En ocasiones obtenemos comisiones de los proveedores. Leer más.

Samsonite Lite Shock: mi opinión después de probarla [2022]

Si viajas muy a menudo en avión y buscas una maleta rígida, extra resistente, muy pero que muy ligera y de alta gama, la Samsonite Lite Shock spinner es una de las maletas de mejores prestaciones del momento. 

Quiero avisarte que no es apta para todos los bolsillos, pero quizá cuando acabes de leer este artículo no te parezca tan descabellado su precio (yo no lo entendí hasta que la probé)…

 En este artículo te cuento:

Sigue leyendo que empezamos

Lo primero: pros y contras

Lo mejor

Lo peor

Vamos al lío a ver a fondo la maleta. Pero si prefieres que te lo cuente de primera mano, ¡¡mira nuestro vídeo pero no te rías demasiado de mis tomas falsas!!

Curiosidades de la Samsonite Lite Shock

La maleta Lite Shock está galardonada con el premio Red Dot que premia el diseño e innovación de productos.

Y la verdad…no me extraña que le hayan dado este premio a la Lite Shock.  

Sí, porque además de tener un diseño vistoso, su material es casi irrompible.

Sinceramente

No pensaba escribir esta palabra en este artículo porque me parecía bastante arriesgado, pero después de probarla y de ver este vídeo me he atrevido a hacerlo. 

En él puedes ver cómo intentan romper la maleta de diferentes formas posibles…y por favor, si decides hacer alguna de estas pruebas, no lo hagas sin supervisión de un adulto 😉 

Yo misma la he aplastado (puedes verlo en el vídeo de antes) y la maleta vuelve rápidamente a su forma original.

Nota

Es muy destacable que Samsonite haya conseguido ESO. Esta maleta aguanta lo que le echen, así que si viajas en avión a menudo y quieres un material que lo aguante todo, el Curv lo hace.

Peeero…es una maleta de alta gama y eso se paga. 

Cuando conoces bien la maleta y su resultado a lo largo del tiempo comprendes el por qué de su precio.

Y es que Samsonite lleva haciendo maletas más de 100 años y eso se nota en sus productos ya que son pioneros siempre en la utilización de nuevos materiales y en la innovación.

Vamos ahora a ver su análisis en profundidad

Como te adelantaba, el punto más fuerte de la colección de maletas Samsonite Lite es sin duda el material patentado por la marca que se llama Curv.

¿Y qué es el Curv? Te preguntarás… 

El Curv es un material fabricado en exclusiva por Samsonite.

En su fabricación, las fibras de polipropileno se tejen juntas en una matriz de polipropileno reforzado.

De este modo la carcasa de Curv absorbe los impactos antes de producirse una rotura. 

Su aspecto si lo miras de cerca es como si de un tejido se tratara.

Además de su alta resistencia, el Curv permite hacer carcasas muy ligeras, siendo las “Lite” de Samsonite las más ligeras del mercado.

Nosotros flipamos bastante cuando la vimos y pudimos incluso aboyarla para comprobar su resistencia.

La maleta Samsonite Lite Shock se fabrica en 4 tamaños diferentes: S, M, L, XL 

Nota: si usas el móvil desplaza a la derecha para ver toda la tabla >>

Tamaños Medidas (cm) Peso (Kg) Capacidad (Litros)
Tiendas de campaña Decathlon - Quechua MH100 2 plazas Tamaño S 40x20x55 1,70 36
Tiendas de campaña Decathlon - Quechua MH100 2 plazas Tamaño M 47x29x69 2,30 73
Tiendas de campaña Decathlon - Quechua MH100 2 plazas Tamaño L 51,5x31x75 2,50 98,5
Tiendas de campaña Decathlon - Quechua MH100 2 plazas Tamaño XL 55x33x81 2,80 124

Viendo la tabla llama la atención su ligereza, ya que incluso en tamaño XL es más ligero que algunos modelos en su tamaño S (cabina) e incluso pesa la mitad que otras maletas de ese tamaño.

Simplemente ALUCINANTE.

Vamos a ver los diferentes tamaños:

Este tamaño es el que puedes subir a cabina y que tiene las medidas marcadas por la mayoría de aerolíneas (40x20x55 cm).

Es para un fin de semana o viajes de trabajo. Su capacidad es de 36 litros. Hay maletas de este tamaño que tienen algo más capacidad, pero sin duda que su ligereza y resistencia compensará este tema. Y es que pesa poco más que una botella de agua de litro y medio, exactamente 1,7 kg. De verdad que te sorprenderás al cogerla como me pasó a mí.

El tamaño M mide 47x29x69, y es perfecta para un fin de semana de una pareja o para unos días más si viajas solo o sola.

Tiene una capacidad de 73 litros y pesa solo 2,3 kg.

Con el tamaño L tenemos cubierto los viajes de 1 semana o más…dependiendo de si eres de los que les gusta llevar “por si acasos” (como a mi) o si vas con lo justo. También dependerá de la época del año en la que viajes, por lo que si es verano la ropa ocupa menos y podrás guardar más prendas.

Tiene una capacidad de 98,5 litros y su peso es de 2,5 kg. Cuando cargues tu maleta hasta los topes seguro que agradeces que sea tan ligera.

Y por último la maleta para estancias largas… Sus medidas son de 55x33x81 cm y tiene una capacidad de 124 litros, y esto es mucha ropa y calzado…en serio. Y a casi tu armario completo solo has de añadir los 2,8 kg que pesa la maleta. Alucinante.

Lo primero que más llama la atención de este modelo es que su tirador no es igual al de la mayoría de maletas que hemos analizado

Su tirador es monotubo y lleva su tarjeta de identificación integrada (ID) en ella. 

Es spinner. Lleva 4 ruedas multidireccionales que giran 360 º y su manejo es muy cómodo incluso por suelo asfaltado o adoquinado (más le vale…).

Si hablamos de las asas, lleva un asa superior y otra lateral que también la incluye en su tamaño de cabina…¡por fin Samsonite! y es que siendo de alta gama no podía faltarle.

Aunque ya hemos comentado que el punto fuerte de la maleta es su durabilidad y que su carcasa es prácticamente irrompible, has de saber que las diferentes partes de la maleta como ruedas, tirador, asas…pueden sufrir el desgaste del tiempo o del mal uso a lo largo de los años como cualquier otra maleta. 

Es decir, aún siendo materiales de calidad, no son de “otro planeta” como este nuevo polipropileno tejido.

Así que es posible que si le das mucho tute a la maleta o haces cosas similares a las del vídeo de antes, pueda resentirse alguna parte, tipo cremalleras, ruedas…o no…quién sabe, pero el riesgo ahí está.

De todas formas la maleta tiene 10 años de garantía así que si alguna pieza te diera problemas (siempre que no sea haciendo el cabra con la maleta) puedes reclamar a la marca.

Lleva cierre TSA integrado de 3 dígitos, muy útil si viajas a Estados Unidos o Canadá

Si quieres saber más sobre este tipo de cierre puedes leer más en este artículo.

Su interior es muy llamativo ya que combina el negro y una gama del color del exterior de la maleta y lleva cintas cruzadas para una mejor sujeción de la ropa.

Llama la atención a primera vista, que parece que no lleve forro en la parte superior, y claro, eso en una maleta de alta gama y pensando en su precio, pues lógico que no haga gracia. 

Pero cuando lo miras más detenidamente, ves que lleva como un forro o tela (diferente a la mayoría de maletas que hemos visto) pegado a la carcasa. Y eso ya nos gusta más.

Pero…por lo demás un interior sin pena ni gloria, digamos normalito (y añado para ser de alta gama), porque se echa de menos algún bolsillo interior. (Pero no hay que dejar que pasar sus acabados perfectos, y es lo que esperábamos de Samsonite).

Y ha llegado el momento de hablar de la mayor pega que puede suponer para algunas personas. Y es su precio. 

Si has leído todo el artículo seguro que ya entiendes mejor el porqué de su precio. Estamos de acuerdo en que su material la hace indestructible, lo que se traduce en que la maleta te puede durar toda o casi toda la vida. Eso se paga, al igual que ser la marca número 1 del mundo. 

Está claro que si no te apetece o no puedes gastarte ese dinero, hay mil opciones antes. Maletas con precios más asequibles de la misma marca o de otras que harán su función con creces y que tienen un buen resultado a largo plazo. (Si te gusta Samsonite puedes echar un vistazo a este artículo que tenemos de maletas baratas de Samsonite).

En esta decisión también tiene que ver el uso que vayas a darle y tus preferencias en cuanto a diseño, innovación, ligereza…Si quieres lo mejor del momento entonces lo tendrás claro. Pero si te conformas con otra maleta no tendrás que gastarte los más de 300 € que cuesta. 

No sé si te he ayudado algo o ahora tienes más dudas jeje.

Para quién es

Después de conocer bien la Samsonite Lite Shock, es para personas que suelen viajar mucho en avión, que necesitan que sea muy ligera y que le vaya a durar años y años… 

Desde luego, para alguien que la ve más como una inversión que como un gasto porque sabe que le va a sacar partido con el paso del tiempo.

Y digo lo de viajar en avión porque es el momento donde  las maletas suelen sufrir un uso algo más violento que si viajas en cualquier otro medio de transporte.

Opiniones de la Samsonite Lite Shock

Y ahora, como siempre, te dejo unas opiniones de viajeros que la han comprado.

Cliente Amazon
Leer más
La maleta es ideal para las cabinas
"A destacar su peso, es increible no pesa nada, lo cual te permite llevar mas cosas dentro. Se desliza de manera mega suave, el agarrador es muy comodo y por dentro es muy espaciosa con terminaciones muy bien hechas, Es un producto ideal para quien viaja mucho con maleta de cabina y quiere apostar por no comprar una nueva maleta por un largo tiempo”
Cliente Amazon
Leer más
Es una buena maleta ya que es muy ligera y resistente.
"Por dentro es demasiado simple y el precio algo elevado, pero si viajes muy regularmente puede ser una buena elección”.
Cliente Amazon
Leer más
El precio asusta tanto como la maleta: es de otro planeta.
"El repartidor me entregó una caja muy voluminosa, y por el peso, pensé que no podía tratarse de la maleta. Parece imposible. Tanto como hacer el equipaje...y que no supere los kg permitidos por las agencias para volar en cabina”
Cliente Amazon
Leer más
Samsonite es cara, pero tiene un por qué: son fantásticas.
"No pesa ABSOLUTAMENTE nada vacía, lo que permite llevar lo mismo que en otras sin el miedo a que pese el doble solo por la maleta en sí. La hemos llevado de viaje este verano y le hemos dado mucho tute y genial. Me daba miedo que tuviera cremallera porque siempre me da no sé qué que se abran de pronto, pero es buenísima y aguanta lo que le eches”
Cliente Amazon
Leer más
Es una maleta muy cara, pero bastante dura y de mucha calidad.
"Está formada por fibra de carbono, y tiene unas ruedas (por muy pequeñas que parezcan) bastante duraderas. La he llevado por diferentes terrenos y sigue como el primer día. Yo te la recomiendo si piensas comprarte una maleta y que te dure años”.

Comparativa con sus principales competidores

Ahora vamos a comparar la Lite Shock con otras 2 maletas de la marca también de alta gama, la Lite Cube y la Neopulse. Así podrás valorar cúal de ellas puede convenirte más en caso de estar decidido a comprar una maleta de este tipo.

Nota: si usas el móvil desplaza a la derecha para ver toda la tabla >>

ArtículoPrecioDimensiones
(cm)
Peso
(Kg)
RuedasMaterialExpandible
maletas de viaje - Samsonite Lite Shock
Samsonite Lite Shock
S: 55
M: 69
L: 75
XL: 81
1,7
2,3
2,5
2,8
SimplesPolipropileno tejidoNo
maletas de viaje - Samsonite Lite Cube
Samsonite Lite Cube
S: 40 x 20/24 x 55

M: 47 x 30/34 x 68

L: 52 x 31/35 x 75

XL:55 x 36/40 x 81 cm
2,7 - 4,7
DoblesPolipropileno tejido
maletas de viaje - Samsonite Neo Pulse
Samsonite Neo Pulse
S: 55 x 38 x 25,5

M:29 x 46,5 x 68

L:32,5 x 53,5 x 78
3,33 - 4,25 - 5,34DoblesPolicarbonato

Vamos a ir punto por punto para que veas muy claramente en lo que se diferencian cada una de ellas.

El curv es el material de la que está hecha la Lite Shock y la Cube, mientras la neopulse está fabricada en policarbonato.

Las medidas vienen a ser similares. Hay alguna variación de un modelo a otro de 1 cm en algún tamaño, pero lo que más les diferencia es la capacidad de los modelos Lite Cube y Neopulse de poder expandirse y ganar unos centímetros extras para poder guardar un poquito más de ropa. En cambio la Lite Shock no se puede expandir. 

En cuanto a peso, la Lite Shock sigue siendo la más ligera de las 3. El tamaños XL de la Neopulse llega incluso a llevarse 1 kg de diferencia. Así que si buscas ligereza nuestra prota de hoy es la que se lleva la palma.

Seguro que en la ligereza algo tiene que ver este punto, ya que las ruedas de la Lite Shock son simples cuando las otras dos son dobles. Y su tirador es monotubo y el de la Neopulse y Lite Cube son dobles. 

Parecen cosas sin importancia, pero está claro que todo suma para que sea la maleta más ligera del momento.

Pues se puede decir que la Lite Shock tiene un precio medio comparando las 3, ya que la que encarece más su precio es la Lite Cube que en algunos tamaños puede pasar de los 500 €. En cambio la Neopulse es algo más económica que la Lite Shock, y podrías encontrarla en algún tamaño por debajo de los 300 € o rondándolos. También ten en cuenta que todo influye en el precio y que esta última no está hecha con Curv y su durabilidad puede ser menor que la de la Lite Shock y Cube. Tenlo en cuenta. 

Y hasta aquí la review de hoy. Espero que ya tengas más claro si la Samsonite Lite Shock es para ti. Déjame abajo comentarios de qué te ha parecido y si te vas a decidir a comprarla.

¡Un momento! ¿Quieres ver otros análisis de maletas que te pueden interesar?

¡Buen viaje con tu equipaje!

Preguntas Frecuentes

Porque es una maleta de alta gama con unos materiales casi de otro planeta

Depende del tamaño, pero su precio para una maleta de cabina suele rondar los 330€.

Depende… Entra en el artículo de arriba para descubrir sus pros y sus contras…

¿Te ha gustado este artículo?

Nos harías un gran favor si lo compartieras para que llegara a más gente.

A ti no te cuesta nada y para nosotras es de gran ayuda :)

Artículos más populares

Ofertas

En esta página encontrarás Ofertas actualizadas a fecha de hoy de equipaje. ¿Cómo interpretarlas? Verás que hay diferentes categorías y …

Deja un comentario