En ocasiones obtenemos comisiones de los proveedores. Leer más.

Las 5 mejores maletas de cabina calidad precio de 2022

mejores-maletas-de-cabina

Todos conocemos a alguien que ha tenido problemas con su equipaje de mano: que si se rompe una rueda, que si el asa plegable se desengancha, que si la maleta se ha abollado… Y eso, cuando estás de viaje, es una p****a (lo decimos por experiencia).

¿Cómo podemos evitar pasar por ese mal trago? Sencillo. Comprando equipaje de mano de calidad. Un equipaje a prueba de golpes, llevadero y que su precio sea algo razonable. ¿Existe?

En este arte artículo analizamos una selección de las 5 mejores maletas de cabina. Todas ellas con una excelente relación calidad precio. 

¡Vamos a ellas!

Tabla Comparativa

ArtículoPrecioA destacarMaterialPeso
(Kg)
Capacidad
(litros)
Dimensiones
(cm)
AT
Soundbox

mejores maletas de cabina - american tourister spinner
Calidad-precioRígido
(Polipropileno)
2,635 (41 expandida)55 x 40
x 23
Samsonite
S'cure

mejores maletas de cabina - samsonite
Muy seguraRígido
(Polipropileno)
2,93455 x 40
x 20
Spree
mejores maletas de cabina - spree
Garantía 5 añosRígido
(Plástico ABS)
3,534 (42 expandida)55 x 36
x 21
Amazon
Basics

mejores maletas de cabina - AmazonBasics
PequeñaBlando
(Poliester)
2,3430 (aprox)47 x 38
x 16
Sulema
mejores maletas de cabina - sulema
Para el portátilRígido
(Plástico ABS +
Plolicarbonato)
34055 x 35
x 20

4 cosas que debes tener en cuenta antes de comprar tu maleta de cabina

Antes de pasar al análisis de las 5 mejores maletas de cabina, te recomendamos que tengas en cuenta estos 4 puntos:

Tamaño. Cada compañía tienes sus medidas máximas de cabina. Por eso, tienes que asegurarte de que tu maleta cumple con la mayoría (al final del artículo tienes un listado con las medidas máximas para cada compañía aérea).

Peso. Algunas compañías (en especial las lowcost) pesan tu equipaje para asegurarse de que no sobrepasas su límite (suele ser de 10 Kg). Por eso, cuanto más ligera sea tu maleta, más margen para poner equipaje 🙂 .

Capacidad. La mayoría de maletas de mano tienen una capacidad similar (para un par de días), pero hay algunas que cuentan con espacio extra por si viajas un día más. Si es tu caso, te interesa una con la mayor capacidad (se mide en «litros»).

Material. En general, te recomendamos que tu maleta de mano sea rígida, aunque no la vayas a facturar. Entre los materiales más populares están el plástico ABS y el polipropileno, siendo este último el más resistente.

Nota

Tal vez hayas oído hablar del cierre TSA (obligatorio para viajar a EEUU). Aunque existen algunas maletas de cabina que lo llevan, no tiene mucho sentido. El TSA está más pensado para maletas de viaje que facturas, por si la seguridad del aeropuerto las quiere abrir. 

Ahora sí, ¡pasemos al análisis!

Análisis de las 5 mejores maletas de cabina

Después de haber analizado infinidad de modelos de equipaje de mano y haber estudiado las valoraciones de los usuarios, esta es nuestra selección de las 5 mejores maletas de mano.

5. Sulema

La maleta de mano Sulema es de las pocas maletas con 2 compartimentos exteriores, uno de ellos dedicado a poder dejar el portátil. Es la maleta de mano ideal para viajes de negocio, aunque también te puede ser útil si viajas con portátil y no llevas mochila.

Algo que es de agradecer es su toma USB en el exterior para que puedas cargar el móvil (siempre que uses una batería portátil). Y, con sus 40 litros (contando los 2 compartimientos) puedes viajar un par de días sin problemas.

En cuanto a sus materiales, a destacar su composición de policarbonato resistente a los golpes, a la abrasión y más ligero que el ABS y el Polipropileno.

Referente a la seguridad, tiene cerradura por código pero sólo uno de los compartimentos y no en el dedicado al portátil. No es algo muy grave porque la maleta siempre viajará contigo, pero es un detalle a mejorar.

Interior: tiene un lado con cierre de cremallera y el otro con bandas para sujetar la ropa. Se echan en falta bolsillos internos.

En resumen, su calidad global es suficiente pero mejorable (por eso está en quinta posición). Te la recomendamos para viajes ocasionales.

Lo mejor

Lo peor

Aunque la mayor parte de personas prefieren viajar con una maleta rígida, hemos querido incluir en este ranking una de las mejores maletas de cabina blandas.

Te recomendamos la Amazon Basics si quieres una maleta compacta y ligera apta para la mayoría de aerolíneas, ya que es una de las maletas de cabina más pequeñas.

Sus medidas de 47 x 38 x 16 cm deberían ser válidas para la mayoría de aerolíneas, hasta las low cost. Además, al no ser rígida, permite amoldarse mejor a los espacios. 

Su bajo peso, además, la hace cómoda de transportar. Si es de tu estilo, tienes hasta 3 tamaños disponibles para hacer tu propio juego de maletas.

A pesar de su ajustado precio (es la más barata de las 5) los acabados están cuidados, con remates en plástico para proteger la tela. Una de las ventajas de ser una maleta de cabina blanda es que incorpora bolsillos externos, ideales para tener accesible la documentación.

Interior: forrado con tela.  A un lado con cierre de cremallera y, en el otro, dos bandas para sujetar la ropa. Incorpora un bolsillo en el medio para dejar objetos pequeños.

Lo mejor

Lo peor

Esta maleta de mano de nombre impronunciable (Spree para los amigos), ocupa el tercer puesto del ranking por algo: su relación calidad precio. 

Si quieres una maleta expandible, con detalles de alta gama y valoras que tenga mucha garantía, vas a acertar con la Spree.

Sus dimensiones reducidas de 55x36x21 cm son compatibles en la mayoría de aerolíneas, pero no comprometen su capacidad. De hecho, con su capacidad es de 34 litros, pero son expandibles hasta 42, algo más que aceptable para viajes algo mayores de un finde.

Uno de sus fuertes es que el fabricante da 5 años de garantía. Nada mal…

Además, me gusta que tiene detalles de alta gama: asa lateral, protecciones en las esquinas y su cierre TSA. 

Otra cosa en la que destaca: ¡tienes más de 20 tonalidades donde elegir! Imposible no encontrar uno que te encaje. 

Su punto más negativo son sus 3,5 Kg de peso, algo excesivo comparada con otras maletas de mano y que puede suponer una limitación a la hora de llegar al máximo permitido (10 Kg).

Interior: tiene un lado con cierre de cremallera y un bolsillo de rejilla y el otro con dos bandas en cruz para sujetar la ropa.

Nota

Su ancho de 21 cm rebasa por un centímetro los 20 cm permitidos por algunas aerolíneas. Sin embargo, no suele haber problema para encajarla en el espacio que te facilitan. 

¿Quieres que te cuente todos los detalles en primera persona? Mira nuestra review en vídeo (pero no te rías de mis tomas falsas…) 

Lo mejor

Lo peor

Samsonite está considerada una de las mejores marcas de maletas y equipajes. Y el modelo S’cure representa perfectamente el valor de la marca.

Si viajas muy a menudo en avión y quieres una maleta de cabina resistente y segura, esta es la tuya.

A Samsonite le gusta innovar. En este caso, la maleta está fabricada con una nueva mezcla de polipropileno (FlowLite), que les ha permitido fabricar una carcasa fina y resistente.

Si te preocupa especialmente la seguridad, con esta maleta puedes estar tranquilo. Evita el uso de cremalleras y cuenta con una cerradura y tres puntos de anclaje. El nombre S’cure tiene todo el sentido, ¿verdad?

En cuanto a sus dimensiones, son de 55x40x20 cm, compatibles con la mayoría de aerolíneas (pincha aquí para ver más modelos de estas medidas). Sus ruedas dobles destacan por ser muy silenciosas.

¿Quieres saber más?

Si quieres ver nuestro análisis completo de la S’cure, pásate por este artículo.

Como punto a mejorar, su capacidad de 34 litros podría quedarse algo justa si viajas más de 2 días (aunque tienes hasta 3 modelos más grandes: talla ML y XL).

Interior: tiene un lado con cierre de cremallera con un pequeño bolsillo y el otro con dos bandas en cruz para sujetar la ropa. Se echan en falta más compartimentos.

Te dejamos con nuestra review para que conozcas todos sus recovecos 😉 

Lo mejor

Lo peor

Y en primera posición del ranking tenemos… a la American Tourister Soundbox como mejor maleta de cabina calidad precio.

Es para ti si te gustan los diseños modernos, vas a viajar frecuentemente y quieres un precio ajustado.

De las maletas de cabina rígidas, es una de las más ligeras del mercado con sus 2,6 Kg. Esto es debido a que está fabricada con polipropileno, un material muy resistente y liviano.

El sistema de ruedas también es de alta gama. Deslizan con suavidad y la maleta es relativamente silenciosa. Por suelo adoquinado esperaríamos que hiciera menos ruido, la verdad…

En cuanto a las dimensiones de 55x40x20 cm, compatible con la mayoría de aerolíneas.

Nota

¿Quieres conocer la Soundbox muchísimo más a fondo? Echa un ojo a nuestro artículo en el que hablamos largo y tendido de ella 😉

En lo que más destaca: tiene un sistema de acordeón para expandir su capacidad 3 cm más de anchura (te lo enseño en el vídeo de abajo). Con esto ganas un espacio extra que no viene mal.  

Interior: es de los más completos. Tiene un lado con cierre de cremallera y un bolsillo de rejilla. En la parte central tiene otro compartimento con cremallera. En la otra parte, cuenta con dos bandas en cruz para sujetar la ropa.

De lo que no hay duda es de que American Tourister es una de las marcas más vendidas y con mayor reconocimiento. 

¿Con ganas de más? Te cuento mis impresiones en nuestra review a fondo: 

Lo mejor