En ocasiones obtenemos comisiones de los proveedores. Leer más.

Las 7 mejores Mochilas Antirrobo de 2022

mochila antirrobo

Conozco la sensación de que te roben algo importante durante un viaje y es muy desagradable. Ocurrió en uno de nuestros viajes a Italia. Me quitaron el portátil de la mochila en una plaza abarrotada de gente y no me di ni cuenta. Fue algo doloroso por el dinero y el tiempo que tuve que invertir pero, sobre todo, por la información que perdí.

Cuando me repuse del disgusto, me propuse tomar las medidas necesarias para que no volviera a ocurrir. Fue entonces cuando descubrí las mochilas antirrobo.

En este artículo analizamos las 7 mejores mochilas antirrobo del mercado. Después del análisis, encontrarás una breve guía de compra con las 4 cosas más importantes a tener en cuenta para elegir tu mochila antirrobo.

Si alguien tiene intención de abrir tu mochila, vamos a ponérselo muy difícil.

¡Empecemos!

Tabla comparativa resumen

Nota: si usas el móvil desplaza a la derecha para ver toda la tabla >>

ModeloPrecioCapacidad
(litros)
Ranura portátilMaterial anticorteRanura USB
WENIG
mochila antirrobo - wenig
2515,6''
UBAYMAX
mochila antirrobo - ubaymax
2015,6''
SLOTRA
mochila antirrobo - slotra
3517''No
BOBBY
mochila antirrobo - bobby
1114''
HOMIEE
mochila antirrobo - homiee
2515,6''
WAWJ
mochila antirrobo - wawj
2515,6''No
NATURALIFE
mochila antirrobo - naturalife
1215,6''

Análisis de las 7 mejores mochilas antirrobo

Después de analizar al detalle todas las mochilas antirrobo del mercado, esta es nuestra selección de las 7 mejores del momento, ordenadas de menos a más:

¡Un momento! ¿Quieres que te cuente de primera mano cuáles son las 2 mochilas antirrobo más vendidas? Pues nuestro mi vídeo (pero no te rías mucho de mis tomas falsas…)

7. WENIG

La Wenig es para ti si buscas una mochila convencional pero te interesa que tenga elementos antirrobo para usar de forma puntual. Es de las mochilas más vendidas y con mejores valoraciones.

La Wenig no es una mochila antirrobo como tal. Más bien diría que es una mochila «normal» con elementos que la hacen más segura. 

Tiene cierre por contraseña, estilo de las maletas con TSA, por lo que puedes bloquear las cremalleras. También tiene un tejido que es difícil de rasgar porque es grueso. 

Una de las cosas que más me gusta es que tiene correas de compresión, para compactar la mochila si la llevas muy llena (y que no es habitual en las mochilas). 

Tiene espacio para un portátil de 15,6 pulgadas, aunque te recomiendo que lleves tu funda porque no está muy acolchado. 

Los elementos antirrobo que más me gustan son su bolsillo trasero pegado a la espalda (casi imposible que accedan) y su bolsillo lateral con botón, para dejar las gafas por ejemplo. 

Lo mejor

Lo peor

La Naturalife es para ti si quieres una mochila de diseño moderno, calidades medias y con muy buenos elementos de seguridad para guardar tu portátil y apuntes/libretas.

La Naturlife está fabricada en poliéster repelente al agua y tiene un bolsillo con cremallera en el que almacenas todas tus pertenencias.

Cuenta con candado TSA, ideal para viajar a EEUU. Una de las ventajas de tener las cremalleras accesibles (a diferencia de otras mochilas que las tienen ocultas) es que puedes poner un candado sólo cuando la situación lo requiera. El resto del tiempo, puedes prescindir de él para abrir la mochila fácilmente.

La parte de la espalda y los tirantes son de malla transpirable, para evitar la sensación de agobio cuando llevas mucho peso. También cuenta con un bolsillo oculto a la altura de las lumbares para esconder los objetos más delicados.

Tiene dos espacios muy bien acolchados para un portátil de 15,6 pulgadas y para una tablet de 10. Un punto a su favor es que puedes llevar libretas o carpetas con apuntes hasta tamaño A4, perfecto para ir a clase.

Lo mejor

Lo peor

Si tienes un presupuesto muy limitado y quieres una mochila impermeable para guardar tu portátil con ciertos elementos antirrobo, la WAWJ es una opción.

El exterior tiene buenos acabados. Está fabricada con nylon impermeable y las asas tienen zonas de malla para que tus hombros estén ventilados.

Además, cuenta con un bolsillo lateral en el que puedes llevar una botella de agua de unos 500 ml.

Algo a mejorar es el acabado interior. Por un lado, el espacio del portátil debería estar más acolchado. Por eso, te recomendamos que lo lleves con funda. Por otro lado, el material del que están hechos los bolsillos interiores es muy mejorable.

La tienes disponible en 2 colores: el negro que ves en la foto y un gris muy llamativo. ¿Lo mejor de la mochila? Su precio. Es de las más baratas del mercado.

Si lo que buscas es una mochila extremadamente segura, no es la mejor opción. A pesar de que tiene candado para fijar las cremalleras y evitar las aperturas (el cual tiene una calidad algo justa), el fabricante no especifica si la cremallera puede ser abierta punzándola, lo cual sería un punto débil.

Lo mejor

Lo peor

La mochila antirrobo Homiee es para ti si buscas una mochila que soporte mucha carga, resistente a rasgaduras, muy segura y quieres un interior bien organizado.

¿Lo mejor? La calidad de sus materiales. Está fabricada en nylon impermeable, resistente a rasgaduras y a las rozaduras.

Además de que tiene los bolsillos ocultos, es muy complicado que te la abran incluso intentando rasgarla.

La cremallera de la mochila está muy pegada a tu espalda para que sea casi inaccesible. Además, cuenta con un bolsillo oculto en la parte posterior para proteger tus pertenencias más importantes. Por eso se dice de ella que es de las mochilas antirrobo más seguras del mercado.

La parte trasera y los tirantes son de malla para que transpire bien y no te agobie cuando haga calor. Gracias a esto y a su ergonomía, es una mochila a la que le puedes cargar peso sin problema.

Su interior tampoco se queda atrás. Está acolchado y con infinidad de compartimentos: para guardar tu portátil de 15 pulgadas, una tablet de 10, el teléfono, libretas etc. Si eres amante del orden, te encantará ver cómo queda el interior de organizado aunque lleves infinidad de cosas.

¿Lo peor? Es algo incómoda si vas a abrirla y cerrarla a menudo y se hecha en falta otro compartimento principal.

Lo mejor