Las 5+1 mejores mochilas antirrobo de 2019

Conozco la sensación de que te roben algo importante durante un viaje y es muy desagradable. Ocurrió en uno de nuestros viajes a Italia. Me quitaron el portátil de la mochila en una plaza abarrotada de gente y no me di ni cuenta. Fue algo doloroso por el dinero y el tiempo que tuve que invertir pero, sobre todo, por la información que perdí. 

Cuando me repuse del disgusto, me propuse tomar las medidas necesarias para que no volviera a ocurrir. Fue entonces cuando descubrí las mochilas antirrobo.

En este artículo analizamos las 6 mejores mochilas antirrobo del mercado. Después del análisis, encontrarás una breve guía de compra con las 4 cosas más importantes a tener en cuenta para elegir tu mochila antirrobo.

Si alguien tiene intención de abrir tu mochila, vamos a ponérselo muy difícil.

¡Empecemos!

 

Tabla comparativa resumen

ModeloPrecioCapacidad
(litros)
Ranura portátilMaterial anticorteRanura USB
UBAYMAX
mochila antirrobo - ubaymax
2015,6''
SLOTRA
mochila antirrobo - slotra
3517''No
BOBBY
mochila antirrobo - bobby
1114''
HOMIEE
mochila antirrobo - homiee
2515,6''
WAWJ
mochila antirrobo - wawj
2515,6''No
NATURALIFE
mochila antirrobo - naturalife
1215,6''

 

 

Análisis de las 6 mejores mochilas antirrobo

Después de analizar al detalle todas las mochilas antirrobo del mercado, esta es nuestra selección de las 6 mejores del momento, ordenadas de menos a más:

 

6. NATURALIFE

La Naturalife es para ti si quieres una mochila de diseño moderno, calidades medias y con muy buenos elementos de seguridad para guardar tu portátil y apuntes/libretas.

mochila antirrobo - naturalife

 

La Naturlife está fabricada en poliéster repelente al agua y tiene un bolsillo con cremallera en el que almacenas todas tus pertenencias.

Cuenta con candado TSA, ideal para viajar a EEUU. Una de las ventajas de tener las cremalleras accesibles (a diferencia de otras mochilas que las tienen ocultas) es que puedes poner un candado sólo cuando la situación lo requiera. El resto del tiempo, puedes prescindir de él para abrir la mochila fácilmente.

mochila antirrobo - naturalife interiorLa parte de la espalda y los tirantes son de malla transpirable, para evitar la sensación de agobio cuando llevas mucho peso. También cuenta con un bolsillo oculto a la altura de las lumbares para esconder los objetos más delicados.

Tiene dos espacios muy bien acolchados para un portátil de 15,6 pulgadas y para una tablet de 10. Un punto a su favor es que puedes llevar libretas o carpetas con apuntes hasta tamaño A4, perfecto para ir a clase.

Lo mejor
  • Cierre por candado TSA
  • Conexión USB y de auriculares
  • Impermeable y resistente a rasgaduras
  • Buen acolchado interno para proteger el portátil
Lo peor
  • Sólo tiene un compartimento donde almacenas todo

 

 

5. WAWJ

Si tienes un presupuesto muy limitado y quieres una mochila impermeable para guardar tu portátil con ciertos elementos antirrobo, la WAWJ es una opción.

mochila antirrobo - wawj

 

El exterior tiene buenos acabados. Está fabricada con nylon impermeable y las asas tienen zonas de malla para que tus hombros estén ventilados. Además, cuenta con un bolsillo lateral en el que puedes llevar una botella de agua de unos 500 ml.

Algo a mejorar es el acabado interior. Por un lado, el espacio del portátil debería estar más acolchado. Por eso, te recomendamos que lo lleves con funda. Por otro lado, el material del que están hechos los bolsillos interiores es muy mejorable.

La tienes disponible en 2 colores: el negro que ves en la foto y un gris muy llamativo. ¿Lo mejor de la mochila? Su precio. Es de las más baratas del mercado.

Si lo que buscas es una mochila extremadamente segura, no es la mejor opción. A pesar de que tiene candado para fijar las cremalleras y evitar las aperturas (el cual tiene una calidad algo justa), el fabricante no especifica si la cremallera puede ser abierta punzándola, lo cual sería un punto débil.

Lo mejor
  • Material impermeable
  • Carga por USB y de auriculares
  • Muy económica
Lo peor
  • La zona del portátil podría estar más acolchada
  • Calidad del cierre de seguridad mejorable
  • Acabados interiores muy justos

 

 

4. HOMIEE

La mochila antirrobo Homiee es para ti si buscas una mochila que soporte mucha carga, resistente a rasgaduras, muy segura y quieres un interior bien organizado.

mochila antirrobo - homiee

 

¿Lo mejor? La calidad de sus materiales. Está fabricada en nylon impermeable, resistente a rasgaduras y a las rozaduras. Además de que tiene los bolsillos ocultos, es muy complicado que te la abran incluso intentando rasgarla.

La cremallera de la mochila está muy pegada a tu espalda para que sea casi inaccesible. Además, cuenta con un bolsillo oculto en la parte posterior para proteger tus pertenencias más importantes. Por eso se dice de ella que es de las mochilas antirrobo más seguras del mercado.

La parte trasera y los tirantes son de malla para que transpire bien y no te agobie cuando haga calor. Gracias a esto y a su ergonomía, es una mochila a la que le puedes cargar peso sin problema.

mochila antirrobo - homiee-interiorSu interior tampoco se queda atrás. Está acolchado y con infinidad de compartimentos: para guardar tu portátil de 15 pulgadas, una tablet de 10, el teléfono, libretas etc. Si eres amante del orden, te encantará ver cómo queda el interior de organizado aunque lleves infinidad de cosas.

¿Lo peor? Es algo incómoda si vas a abrirla y cerrarla a menudo y se hecha en falta otro compartimento principal. 

 

Lo mejor
  • Muy segura
  • Material impermeable y resistente a rasgaduras
  • Refuerzos en la espalda y tirantes para cargar bastante peso
  • Conexión USB y de auriculares
  • Interior de calidad y bien organizado
Lo peor
  • No es práctica si vas a abrirla y cerrarla a menudo
  • Sólo tiene un compartimento donde almacenas todo
  • Capacidad algo justa si quieres llevar equipaje para más de 1 día

 

 

3. BOBBY

Si quieres ponérselo imposible a los asaltadores y no te importa pagar el precio de materiales de alta calidad, la mochila Bobby es la tuya.

mochila antirrobo - bobby

 

La Bobby es la mochila antirrobo más popular del mercado. Uno de los motivos es que fue de las primeras en salir a la venta y el otro es que es una mochila realmente segura y con materiales de calidad.

La mochila tiene las cremalleras y los bolsillos ocultos. A simple vista, es inaccesible. Las cremalleras se esconden muy pegadas a tu espalda por lo que si alguien las descubre e intenta abrirlas, te darías cuenta al instante.

El poliéster con el que está hecha resiste los cortes, lo que impide acceder a su interior rompiéndola.  mochila antirrobo - bobby - interiorAunque su material es repelente al agua, la mochila incorpora una funda de plástico impermeable en la parte inferior por si la lluvia fuera muy intensa.

Ten algo en cuenta: no es la mejor mochila para ir a la universidad, más bien es una mochila de trabajo en la que puedes llevar: un portátil de 14 pulgadas, una tablet de 9 y diferentes accesorios. Tiene, además, 2 cintas elásticas para llevar 2 botellas de agua de unos 750 ml cada uno.

Lo mejor
  • Muy segura: difícil abrirla cuando la llevas puesta
  • Material resistente al desgarro
  • Impermeable
  • Carga por USB
Lo peor
  • No es cómoda si vas a abrirla y cerrarla a menudo
  • Precio elevado

 

 

2. SLOTRA

La mochila Slotra es para ti si quieres una mochila elegante (para viajes de negocios o para la universidad), grande (para portátiles de 17 pulgadas) y que tenga elementos antirrobo a un precio muy razonable.

mochila antirrobo - slotra

 

Es una de las mochilas más grandes de las llamadas «antirobo». Puedes albergar sin problemas un portátil de hasta 17 pulgadas y está preparada para cargar mucho peso (soporta hasta 25 Kg).

Algunos usuarios comentan que, con lluvia intensa, el agua acaba penetrando. Así que, si te preocupa especialmente que sea impermeable, ten esto presente.

En cuanto al tema de seguridad, las cremalleras son de doble recorrido, por lo que no pueden abrirse punzándolas. En caso de que quieras un plus de seguridad, deberías usar un candado (no incluído) para bloquear las cremalleras.

Una de las cosas que más destacan de la mochila los usuarios es su ergonomía, que la hace muy cómoda de llevar. La parte trasera y las asas tienen diseño de malla, para hacerla transpirable. Por eso cargar peso no debería ser un problema.

mochila antirrobo - slotra interiorEn su interior tiene 3 compartimentos principales: el frontal, para guardar cosas muy accesibles y que no tengan mucho valor. Un compartimento central y otro trasero preparado para el portátil, el cual es el más seguro.

A destacar: su bolsillo oculto en la espalda, para guardar los objetos más delicados, como la cartera.

 

Lo mejor
  • Muy cómoda incluso con mucho peso
  • Material resistente a rasgaduras
  • Precio asequible
  • Gran espacio interior
Lo peor
  • No dispone de USB de carga ni jack
  • Se agradecería que incluyera un candado
  • Impermeabilidad mejorable

 

 

1. UBAYMAX

Y en la primera posición del ranking tenemos… ¡La mochila antirrobo UBAYMAX! Es para ti si buscas una mochila muy segura pensada para llevar tus dispositivos electrónicos (portátil, tablet etc.) y tu presupuesto es muy limitado.

mochila antirrobo - ubaymax

 

Podríamos decir que la Ubaymax es una versión de la mochila Bobby algo más barata pero con materiales de menor calidad (de ahí su menor precio). A pesar de eso, el nylon del que está fabricada es impermeable y resistente a desgarros, lo cual le confiere todavía más seguridad.

Su punto más revolucionario son las cremalleras. Es casi imposible que alguien te la abra mientras la llevas puesta sin que te des cuenta. Esto es así porque las cremalleras están ocultas y muy pegadas a tu espalda.

La espalda y los tirantes están hechos de malla transpirable, para que la lleves cómodamente aunque haga calor.

mochila antirrobo - ubaymaxEn cuanto a su interior, tiene muchos compartimentos y una capacidad aceptable, pero no esperes que te sirva para llevar todo tu equipaje de fin de semana. Lo ideal es que la uses para guardar tus gadgets electrónicos y algunos libros. Encontrarás espacio para el móvil, para bolis y otros objetos pequeños, ranura para un portátil de 15,6 pulgadas y otro hueco para la tablet de 10 pulgadas.

 

Lo mejor
  • Muy segura: difícil abrirla cuando la llevas puesta
  • Material impermeable resistente al desgarro
  • Bolsillos «escondidos» en los tirantes y la espalda
  • Carga por USB
  • Precio asequible
Lo peor
  • Se echa en falta más espacio
  • No es práctica si vas a abrirla y cerrarla a menudo

 

 

Mochilas antirrobo Bobby: por qué son la marca más vendida

Las mochilas pioneras en tema de antirrobo son las Bobby de la empresa XD Design, una marca de diseño holandesa con más de 30 años de experiencia en el diseño de mochilas.

El lema de la empresa XD Design: productos exclusivos pero asequibles para la mayoría de bolsillos. 

Desde el año 2016 han lanzado diferentes tipos de mochila Bobby. Para que veas las que más éxito han tenido y sus principales características, aquí tienes la siguiente tabla:

MOCHILAS ANTIRROBO BOBBY
ModeloCompact
mochila antirrobo - bobby
XL
mochila antirrobo - bobby XL
Urban
mochila antirrobo - bobby Urban
Dimensiones41 x 30 x 18 cm47 x 31,5 x 13 cm46 x 31,5 x 14,5 cm
Capacidad11 litros15 litros27 litros
Peso0,821 Kg0,898 Kg1,01 Kg
ColoresRojo, azul, verde, amarillo y negroGris y negroGris y negro
Precio

Para terminar, te dejamos con un breve vídeo en el que puedes ver al detalle por qué es tan difícil que alguien abra una mochila Bobby:

 

 

¿No te ha convencido ninguna mochila? Prueba con este bolso antirrobo Joseko

Si las opciones anteriores no te convencen y quieres algo más parecido a un bolso, el bolso antirrobo Joseko es una opción a tener en cuenta. Es estiloso, tiene cierres de seguridad, compartimentos ocultos y una capacidad aceptable.

 

bolso antirrobo

 

En la parte exterior cuenta con 2 bolsillos laterales y otro trasero de seguridad.

bolso antirrobo - posicionesPara acceder al bolsillo principal tiene un mosquetón que puedes enganchar en dos lugares diferentes: en la parte superior (posición de seguridad) en la que la cremallera quedaría oculta. Y en la parte inferior (posición habitual) en la que la cremallera quedaría accesible (foto de la parte de arriba).

Esto está muy bien porque puedes mantener la posición habitual para tu día a día y usar la otra cuando estés en lugares más concurridos (metro, bus o lugares muy turísticos).

Su interior es muy completo, con multitud de compartimentos: tiene un bolsillo para tarjetas, otro bolsillo para el móvil, un bolsillo con cremallera interior… Está todo pensado para que tus cosas estén perfectamente organizadas. 

Una de los inconvenientes que comentan los usuarios es que el color real es algo más oscuro al de las fotos.

Por último, el bolso tiene 15 litros de capacidad, aunque no es tan grande como parece. De hecho, si quieres almacenar carpetas grandes, podría ser un problema.

En resumen, por el precio que tiene es un bolso antirrobo bastante bien acabado y estiloso.

 

Lo mejor
  • Bolsillo trasero de seguridad
  • Posición de seguridad para ocultar la cremallera
  • Muchos bolsillos interiores para organizarte
  • Precio muy ajustado
Lo peor
  • Materiales algo básicos
  • No caben carpetas grandes para llevar apuntes
  • Algunos colores pueden ser diferentes a las fotos

 

 

¿Qué tener en cuenta antes de comprar tu mochila antirrobo?

Como te decía al principio, es imposible evitar que te abran la mochila. Pero puedes ponérselo «casi imposible» a los asaltantes. En este apartado te cuento más a fondo qué deberías tener en cuenta para elegir tu mochila antirrobo y por qué.

 

Cremalleras

Las cremalleras son el «punto de entrada» de los asaltantes. Las mochilas antirrobo suelen proteger este punto por 2 vías:

  • Cremalleras ocultas: son cremalleras que suelen estar ocultas debajo de un trozo de tela y, además, en un lugar cercano a tu espalda. De esta forma, no están tan accesibles para los asaltantes. ¿Problema? Si vas a usar la mochila a menudo y abrirla/cerrarla muchas veces al día, puede resultar engorroso.
  • Candado: si las cremalleras están accesibles, la mejor opción para preservar la seguridad es utilizar un candado. De esta forma, puedes usar el candado en los lugares más conflictivos y prescindir de él el resto del tiempo.
En resumen: te recomiendo las cremalleras con candado si, en tu día a día, la seguridad no está comprometida. Si sueles moverte por lugares donde hay aglomeraciones y mucho turismo, te puede venir mejor una mochila con cremalleras ocultas.

 

Material de la mochila

Las mochilas antirrobo suelen fabricarse en poliester o nylon. Lo que te debería interesar es que el fabricante especificara lo siguiente:

  • Resistente a cortes o desgarros: si tu mochila tiene cremalleras ocultas o candado, los asaltantes pueden recurrir a cortar parte de tu mochila para acceder al interior. Pueden hacerlo con una navaja, un cúter, o incluso un cuchillo. Para evitarlo, algunas mochilas las fabrican con tela resistente a cortes. El fabricante debe especificarlo.
  • Material impermeable. No es un elemento antirrobo, pero es igualmente útil. Si necesitas una mochila antirrobo es porque tienes contenido de valor que proteger, normalmente un portátil o una tablet. Por eso, es también útil que tu mochila sea repelente al agua. Si vives en algún lugar donde las lluvias son muy intensas y frecuentes, te conviene que la mochila tenga una cubierta impermeable, como la Bobby Compact.

 

Compartimentos ocultos

Son compartimentos que no están a la vista y que, además, están en lugares de difícil acceso. Un sitio habitual suele ser la parte trasera de la mochila, a la altura de las lumbares.

Por lo general, son compartimentos pequeños, por lo que podrías guardar elementos pequeños como llaves, tarjetas o dinero.

Estos compartimentos podrían considerarse inaccesibles porque, aunque conozcan la mochila, sería casi imposible que accedieran a ellos sin que te dieras cuenta.

 

Conexión USB

Al igual que ocurría con el material impermeable, la conexión USB no es algo asociado al antirrobo. Aún así, una mochila antirrobo debería estar adaptada a las nuevas tecnologías y, en este sentido, tener un puerto USB para poder cargar tu móvil es algo casi indispensable.

Muchos usuarios creen que la mochila lleva una batería integrada con la que poder cargar el móvil. Sin embargo, no suele ser el caso. Para poder usar la conexión USB deberías comprar una batería portátil. Una de las más vendidas y con mejores valoraciones es esta:

mochila antirrobo - bateria portatil

 

 

¿Dónde comprar tu mochila antirrobo?

Nosotros te recomendamos que compres tu mochila antirrobo en Amazon. Amazon es la mayor tienda online del mundo y, por ello, gozas de las mejores condiciones:

  • Descuentos casi imposibles de igualar. La mayoría de veces suele estar más barata que en la propia tienda del fabricante (compruébalo y te sorprenderás…).
  • Servicio post-venta impecable. La mayoría de productos puedes devolverlos en un plazo de un mes sin compromiso. Esto es ideal porque, si la mochila no es lo que esperabas, puedes cambiarla sin dar explicaciones.
  • Opiniones de otros compradores. Cada producto tiene una valoración global. Nosotros te recomendamos que compres productos de más de 50 opiniones y que tengan una nota mayor de 4.

 

¡Esto es todo! Esperamos que este artículo te ayude a evitar el mal trago que pasamos nosotros.

¡Buen viaje con tu equipaje!

PD: ¿Quieres saber qué mochilas urbanas son las más vendidas del momento? Descúbrelo en este artículo y este otro