Si buscas una mochila que sea a la vez bolsa de viaje porque sueles pasar todo el día fuera por trabajo o negocios, la Guardit 2.0 de Samsonite te interesa.
Este modelo destaca porque puedes llevarla tanto colgada a la espalda o deslizando como una maleta, así que aunque la lleves cargada tu espalda no sufrirá.
Además, no hay que olvidar que Samsonite es la marca nº 1 de equipaje, pero ¿realmente merece la pena comprarla?
Nosotras la hemos probado y si quieres saber más sobre ella, sigue leyendo porque en este artículo te cuento:
- Sus pros y sus contras
- Todas sus características principales
- La comparamos con otros modelos similares
- Opiniones de clientes que la tienen
- Y mucho más…
Pero antes de nada…
Seguro que ya lo sabes, pero Samsonite lleva más de 100 años fabricando equipaje.
Es conocida por sus maletas de alta gama. Pero, además de maletas, también fabrica mochilas y maletines.
La Guardit 2.0 es una mezcla de mochila y maleta, por eso tal vez tiene tanto éxito entre las personas de negocios que viajan a menudo.
Lo primero: pros y contras
Lo mejor
- Lleva ruedas y asas y puedes elegir la forma de llevarla según el momento
- Aunque no es impermeable, su tejido es muy resistente al agua y te aguantará si te pilla la lluvia
- Interior muy currado con muchos bolsillos y compartimentos (entre ellos para el portátil)
- Puedes encontrarla en los últimos meses con oferta de casi el 50%
Lo peor
- Es menos ligera que otras, pero no hay que olvidar que es un 2x1
- Echamos de menos que no lleve carga para USB como otras mochilas de portátiles
- No tiene ningún sistema de seguridad que la haga más robusta frente a los robos, por lo que tendrías que ponerle un candado en caso de necesitarlo
Características principales
El modelo de Samsonite Guardit 2.0, tiene unas medidas de 33,5 x 20 x 48 cm. Su capacidad es de 29 L y es compatible con llevar un portátil de hasta 15,6”.
Si hablamos de su peso, es cierto que sus 2,2 kg la hacen más pesada que otra mochilas incluso con más capacidad que esta. Pero no hay que olvidar que sus ruedas y su asa extensible hacen que sea más pesada. También las varias cremalleras de sus diferentes apartados…todo suma.
Si no la cargas mucho puedes llevarla de mochila, pero tener las ruedas es un punto muy a su favor, ya que la mayor parte del tiempo la llevarás rodando, así que en este punto el peso no es tan importante.
Y ahora que la he podido probar, te digo que sí tiene buena sujeción de pie, ya que tanto llena como vacía se sujeta y no se cae hacia adelante (como he leído en algunas opiniones de personas que la han comprado). Lleva un apoyo de plástico en la parte inferior delantera para evitarlo.
¿Prefieres que te lo cuente todo sobre ella mientras la pruebo? Pues aquí te dejo la review en vídeo:
Materiales
La guardit 2.0 está hecha en 2 poliésteres diferentes para darle un extra de dureza al tejido.
Algunas personas que la tienen desde hace años dicen que “aguanta lo que la echen”.
En mi opinión
Aunque no es impermeable, tiene una gran resistencia al agua (o a cualquier líquido como colonia) ya que comentan algunos usuarios que la lluvia puntual no traspasa al interior. ¡Muy buen punto Samsonite!
Exterior
-
Asas y correas
El asa principal va algo acolchada en su parte superior, lo que es más cómodo para agarrarla.
Sus correas son anchas y bastante acolchadas. Su parte interna lleva rejilla, lo que ayudará mejor a la transpiración. Son ajustables para adaptarlas a cualquier altura o complexión y llevan un enganche tipo mosquetón, para ponerlas o quitarlas en caso de que la vayas a llevar rodando.
El punto muy a su favor es que estas correas se pueden guardar en un bolsillo en la parte trasera, para cuando la lleves a modo maleta no te molesten al rodar (mira la imagen de al lado donde las he ocultado).
-
Tirador
Delante del asa principal, lleva una cremallera con un espacio donde se oculta el asa extensible monotubo de aluminio y que tiene una sola altura.
No tiene tantas alturas como una maleta, pero se adapta bien a cualquier persona. (Siempre que no seas como LeBron James o Pau Gasol…)
Pero vas a poder llevar la mochila de un lado a otro sin que tu espalda tenga que cargar con ella, así que se puede decir que va evitarte dolores de espalda.
-
Ruedas
Nota
He de decir que aunque estas ruedas no son tan ligeras o suaves como las de las maletas, cumplen su función con creces.
También vemos que tiene varias cremalleras con varios bolsillos o departamentos. Vamos a verlos mejor uno por uno.
Interior
-
Bolsillos
Me gusta mucho lo bien organizada y distribuida que está. Podría decir que es otro de sus puntos fuertes.
Tiene 3 partes independientes.
- Me ha llamado la atención que el primer apartado y más amplio, tiene una apertura de las cremalleras hasta abajo del todo, quedando abierta como una maleta. Aquí se puede poner algo de ropa, como una muda o dos. Y lleva cintas cruzadas para sujetar la ropa o separarla de más cosas que puedas llevar en este apartado.
Otro punto a favor es que lleva una tela interior con velcro y botón que une ambas partes. Lo verás mejor en la imagen. Así, aunque la abras completamente, no corres el riesgo de que se puedan salir tus cosas.
- El segundo apartado está pensado para guardar un portátil de 15,6”. Este bolsillo está acolchado, para que vaya más protegido, y comparándola con otras mochilas, parece que es una de las que más acolchado está por ambas partes, así que hasta podrías permitirte no llevarlo en su funda.
Lleva una tira con velcro para cerrarlo y evitar que se salga.
Delante de este bolsillo, lleva otros más pequeños, para móvil, tablet u otras cosas pequeñas que quieras llevar. Y a la otra parte, otro con rejilla y cremallera.
- El tercer apartado, lleva multitud de bolsillos tanto en la parte inferior como posterior, y además podrías incluso meter algún libro o carpeta, con lo cual es bastante amplio también.
-
Más bolsillos: tiene otros 4 bolsillos extra. Uno en la parte frontal que se accede a él de forma lateral, otro entre el bolsillo 1 y 2, muy pequeñito y otro más amplio que ocupa casi toda la espalda, donde se guardan las correas en el caso de no utilizarlas.
Lleva en su parte inferior una cremallera de donde sale una tela que cubre las ruedas. Y por último uno lateral para la botella de agua.
-
Seguridad
Este punto para mí es el que podría mejorar. Y es que al ser una mochila pensada para viajar y llevar tu preciado portátil, entre otras cosas también de valor, echo en falta que lleve algún cierre o bolsillo antirrobo.
Una forma de solucionarlo es poner en sus cremalleras un candado para bloquearlas, en el caso que por la situación lo necesitaras.
Lo que sí que veo es que su tejido es bastante grueso y difícil de rasgar.
-
Precio
Su precio no es apto para todos los bolsillos. Pero es lo que tiene ir a la marca número 1…
Eso sí, piensa que no es solo “una mochila”. Es una mezcla de mochila/maleta, y eso también se paga.
De todas formas si te decides a comprarla en Amazon, es posible que la encuentres con un buen descuento. Dale al botón de aquí abajo para comprobarlo.
Samsonite Guardit 2.0 Vs Mochila Matein
Ahora vamos a comparar la Guardit 2.0 con otro modelo, la mochila con ruedas de la marca Matein, con buenas valoraciones y dentro del top 10 para este tipo de maletas.
¿Qué tienen en común?
- Ambas mochilas llevan también ruedas y vienen muy bien para esos viajes por trabajo o negocios. Están pensadas para llevar de forma segura un portátil de 15,6” y más cosas necesarias en tu día como una muda, porque tienen una buena capacidad. Llevan asa telescópica monotubo.
- Los tirantes de la Matein pueden guardarse igual que los de la Samsonite cuando no se usan y están hechas las dos en poliester.
- Tienen una buena distribución interior para organizar muy bien todas tus pertenencias y las dos llevan correas para sujetar la ropa.
- Por último, las dos mochilas tienen el mismo peso de 2,2 kg.
Hasta aquí muy parecidas. ¿Pero en qué se diferencian?
- La mayor diferencia es que la de Matein es algo más grande que la de Samsonite, y por lo tanto tiene más capacidad, 36 L cuando la Guardit tiene 29 L.
- La de Matein es impermeable y tiene unos protectores en las esquinas y una placa en su parte inferior para protegerla de la abrasión.
- Y un punto que también marca la diferencia es que la Matein no lleva la funda que oculta las ruedas cuando la vas a llevar colgada a la espalda como lo tiene la de Samsonite.
- En cuanto a precio, el de Samsonite original es de 150 €. Actualmente la Guardit está de oferta y el precio de ambas esta casi igualado, siendo aún la de Matein algo más económica. Pero esta oferta cualquier día puede cambiar. También hay que tener en cuenta que Samsonite es una marca de alta gama.
Por último, decir que ambas tienen muy buenas opiniones de clientes que ya la han comprado, y a pesar de que Matein no es una marca tan conocida como Samsonite, está dando muy buen resultado a largo plazo, según nos cuentan muchas personas que la tienen.
Te dejo esta tabla para ver mejor las características de ambas.
Nota: si usas el móvil desplaza a la derecha para ver toda la tabla >>
Artículo | Precio | Medidas | Capacidad (litros) | Peso (Kg) | Materiales | Impermeable | Compatible con | Rasgos diferenciadores |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Samsonite Guardit 2.0 | 35,5 x 20 x 48 | 29 | 2,2 | 2 tipos de poliéster | No, pero es bastante resistente al agua | 15,6” | Lleva funda para cubrir las ruedas | |
Mochila ruedas Matein | 50 x 33 x 23 | 38 | 2,2 | poliéster | 15,6” | Lleva una placa inferior para evitar la abrasión |
Resumiendo
La mochila de Samsonite Guardit 2.0 es una buena elección para esas personas que suelen pasar todo el día fuera de casa por trabajo o negocios. El hecho de llevar ruedas es un punto muy a favor ya que le da esa funcionalidad de bolsa de viaje, con lo que agradecerás no tener que llevarla cargada a tu espalda.
En el caso de que estés buscando una mochila “a secas” tienes la Samsonite Guardit classy. Ya que si tu idea es utilizarla más como mochila, el modelo de esta review es algo más pesada.
Eso sí, poder cargarla a la espalda, por ejemplo, en el pasillo del avión hasta que bajes a tierra, o por unas escalera, es un punto muy a su favor.
Pero para entender bien la guardit 2.0, mejor pensar en ella como mochila o bolsa de viaje con ruedas que puedes llevarla a veces colgada, y no como mochila en sí que podrás rodar, porque si la compras con este objetivo, puede ser que te canses de ella, por no ser una mochila ligera.
- El punto a destacar también es su interior muy bien organizado y su resistencia y durabilidad.
- El punto a mejorar es la seguridad, ya que no tiene ningún bolsillo o cierre antirrobo.
A pesar de estas últimas pegas o mejoras que sugerimos, la Guardit 2.0 es una muy buena opción para viajar con ella.
¡Buen viaje con tu equipaje!
Preguntas Frecuentes
Porque puedes usarla como mochila o como maleta con su tirador
Depende del tamaño, pero el precio más económico suele rondar los 120€.
Entra en el artículo de arriba para descubrirlo 😉