Algunos padres dicen de las mochilas Totto que son las mejores mochilas escolares. Lo cierto es que han ganado una gran popularidad en los últimos años pero… ¿Está justificada su fama o es más una cuestión de marca?
Todos los papis queremos para nuestros hijos lo mismo: mochilas que no se rompan a la primera de cambio y que tengan espacio para guardar todo el material del cole, que no suele ser poco…
Para que tengas claro si las mochilas Totto son lo que estás buscando, en este artículo analizamos las mochilas Totto sin ruedas, vemos sus pros y sus contras y los modelos más populares.
¡Vamos a ello!
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
Ventajas y desventajas de las mochilas Totto sin ruedas
Lo mejor
- Lona de alta densidad resistente a los roces, especialmente los laterales reforzados con PVC.
- Bolsillos de malla laterales para guardar bebidas.
- Garantía de 5 años por parte del fabricante.
Lo peor
- No tienen tanta capacidad como las versiones con ruedas.
- Precio algo mayor que otras marcas.
Tabla resumen de modelos
Principales características
-
Materiales
Además de esto, algunos modelos tienen los laterales reforzados con PVC, para darles un punto extra de resistencia.
Este es el motivo por el cual los fabricantes estén tan seguros de la calidad de sus mochilas y ofrezcan una garantía de 5 años, algo poco habitual en textiles.
-
Medidas y capacidad
Las mochilas Totto sin ruedas suelen tener una capacidad de 20 litros. Son algo más pequeñas que las Totto con ruedas, pero siguen teniendo unas dimensiones aceptables. Si no te aclaras mucho en litros (como nos ocurre a la mayoría), te dejamos con una imagen ejemplo de mochilas de diferentes tamaños en litros:
Las mochilas Totto sin ruedas serían algo más pequeñas que las del segundo caso (25 litros). Ten en cuenta que en la imagen se ilustra una persona adulta, por lo que el tamaño para un niño será mucho mayor proporcionalmente.
En cuanto a las dimensiones, la mayoría suelen rondar estos valores: 44 x 14 x 33 cm. Como es, unas dimensiones bastante compactas.
-
Diseño interior y exterior
Su cremallera principal está protegida para impedir el paso del agua, en caso de lluvia.
Se agradece que las cremalleras sean grandes, para que sean fácil de abrir y cerrar para los niños. La mayoría cuentan con malla en los laterales para llevar accesorios extra, como botellas de agua, lo cual permite un almacenamiento adicional.
Algunos modelos vienen con un neceser extraíble para elementos de aseo y una bolsa para calzado o ropa húmeda, muy útil para ir preparados para las actividades deportivas.
Opiniones de las mochilas Totto sin ruedas
Después de revisar las principales características de las mochilas Totto sin ruedas, es el momento de ver qué opinan los padres y madres que las han comprado. Vamos a revisar algunas de sus impresiones:
La mayoría de padres y madres que las han comprado coinciden en la calidad de la marca y en lo que les gustan a los niños los estampados. Las quejas vienen más por los tiempos de entrega que por el producto en sí. Es cierto que algunos padres piden más variedad de estampados, una de las limitaciones que comentábamos al principio del artículo.
Si tienes dudas, te recomendamos que pruebes la mochila antes de quedártela. En tiendas como Amazon puedes comprarla y, si tras 30 días la mochila no te ha convencido, puedes devolverla sin compromiso. Es lo que hacemos nosotros con la mayoría de equipaje que compramos.
¿Tienes ya claro que quieres comprar una mochila Totto sin ruedas?
Si tienes claro que la mochila Totto es la que quires que tu peque lleve al cole, aquí te dejamos con una selección de los modelos más vendidos y de los estampados más populares.
¿Dónde encontrar mochilas Totto de rebajas?
Es cierto que las mochilas Totto valen algo más que las mochilas convencionales. Pero ahora ya sabes por qué.
Si buscas mochilas Totto de rebajas o de oferta, no hay mejor lugar que la tienda online Amazon. Amazon puede ofrecer precios muy competitivos y, en algunos casos, ahorrarte un buen pico si estás al loro de las ofertas.
Por este motivo, te aconsejamos algo: si te gusta un modelo concreto, echa un ojo a los diferentes precios de los estampados. Puedes encontrar diferencias de precio de hasta 20€…
Conclusión
En este artículo hemos revisado los principales puntos fuertes de las mochilas Totto y hemos visto por qué muchos padres las compran para sus hijos.
Las mochilas Totto sin ruedas suelen ser las favoritas para los niños que no llevan la mochila inundada de libros, sino que llevan el material justo para el día.
Si tus hijos tienen que llevar mucho material y libros al cole, tal vez te puede interesar comprar una mochila Totto con ruedas y asa, para que puedan llevarla arrastrando cómodamente.
Por último, si tenéis pensado ir de viaje y renovar el equipaje para los niños, aquí os dejamos este artículo con una selección de maletas para niños a un buen precio.
Ahora sí, nos despedimos 🙂
¡Buen viaje con tu equipaje!