maletas de viaje baratas - movom2
Diseño y
refuerzos laterales
Plástico
ABS
4,610977 x 52
x 33

Análisis de 7 maletas de viaje baratas con buena relación calidad precio

Tras probar muchas maletas de viaje y consultar a multitud de viajeros, esta es nuestra selección de 7 maletas de viaje baratas con buenos resultados.

La Movom Wood es una maleta que no destaca en nada especialmente pero tiene muy buenas características de forma global. Tiene una capacidad aceptable, es ligera y tiene un precio razonable. Si te gusta su diseño, es una buena maleta.

Está fabricada en plástico ABS resistente, suficiente para aguantar si viajas de forma esporádica. De hecho, cuenta con un refuerzo lateral para amortiguar los golpes. Pesa 4,6 Kg, un peso bastante bajo para maletas de este tamaño, y tiene unas medidas de 77 x 52 x 33 cm.

Interior: cuenta con bolsillos interiores con cremallera en ambos lados, por lo que todo el equipaje está totalmente resguardado y oculto. Además, cuenta con diferentes compartimentos más pequeños para guardar documentación etc.

Algo muy interesante es que está disponible en muchos colores (hasta 9) por lo que es imposible que no encuentres alguno de tu agrado.

Lo mejor

Lo peor

6. Samsonite Base Boost

Si viajas semanalmente o incluso a diario y buscas una maleta blanda, ligera para darle mucha caña, la Samsonite Base Boost puede ser una opción.

Está fabricada en poliéster, menos resistente que el policarbonato de las maletas rígidas pero más ligero y moldeable.

La tienes en 4 tamaños diferentes: S, M, L Y XL. Todas ellas son expandibles salvo el modelo S. Ah, y también tienes opción de 2 ruedas (upright) o de 4 ruedas (spinner). 

Como puntos menos favorables: Se agradecería que sus cremalleras fueran algo más grandes. Y sus ruedas no son especialmente ruidosas, aunque de Samsonite esperábamos más. 

A destacar: además de su cierre TSA, tiene orificios extra en las cremalleras para añadir candados. Si necesitas proteger especialmente tus cosas, es algo a tener en cuenta. 

Interior: es uno de sus puntos fuertes: tiene un lado de cierre con cremallera y en el otro lado tiras para sujetar la ropa, para que tus camisas no se muevan ni un milímetro 😉 .

¿Quieres saber más?

Si quieres ver nuestro análisis completo de la Base Boost, pásate por este artículo.

O puedes ver ahora mismo nuestra review en la que ponemos a prueba la versión de 4 ruedas: 

Lo mejor

Lo peor

Si tu presupuesto es muy ajustado y vas a viajar de forma esporádica, la Roll Road India es una buena elección.

Es una de las maletas de viajes más baratas (si no la que más) del mercado. A pesar de su bajo precio, su calidad no desmerece. Es una maleta robusta y con buenos acabados.

Sus dimensiones son de 79 x 54 x 31 cm y tiene una capacidad de 110 litros, similar a la media de otras maletas de viaje. Con sus 4,6 Kg, es una maleta bastante ligera.

Un aspecto muy favorable es que la tienes disponible en 6 colores diferentes y, la verdad, todos bastante chulos. Por ponerle una pega, se echa en falta un asa lateral, útil para para cargar/descargar. 

Interior: tiene un lado con cierre de cremallera y el otro lado dos bandas en cruz para sujetar la ropa. Se echan en falta más compartimentos.

Lo mejor

Lo peor

Si viajas con equipaje especialmente sensible, la Samsonite S’cure es una de las maletas más seguras del mercado. Evita el uso de cremalleras gracias a sus 3 puntos de anclaje y cuenta con una cerradura numérica.

Es inevitable hablar de maletas y no hablar de Samsonite. Si hay una marca que ha demostrado calidad y fiabilidad, esa es Samsonite. Veamos por qué.

Está fabricada en Polipropileno, uno de los materiales más ligeros y resistentes que además protege de la abrasión.

En cuanto a sus dimensiones son de 75x52x31 cm y tiene un peso de 4,6 Kg, nada mal para una maleta tan grande. Si sus 102 litros de capacidad se te quedan cortos de espacio, puedes optar por un tamaño mayor (Modelo XL).

El «pero» principal de esta maleta es su precio. A pesar de ser un precio bajo si tenemos en cuenta su calidad, es algo elevado comparada con otras maletas de viaje.

¿Quieres saber más?

Si quieres ver nuestro análisis completo de la S’cure, pásate por este artículo.

Interior: tiene un lado con cierre de cremallera con un pequeño bolsillo y el otro lado con dos bandas en cruz para sujetar la ropa. Se echan en falta más compartimentos.

¿Te ha sabido a poco lo que te cuento? No te pierdas nuestra review en la que la analizamos al detalle: 

Lo mejor

Lo peor

Si quieres una maleta alemana expandible, con detalles de alta gama y valoras que tenga buena garantía, vas a acertar con la Hauptstadtkoffer (Spree para los amigos).

Sus dimensiones de 75 x 50 x 30 cm son compatibles en la mayoría de aerolíneas y tiene 119 litros de capacidad. ¿A destacar? Sus 5 años de garantía, señal de que los alemanes están seguros de la calidad de su maleta.

Me gusta que tiene detalles de maleta de alta gama, a pesar de que su precio es moderado. Por ejemplo: apoyos laterales, correa lateral exterior y protectores en las esquinas. 

Otro factor que te puede interesar es que… ¡tienes hasta 20 tonalidades donde elegir! Es de la maletas de viaje con mayor variedad de colores.

Algo a mejorar, es que no es muy ligera, porque está hecha de plástico ABS, aunque es bastante resistente (por algo dan 5 años de garantía). 

Interior: tiene un lado con cierre de cremallera y un bolsillo de rejilla y el otro lado con dos bandas en cruz para sujetar la ropa.

¿Quieres que te cuente todos los detalles de primera mano? Mira nuestra review (y no te rías mucho de mis tomas falsas):

Lo mejor