En ocasiones obtenemos comisiones de los proveedores. Leer más.

Planifica tu Viaje

¡Antes de hacer tu equipaje, tienes que planificar tu viaje!

Consejos y herramientas para un viaje a tu medida

Te decimos cuáles son nuestras compañías y herramientas favoritas, que hemos usado más a menudo para viajar, para ayudarte a Planificar tu Viaje.

Elige vuelos

Nuestra forma favorita de encontrar vuelos es a través del buscador de Skyscanner. ¿Por qué? Porque es muy fácil de usar y de un vistazo puedes ver en qué fechas te conviene viajar porque sale mucho más barato, o también puedes buscar la compañía que más te guste para unas fechas concretas.

Puedes seleccionar si quieres o no escalas, si tienes una fecha flexible de viaje, filtrar por precio máximo la búsqueda…

Ah, y lo que más nos gusta es que puedes elegir una ruta que tenga compañías diferentes de avión, tanto para ida como para vuelta. Es decir:

Imagina que quieres volar de Madrid a Japón (un destino muy recomendable, por cierto). Pondrías origen, destino y fechas y el buscador se encarga de buscar la mejor combinación, aunque implique usar diferentes compañías.

Pero bueno, casi mejor que lo pruebes y lo veas 😉

Ahora bien, si lo que quieres es viajar en compañías low cost, puedes ir directamente a sus páginas. Estas son las compañías con las que más hemos viajado con buena experiencia:

Buscar alojamiento

El 90% de las veces que hemos viajado, hemos usado 2 herramientas.

Una de ellas es Booking. En booking tienes de todo, desde Hoteles hasta apartamentos. Puedes hacer la búsqueda filtrando por precio, zona…

Lo que más nos gusta:

Por otra parte, cada vez estamos usando más Airbnb. En ocasiones, algunos alojamientos estilo “casas” no están en Booking.

Lo que más nos gusta:

Ah, y por si no lo sabes, en AirBnb puedes hacerte anfitrión para alquilar tu propia casa cuando no estás (también si estás, claro, jeje). Unas amigas alquilaban una habitación de su casa para generar ingresos extra y de paso conocer gente 🙂

Alquila Vehículo

Si quieres moverte con total libertad sin depender de transporte público, alquilar un coche es una opción que puedes plantearte. Hace unos años era un lujo al alcance de pocos, pero ahora los alquileres de coches tienen precios muy asequibles.

Nosotras los hemos alquilado en lugares menos urbanos, donde hay pocas opciones de transporte público y quieres ir a lugares recónditos e inaccesibles.

Por aquí te dejamos los buscadores que más nos gustan:

Digiprove sealContenido protegido