En ocasiones obtenemos comisiones de los proveedores. Leer más.

[Análisis] Las 7 mejores mochilas Samsonite del 2022

mochilas samsonite

Si estás aquí es porque buscas una mochila fiable, duradera y cómoda y sabes que Samsonite es una de las marcas más buscadas.

Sin embargo, todavía tienes algunas inquietudes…

¿Es el material resistente? ¿Puedo guardar en ella todo lo que necesito para mi viaje? ¿Es cómoda y segura?

Son dudas más que razonables teniendo en cuenta que una mochila Samsonite vale más que la mayoría de mochilas del mercado. ¿Merece la pena?

En este artículo podrás conocer sus pros y sus contras para que elijas la que más se ajuste a tu estilo de vida y necesidades.

¡Empezamos!

Tabla comparativa resumen

Nota: si usas el móvil desplaza a la derecha para ver toda la tabla >>

ArtículoPrecioA destacarTamaños y Capacidad (litros)¿Impermeable?
Lapt.Backpack
mochila samsonite - lapt.backpack
Barata y con muchos compartimentosS, M, L (17,5-22,5-27,5)
Guardit
mochila samsonite - guardit
Para el día a día con buena protección para el PCS, M, L (18-22-27)
Paradiver light
mochila samsonite - paradiver light
Para aventureros que quieran estar protegidos de chaparronesS+, M y L y L+ (10-16-19-24)
QiByte
mochila samsonite - qibyte 1
Para ir a la UniversidadS, M y L (18-21,5-24,5)
Guardit 2.0
mochila samsonite - guardit 2.0
Con asa extensible y ruedas para viajes de negociosL (29)
Cityvibe
mochila samsonite - cityvibe
Para uso diario con ranuras para auriculares y cargadorM, L (17,5-27)
Rewind
mochila samsonite - rewind
Compacta, para viajes cortosS, M (15, 23)

Análisis de las 7 mejores mochilas Samsonite

Después de analizar los modelos más vendidos y de contrastar la información con los usuarios que las han utilizado, esta es nuestra selección de las 7 mejores mochilas Samsonite.

Si no vas a ningún lado sin tu portátil y quieres que esté aislado del resto de cosas, tienes un presupuesto muy limitado y te interesa que sea impermeable, esta es una de las mochilas Samsonite más adecuadas para ti.

La Lapt.Backpack tiene 3 tamaños diferentes de mochila: SM y L (17,5-22,5 y 27,5 litros respectivamente).

Puedes guardar un portátil de hasta 17 pulgadas sin ningún problema con la de tamaño L y un portátil de 15,6 en la mediana. En todas ellas tienes espacio también para la tablet justo en frente del portátil.

Además, que sea impermeable te asegura que tus componentes electrónicos estén protegidos contra viento y marea 🙂

La mochila se divide en varios compartimentos con cremallera, por lo que la organización no será un problema si lo que te preocupa es tener tus cosas siempre a mano.

Uno de sus puntos a mejorar es que, aunque está diseñada con dos tipos de poliéster e incluso un revestimiento suave para los objetos más delicados, el cosido de las correas de ajuste es mejorable (y podrían ser más cortas). Son detalles más bien estéticos, aunque se esperaría más en este sentido de una mochila Samsonite.

Por último, destaca su banda elástica para enganchar al asa extensible de las maletas, lo cual te ayuda a transportarla cuando vas de viaje.

Lo mejor

Lo peor

Si necesitas una mochila de negocios para darle uso diario, que sea compacta y con ranura para tu portátil, la mochila Samsonite Guardit es una buena opción.

La mochila está en 3 tamaños: SM y L (para portátiles de 10, 13 y 15 pulgadas, respectivamente).

Aunque no se caracterizan por ser tamaños especialmente grandes comparadas con otras mochilas, tienen gran variedad de compartimentos internos en los que podrás colocar documentación, libros y tu portátil.

A destacar: su refuerzo acolchado en la parte posterior, que te resultará cómodo para la espalda aunque la mochila vaya muy cargada. Y también su asa superior de neopreno, para que puedas cargarla durante mucho tiempo con la mano sin que te resulte molesta.

Otro punto interesante: tiene cremalleras «de bloqueo» las cuales hacen que abrir los compartimentos no sea «tan fácil», evitando posibles robos.

Si te preocupa mucho la seguridad en tu mochila, puedes echar un vistazo a este artículo con las mejores mochilas antirrobo.

La gama de colores es discreta (grises y negros) pero tiene detalles coloridos en los cierres que le confieren una apariencia más juvenil.

Tiene un compartimento superior pensado para guardar las gafas de sol. Aunque no es mala idea, estaría bien que el compartimento tuviera más rigidez. Otro punto a mejorar es que se echa en falta que sea impermeable (aunque puedes comprar una funda protectora).

Por último, se agradecen los 2 compartimentos de malla laterales para guardar botellas de agua.

Lo mejor

Lo peor

La Samsonite Paradiver Light es para ti si buscas una mochila «de aventuras» que resista bien los chaparrones y para andar con ella muchas horas.

Algo que la diferencia respecto a las demás mochilas de Samsonite es que tiene correas de ajuste delanteras, como las mochilas de hacer senderismo, lo que hace que la carga se reparta proporcionalmente. Esto evita posibles dolores de espalda cuando tienes que andar muchos kilómetros. 

Está disponible en 4 tamaños; S+M y L y L+ (con 10, 16, 19 y 24 litros respectivamente), cada una con hasta 7 estampados y colores diferentes. 

Está fabricada en poliuretano y poliéster, una mezcla de materiales que aguantan bien cualquier inclemencia meteorológica (lluvia, nieve etc.). Si vas a «pasearla» por zonas de climas muy cambiantes, tus pertenencias deberían estar a salvo 😉

Eso sí, en caso de llevar tu portátil muy a menudo en ella, te recomendaría otro modelo con mayor aislamiento y acolchado (aunque el que hay no está mal).

A destacar: sus bolsillos ocultos en la espalda para guardar objetos seguros y un gran número de compartimentos en su interior.

¿Quieres conocerla mucho más al detalle? Tenemos un artículo sobre ella en el que te cuento mi experiencia después de probarla.

Como puntos negativos, se esperaría que sus cremalleras fueran algo más robustas y su material puede ser algo caluroso en verano para la espalda. Una solución a esto último es no llevarla demasiado pegada soltando las correas (siempre y cuando lleves poco peso).

Te dejo con nuestro vídeo donde te contamos todo sobre ella después de probarla:

Lo mejor

Lo peor

La mochila Qibyte es muy popular entre los estudiantes de Instituto o Universidad para llevar los apuntes, la tablet/portátil y quieren un extra de calidad.

La mochila es de las más vendidas entre los estudiantes que quieren una Samsonite pero huyen de mochilas de estilos clásicos. Es útil para tener tus cosas organizadas (apuntes, carpetas, libretas…), porque cuenta con un gran número de compartimentos.

Está disponible en 3 tamaños (SM y L) de 18, 21,5 y 24,5 litros respectivamente. La equivalencia en tamaño de portátil sería 13, 15 y 17 pulgadas.

Si te gustan las mochilas casual y quieres algo aún más económico, puedes echar un ojo a este artículo en el que analizamos las mochilas Vans o a este otro con las Eastpak más vendidas.

La mochila es acolchada en su parte posterior: los que la usan destacan que se lleva con comodidad aunque la cargues con mucho peso. 

Tiene ranura para portátil y para tablet, aunque te recomiendo que los lleves en una funda extra para que estén más protegidos.

No es una mochila impermeable así que, si te cae una lluvia potente, podría calar en el interior (a no ser que le pusieras una funda protectora).

Algo que te será útil si viajas con maleta es que la mochila tiene una banda elástica para acoplarla al asa extensible. 

Lo mejor