Si estás buscando una mochila que se sale de lo convencional, que sea urbanita a la vez que deportiva y a la que puedas darle diferentes usos, puede que te interese el modelo de Samsonite Paradiver Light.
Esta mochila de Samsonite es versátil e igual puedes utilizarla para llevarla al trabajo o a la universidad como de aventura a la montaña.
Es bien conocida por su tejido impermeable, lo más destacable de ella, así que si te pilla la lluvia o cualquier fenómeno tipo Filomena, (esperemos que no…jeje) tu portátil o demás cosas estarán a salvo.
Ojo
Debo avisarte que su precio no es apto para todos los bolsillos y es más alto que otras maletas de este tipo. Ser una mochila de una marca de alta gama, se paga.
Pero no vayamos tan deprisa, porque después de haberla probado vamos a analizarla a fondo y así podrás saber si…
¿Merece la pena comprar la Samsonite Paradiver Light? Sigue leyendo para descubrirlo.
Lo primero: pros y contras
Lo mejor
- Es impermeable y sus cremalleras invisibles no permiten pasar el agua
- Es más ligera que otras mochilas de este tipo
- Lleva un bolsillo antirrobo en la parte de la espalda
- Puedes elegir entre multitud de tamaños y capacidades
Lo peor
- Su precio no es apto para todos los bolsillos
- Se echa de menos que lleve toma para cargar baterías, como sí tienen otras mochilas
- Algunas unidades han tenido problemas con las cremalleras
Si prefieres que te lo explique todo sobre ella de primera mano en vídeo, te dejo abajo nuestra review (si eres más de leer sigue adelante 🙂 ).
Ahora sí, vamos a ver todas las características de la Paradiver Light de Samsonite.
Análisis en profundidad
Pero antes como siempre un poco (muy poco) de historia de la marca…
Samsonite lleva en el mercado desde 1910 y desde entonces no ha parado en innovar e investigar sobre nuevos materiales para mejorar sus productos.
Así, se fue consolidando como la marca líder del mercado de equipajes, y a día de hoy sigue siendo la marca número 1 a nivel mundial.
Ha sabido adaptarse muy bien a los nuevos tiempos y fue ampliando su producción a nuevos productos como las mochilas.
Ahora sí, vamos con el análisis.
-
Tamaño y capacidad
La Paradiver se hace en 5 tamaños diferentes, pudiendo elegir entre una capacidad de 10 L que es la más pequeña hasta los 24 L del tamaño superior.
Te dejo esta tabla para que puedas ver mejor las diferentes dimensiones, peso y capacidad de cada uno de ellos .
Nota: si usas el móvil desplaza a la derecha para ver toda la tabla >>
- Tamaño S
La pequeña de las mochilas Paradiver, está pensada para cuando necesitas llevar lo justo y necesario y no quieres cargarte con una mochila grande. Es ideal para llevarla a diario o para salidas o excursiones del día y también para los más peques.
- Tamaño M
La mediana de las Paradiver tiene unas dimensiones de 34x17x40 cm y aumenta su capacidad a 16 L. Con ella puedes llevar algunas cosas más que en el tamaño S, y aún así su peso sigue siendo de 0,5 kg.
- Tamaño L
En el tamaño L vemos diferencias en cuanto a dimensiones y capacidades, por lo que vas a poder elegir la que mejor te venga. En las tres vas a poder guardar tu portátil de hasta 15,6 pulgadas.
Vamos una por una.
- L-45 cm: sus dimensiones son de 32 x 22 x 45 cm y tiene una capacidad de 17L, un litro más que la mediana. De ahí que su peso aumente a 0,7 kg.
- L-45 cm: visto así parece que la anterior y esta sean iguales, pero he de decirte que cambia algo en la forma, siendo la de 17 litros algo más cuadrada que ésta. Sus dimensiones son de 31 x 20 x 45 y tiene capacidad para 19 L. Su peso es de 0,70 Kg
- L-43 cm: la de más capacidad de las Paradiver. Puedes meter en ella hasta 24 L, aunque no afecta mucho en su peso, ya que solo pesa 0,80 Kg. Sus dimensiones son de 31 x 24 x 43 cm.
Ojo
Ten en cuenta esto que te acabo de contar a la hora de hacer tu pedido o comprarla en una tienda. El tamaño L lo puedes encontrar con 3 capacidades diferentes. (¡Grábalo a fuego!)
-
Materiales y colores
Los materiales que utiliza Samsonite para conseguir la impermeabilidad de su tejido es una mezcla de poliuretano resistente, con poliéster. De esta forma la Paradiver es capaz de resistir las inclemencias del tiempo como nos lo destaca la marca.
En cuanto a colores, puedes encontrarla en 5 diferentes.
Si no quieres pasar desapercibido o no perderla de vista, y siempre que no creas en las supersticiones, la amarilla junto a la de aspecto vaquero, son las más conocidas.
-
Exterior
He de decir que una vez que la he podido ver y tocar in situ, me ha dado mejor sensación que en fotos, ya que su tejido y acabados son propios de una marca de alta gama.
Llevan rejilla para que pueda transpirar mejor (como las mochilas de senderismo). También tiene un broche de los tirantes al pectoral que hace que su peso se distribuya mejor en hombros y espalda.
Nota
He de resaltar que sus cremalleras están muy bien recubiertas y dejándolas escondidas para que no pueda pasar el agua a través de ella. Además puedes poner en ellas un candado para más seguridad en el caso de que lo necesites.
No puedo dejar de pasar por alto los varios comentarios sobre las cremalleras de algunas personas que la han comprado. Y es que parece ser que en algunas unidades han dado problemas y se han roto. No sabemos si fue alguna partida algo defectuosa o casos aislados. Aún así, para estos casos está la garantía de la que puedes hacer uso en casos de roturas por defectos de fabricación. A mí me han parecido más que decentes, pero faltará ver cómo responden con el paso del tiempo.
-
Interior
Su interior es detallado, genial si buscas una mochila organizada.
Lleva un compartimento grande central que a su vez tiene subcompartimentos. Puedes guardar un portátil de hasta 15,6 pulgadas (en la versión L), y va algo acolchado para que vaya protegido. También lleva una correa con velcro para cerrarlo.
Sí que es verdad que al estar pensada para llevar el portátil, me hubiera gustado que fuera más acolchado para una mayor protección.
También lleva un bolsillo para tablet o móvil y otro bolsillo con rejilla y cremallera para guardar más cosas.
En el bolsillo delantero, tienes más apartados para guardar bolis o cosas pequeñas.
Me ha encantado...
Encontrar un bolsillo oculto en la parte trasera, quedando pegado a la espalda para evitar robos. Aquí debes poner tus documentos importantes o el dinero para que no puedan llegar a ellos.
Y por último, lleva en el lateral un bolsillo donde va oculta la rejilla para poner una botella de agua. Fíjate bien porque a mí me costó un buen rato descubrirlo.
-
Garantía
Samsonite da 2 años de garantía en la mochila Paradiver Light. Puedes ver una etiqueta en su interior con un código QR que te lleva a la app de Samsonite donde puedes registrar tu producto para luego poder hacer uso de la garantía.
Si la has comprado en Amazon, aunque la marca diga que ha pasado la garantía, la plataforma suele responder si queda claro que el problema no ha sido por un mal uso.
-
Precio
Y llega el momento de hablar del precio. Ya te adelantaba en la entrada que su precio es más alto al de la media de mochilas similares, pero no hay que olvidar que además de pagar una mochila funcional, también estás pagando la marca, y ya sabemos cómo se las gasta Samsonite.
El precio varía según tamaño y colores, pero ya te digo que los tamaños M y L superan los 100 €. En Amazon siempre puedes encontrar buenas ofertas y si no tienes preferencia por un determinado color te puedes ahorrar bastante dinerito, que en los tiempos que corren no está nada mal.
Comparativa
Ahora vamos a comparar la Paradiver Light con otra mochila del mismo tipo, también de la marca con muy buenas valoraciones, la mochila Samsonite GuardIt.
Ambas mochilas están pensadas para llevar un portátil en ella bien protegido y las 2 pesan más o menos lo mismo. ¿Cuáles son sus diferencias?
- Encontramos variaciones en las capacidades ya que en la Paradiver tenemos algo más de variedad en los tamaños a elegir. La más pequeña es la de 10 L, en cambio en la GuardIT, la más pequeña es la de 17,5 L.
En referencia a los tamaños grandes, la GuardIt llega hasta los 27,5 L, cuando la Paradiver la de mayor capacidad es la de 24 L. Por lo que si buscas algo en tamaño más grande te conviene más el modelo guardIT, que en ella puedes guardar un portátil de hasta 17,5 pulgadas.
- En cuanto a su materiales, la Paradiver utiliza mezcla de poliéster y poliuretano y la mochila guardIT, lleva 2 tipos de poliéster. La gran diferencia entre ambas es que la Paradiver es impermeable, cosa que el otro modelo comparado no. Por lo que si te interesa más que sea resistente a la lluvia, porque sueles salir a la montaña o te mueves en moto o patinete por la ciudad, la Paradiver te vendrá mucho mejor.
- Si hablamos de colores, con la Paradiver tienes algo más de variedad. Se hace en 5 colores diferentes y la guardIT solo en 3.
- Si sueles viajar con ella, la GuardIT te puede ir muy bien ya que lleva una banda elástica en su trasera para poder ponerla en el asa de la maleta, en cambio en la paradiver se echa en falta.
- Y por último, el precio. Ya hemos visto que la Paradiver es algo más cara que la media de mochilas de este tipo. En cambio la guardIT tiene un precio algo más ajustado, y su precio original no pasa de los 100 €.
Te dejo una tabla con los detalles de las características de ambas.
Nota: si usas el móvil desplaza a la derecha para ver toda la tabla >>
Artículo | Precio | Uso | Materiales | Pesos (Kg) | Capacidades (litros) | Colores (cm) | Impermeable |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Samsonite Paradiver Light | Mochila versátil para ir al trabajo, universidad o de aventura a la montaña por ser impermeable | Poliuretano resistente y poliéster | 0,50 0,50 0,70 0,70 0,70 | 10 L - 42 cm 16 L - 40 cm 17 L - 45 cm 19 L - 45 cm 24 L - 43 cm | 5 | ||
Samsonite guardIT | Precio más ajustado. Su tamaño L te permite llevar un portátil de hasta 17,5” | 2 tipos de poliéster | 0,70 0,70 0,77 0,77 0,82 | 17,5 L - 40 cm 17,5 L - 40 cm 22,5 L - 44 cm 22,5 L - 44 cm 27,5 L - 48 cm | 3 |
¿Quieres ver más modelos de mochilas samsonite?
Para terminar…
Ya habrás sacado tus propias conclusiones, ahí van las mías…
Si no tienes problemas de presupuesto, la paradiver puede ser una muy buena elección. No solo por su diseño, sus acabados, su impermeabilidad, su estética en general…sino por su comodidad y ergonomía, hacen a esta mochila digna de una marca de alta gama como Samsonite.
Pero has de saber, si tu presupuesto es limitado, que existen en el mercado muchas otras mochilas también impermeables que te pueden ofrecer más prestaciones como la carga de batería y la seguridad de una mochila antirrobo que echamos de menos en la de Samsonite (se limita a su bolsillo trasero), y por mucho menos dinero.
Como siempre la última palabra la tienes tú, y si te decides por la Paradiver, puedes dejarnos un comentario para que nos cuentes tu experiencia con ella.
¡Buen viaje con tu equipaje!
Preguntas Frecuentes
Es una mochila emblemática de Samsonite. Aunque se diseñó hace tiempo, todavía tiene una estética llamativa y peculiar.
Depende del tamaño, pero el precio más económico suele rondar los 120€.
Entra en el artículo de arriba para descubrirlo 😉