En ocasiones obtenemos comisiones de los proveedores. Leer más.

Samsonite Base Boost spinner: mi opinión después de probarla

samsonite base boost

Si buscas una maleta blanda, ligera y quieres darle mucha caña, la Samsonite Base Boost puede ser una opción. 

Samsonite no es una marca barata, pero hay que rascarse el bolsillo si quieres ir a la número 1. 

En este artículo te cuento. 

¡Vamos a ello!

Lo primero: pros y contras

Lo mejor

Lo peor

Un momento…

¿Quieres que te cuente mis impresiones en primera persona? Echa un ojo a nuestra review:

2. Un poco de historia de Samsonite

Samsonite lleva fabricando maletas más de 100 años 

¡Anda que no ha llovido desde entonces!

Pero cuando la marca se fundó, las maletas de entonces tenían poco que ver con las que estamos acostumbrados a ver ahora. 

Al igual que los viajes, que eran exclusivos de solo unos pocos que podían permitírselo.

En este punto nace Samsonite para dar solución a un grupo de personas privilegiadas que podían viajar y ver mundo.

El americano Jesse Shwayder, fundador de Samsonite, en 1910 rediseña el clásico baúl de madera de la época y le añade esquinas y tachuelas de metal brillante para hacerlo más resistente a la vez que llamativo. De ahí este anuncio

Desde entonces han sido pioneros en muchas innovaciones al utilizar nuevos materiales como el polipropileno, para conseguir maletas más ligeras y resistentes en 1969, o como la introducción de ruedas para llevar más cómodo el equipaje, en 1974.

Su primera maleta en aluminio apareció en la mítica película de James Bond “El mundo nunca es suficiente” donde llevaban dinero a Europa, lo que aún les dio más publicidad.

No nos extraña que con esta trayectoria se haya ganado ser la marca líder de equipajes.

Si quieres un resumen rápido de sus historia: 

3. Análisis de la Samsonite Base Boost spinner

Si eres más de ver que de leer, echa un ojo a nuestra review en vídeo donde te lo cuento todo todito al detalle 😉 

El modelo Base Boost está fabricado en poliéster, de ahí que sea una maleta blanda.

A diferencia de las hechas con polipropileno o ABS, el poliéster es un material menos resistente, pero también tiene sus ventajas. Y es que si quieres una maleta blanda, el poliéster va a permitir que tu maleta sea maleable y que tenga algo más de flexibilidad que las duras.

Además, este tipo de maletas suelen ser más ligeras que las hechas con polipropileno . Así que otro punto positivo.

Lo bueno de las maletas blandas es que siempre puedes meter un poquito más al ser flexible.

En este caso, lo más característico de la Base Boost es su capacidad para expandirse y ganar unos litros extra. 

Te vendrá muy bien si te pasa como a mí que siempre me falta guardar algo…

Pero Ojo

No son expansibles todos los tamaños, solo el M y el L.

El modelo Base Boost se fabrica en 4 tamaños diferentes: S, M, L Y XL. 

Es con el que podrías viajar en cabina. Tiene una capacidad de 39 litros que es ideal para un par de días/viajes fin de semana o trabajo. Y no hace falta decir que sus medidas cumplen con la normativa de maletas de cabina de la mayoría de compañías. 

Atención

Samsonite también tuvo en cuenta que en el tamaño S podría venir bien optar de más capacidad e hizo una versión de 2 ruedas con una capacidad de 41 litros. Dos litros más que la versión original.

Es el modelo Upright Underseater, que te puede ir muy bien también para viajar en avión ya que cumple con las medidas para equipaje de cabina.

Al llevar solo 2 ruedas parece se que gana algo de capacidad respecto al modelo original.

Y lleva unos topes en la parte delantera para que cuando vaya cargada de peso no se caiga hacia delante. 

Sus ruedas son de goma y no son nada ruidosas. 

Así que si buscas una maleta de cabina con un poco más de capacidad que el tamaño S, esta puede irte bien para tus viajes de fin de semana.

Es para viajes de 4 o 5 días o incluso una semana si tus pertenencias no tienen mucho volúmen. Su capacidad es de 67,5 litros, pero si la expandes puedes llegar a guardar hasta 73,5 litros.

Con el tamaño L ya pasamos a mayores y es para estancias más largas como 10 días o más o para llevar prendas de mucho volúmen como en invierno. Si necesitas más espacio siempre puedes abrir su cremallera y ganar unos litros extras de capacidad pasando de 105  a 112 litros.

Y ya la XL es para viajes de 15 días o más o para estancias algo más reducidas con prendas voluminosas. Su capacidad es de 152 litros. Ten en cuenta que moverla y levantarla va a ser más complicado que otra de otros tamaños, pero es lo que tiene cargar con ese pedazo de maleta. Y seguro que hay viajes y estancias largas en las que la puedes necesitar.

Tabla resumen tamaños

Nota: si usas el móvil desplaza a la derecha para ver toda la tabla >>

Tamaños Medidas Peso (Kg) Capacidad Ruedas
Tiendas de campaña Decathlon - Quechua MH100 2 plazas Tamaño S 55x40x20 2 39 Spinner
Tiendas de campaña Decathlon - Quechua MH100 2 plazas Tamaño M 66x44x28/31 2,7 67,5/73,5 Spinner
Tiendas de campaña Decathlon - Quechua MH100 2 plazas Tamaño L 78x48x31/34 3,1 105/112 Spinner
Tiendas de campaña Decathlon - Quechua MH100 2 plazas Tamaño XL 82x53x82 4,1 152 Spinner
Tiendas de campaña Decathlon - Quechua MH100 2 plazas Upright Underseater 55x40x20 2 41 2 ruedas

En cuanto a ruedas y manejo, la Samsonite Base Boost es spinner. Lleva 4 ruedas que giran 360º. Su manejo está bien, como la mayoría de maletas de esta gama. 

Hemos probado la maleta por suelo adoquinado y asfaltado, y hemos comprobado que, aunque no es tan silenciosa como otras que ya hemos visto, tampoco es tan ruidosa como esperábamos después de leer algunas opiniones de otros viajeros. 

Su tirador es de aluminio con el detalle del logo y tiene 4 alturas que,nos ha llamado la atención, ya que de normal suelen llevar 3. Esto hace a la Base Boost más adaptable aún a diferentes alturas.

Sus asas están forradas con el mismo material y color de la maleta. Se ven muy robustas y bien reforzadas.

En la talla S, echamos de menos el asa lateral, aunque ya estamos acostumbradas a verlo así en la mayoría de maletas de este tamaño. Es verdad que al ser más pequeña y un peso más ligero, podemos moverla desde el asa superior, y no se hace tan necesaria como en tamaños más pesados y grandes.

Cada vez es más normal ver el cierre TSA en muchas maletas. Y en marcas americanas como Samsonite es de lo más común.

Este tipo de cerradura de 3 dígitos da una seguridad extra con la contraseña secreta que solo tú sabes, sin tener que utilizar ningún candado adicional y si viajas a Estados Unidos o Canadá, mejor que tu maleta la tenga.

Pero sin duda lo que más nos ha gustado de este modelo de Samsonite, es el punto extra de seguridad que hemos encontrado al llevar la opción de agregar otro candado extra una vez has puesto la cerradura TSA y también en el bolsillo exterior. 

Esto hará más complicado que nadie pueda acceder a tus cosas, sabiendo que este bolsillo lo aprovechamos para cositas que queremos tener a mano, como los billetes y documentación.

Te dejo este enlace si quieres saber más sobre este tipo de cierre TSA.

Interior muy cuidado, no podíamos esperar menos de Samsonite.

Ambas partes van forradas y están bien acabadas. Lleva en la parte inferior correas elásticas cruzadas para que tu ropa no se descoloque mientras te desplazas. 

Y la verdad

Que para mí esta es la mayor pega de la maleta (aunque es algo personal y una manía mía…) y es que las correas salen de la parte inferior. Esto puede hacer que tu ropa quede algo más aplastada si va completamente llena. Me hubiera gustado más, como otras, que las cintas salieran de más arriba.

En la otra parte hay un amplio bolsillo con cremallera y red.

También lleva un bolsillo alargado en el lateral con cremallera que puedes aprovechar para guardar cosas pequeñas.

Y hablando de bolsillos, en su exterior en la parte frontal, lleva un gran bolsillo donde se pueden guardar cositas que vas a querer tener a mano durante tu viaje.

Nota

Algo que me llamó la atención cuando la probé, fueron los tiradores  de sus cremalleras. Y es que comparándola con otras que ya hemos analizado, me parecieron muy pequeños y a la hora de acceder a ellos se hace algo más complicado. Aunque lo cierto es que nosotras tendemos a hacer un análisis muuuy crítico, buscando cosillas que se podrían mejorar. Y aclaro, que no es una pega en sí.

El precio de la Samsonite Base Boost suele pasar algo más de los 100 € en la versión S, y los 200 € la del tamaño XL, aunque en algunos momentos puedes encontrarla en Amazon con alguna oferta.

Si quieres comprar una maleta de Samsonite, por ser la marca con más prestigio a nivel mundial, pero otros modelos se te van de presupuesto, la Base Boost es la que tiene el precio más ajustado.

Para quién es

Esta maleta es para quien busca un modelo sobrio y sencillo, que quiera viajar a menudo con ella y necesita que le dé buen resultado a largo plazo. 

Al ser un modelo blando, vas a tener una de las maletas más ligeras del momento y que, en algunos tamaños, vas a poder ampliar con su sistema de acordeón en las cremalleras.

Está claro que no es uno de los diseños más modernos y atrevidos ni tiene multitud de colores a elegir, pero si esto no es tu prioridad, la Base Boost, podría cumplir con tus altas expectativas a un precio razonable.

Opiniones de la Samsonite Base Boost

Cliente Amazon
Leer más
Magnífica por dentro y por fuera, aunque no pese!!
Nombre de estilo: Upright S UnderseaterColor: Negro (Black)Compra verificada
“Aunque sea más cara que otras maletas semirígidas, creo que lo vale. Me parece una excelente maleta de cabina con diseño, robustez y ligereza, y las medidas máximas de Ryanair. Elegí 2 ruedas porque opino que le quitan menos espacio al almacenaje, las de este modelo son anchas y de goma, no hacen ruido y tienen topes que parecen resistentes, se tiene en pie sin problemas. Echo de menos una segunda asa en el lateral y la expansibilidad (a veces útil) de otros modelos, pero estoy muy satisfecha. El color oscuro creo que le ayudará a envejecer bien.”
Cliente Amazon
Leer más
Perfecta
“Buenas cremallera, maniobrabilidad perfecta. Tela exterior muy resistente. Posibilidad de ampliar un poco con una segunda cremallera. Tienes una maleta grande con gran capacidad perfecta a un precio imbatible.”
Cliente Amazon
Leer más
Ligera y muy espaciosa
Nombre de estilo: Spinner 78/29Color: Azul (Navy Blue)Compra verificada
“Tenía maletas Samsonite más pequeñas de un modelo anterior y decidí apostar de nuevo por esta marca aunque no sea barata. No podría estar más contento, la maleta es enorme, pero muy ligera”
Cliente Amazon
Leer más
Calidad Samsonite
Nombre de estilo: Spinner 55/20Color: Negro(Black) Compra verificada
"Buena calidad como es habitual en la marca. Si un pero, acaso que es tan liso el material exterior, que cualquier mancha de polvo, la marca, sin embargo sacudiéndola un poco se mantiene limpia. Usada de momento solo en tres viajes internacionales sin facturar, ha aguantado bien el tipo."

Comparativa con otros modelos

Estos 2 modelos son muy similares en cuanto a estética y características. Vamos por puntos:

Si los otros 2 modelos se te van de precio te dejamos el de AmazonBasics que al no ser de gama media-alta, se ajusta a todos los bolsillos, eso sí no le pidas la luna…pues cumple con sus funciones dignamente pero no es una maleta de alta gama. 

Vamos ahora punto por punto:

Ahora seguro que ya tienes mucho más claro si la maleta Samsonite Base Boost es lo que andas buscando.

Y si ya la tienes o te decides a comprarla, déjanos en comentarios qué te ha parecido.

¡Buen viaje con tu equipaje!

Preguntas Frecuentes

El modelo Base Boost es una maleta de alta gama a un precio asequible. Por algo es una de las maletas blandas más vendida de la marca…

Depende del tamaño, pero su precio de cabina suele rondar los 150€.

Depende… Entra en el artículo de arriba para descubrir sus pros y sus contras…

¿Te ha gustado este artículo?

Nos harías un gran favor si lo compartieras para que llegara a más gente.

A ti no te cuesta nada y para nosotras es de gran ayuda :)

Artículos más populares

Ofertas

En esta página encontrarás Ofertas actualizadas a fecha de hoy de equipaje. ¿Cómo interpretarlas? Verás que hay diferentes categorías y …

Deja un comentario