En ocasiones obtenemos comisiones de los proveedores. Leer más.

Samsonite Paradiver Light: Opiniones después de probarla (2022)

samsonite paradiver light

Si estás buscando una mochila que se sale de lo convencional, que sea urbanita a la vez que deportiva y a la que puedas darle diferentes usos, puede que te interese el modelo de Samsonite Paradiver Light.

Esta mochila de Samsonite es versátil e igual puedes utilizarla para llevarla al trabajo o a la universidad como de aventura a la montaña. 

Es bien conocida por su tejido impermeable, lo más destacable de ella, así que si te pilla la lluvia o cualquier fenómeno tipo Filomena, (esperemos que no…jeje) tu portátil o demás cosas estarán a salvo.

Ojo

Debo avisarte que su precio no es apto para todos los bolsillos y es más alto que otras maletas de este tipo. Ser una mochila de una marca de alta gama, se paga.

Pero no vayamos tan deprisa, porque después de haberla probado vamos a analizarla a fondo y así podrás saber si…

¿Merece la pena comprar la Samsonite Paradiver Light? Sigue leyendo para descubrirlo.

Lo primero: pros y contras

Lo mejor

Lo peor

Si prefieres que te lo explique todo sobre ella de primera mano en vídeo, te dejo abajo nuestra review (si eres más de leer sigue adelante 🙂 ). 

Ahora sí, vamos a ver todas las características de la Paradiver Light de Samsonite.

Análisis en profundidad

Pero antes como siempre un poco (muy poco) de historia de la marca…

Samsonite lleva en el mercado desde 1910 y desde entonces no ha parado en innovar e investigar sobre nuevos materiales para mejorar sus productos. 

Así, se fue consolidando como la marca líder del mercado de equipajes, y a día de hoy sigue siendo la marca número 1 a nivel mundial.

Ha sabido adaptarse muy bien a los nuevos tiempos y fue ampliando su producción a nuevos productos como las mochilas.

Ahora sí, vamos con el análisis. 

La Paradiver se hace en 5 tamaños diferentes, pudiendo elegir entre una capacidad de 10 L que es la más pequeña hasta los 24 L del tamaño superior. 

Te dejo esta tabla para que puedas ver mejor las diferentes dimensiones, peso y capacidad de cada uno de ellos .

Nota: si usas el móvil desplaza a la derecha para ver toda la tabla >>

Tamaño Paradiver Dimensiones (Centímetros) Capacidad (Litros) Peso (Kg)
Tiendas de campaña Decathlon - Quechua MH100 2 plazas S-42 cm 29x16x42 10 0,50
Tiendas de campaña Decathlon - Quechua MH100 2 plazas M-40 cm 34x17x40 16 0,50
Tiendas de campaña Decathlon - Quechua MH100 2 plazas L-45 cm 15,6” 32x22x45 17 0,70
Tiendas de campaña Decathlon - Quechua MH100 2 plazas L-45 cm 15,6” 31x20x45 19 0,70
Tiendas de campaña Decathlon - Quechua MH100 2 plazas L-43 cm 15,6” 31x24x43 24 0,80

La pequeña de las mochilas Paradiver, está pensada para cuando necesitas llevar lo justo y necesario y no quieres cargarte con una mochila grande. Es ideal para llevarla a diario o para salidas o excursiones del día y también para los más peques.

Sus medidas son de 29 x 16 x 42 cm y tiene una capacidad de 10 L. He hablado de pequeña, pero sin duda que en 10 L puedes llevar bastantes cosas…  

Su peso es de solo 0,5 kg, así que otro punto positivo para ser la posible elegida para tu día a día.

La mediana de las Paradiver tiene unas dimensiones de 34x17x40 cm y aumenta su capacidad a 16 L. Con ella puedes llevar algunas cosas más que en el tamaño S, y aún así su peso sigue siendo de 0,5 kg.

En el tamaño L vemos diferencias en cuanto a dimensiones y capacidades, por lo que vas a poder elegir la que mejor te venga. En las tres vas a poder guardar tu portátil de hasta 15,6 pulgadas.

Vamos una por una.

Ojo

Ten en cuenta esto que te acabo de contar a la hora de hacer tu pedido o comprarla en una tienda. El tamaño L lo puedes encontrar con 3 capacidades diferentes. (¡Grábalo a fuego!)

Los materiales que utiliza Samsonite para conseguir la impermeabilidad de su tejido es una mezcla de poliuretano resistente, con poliéster. De esta forma la Paradiver es capaz de resistir las inclemencias del tiempo como nos lo destaca la marca.

En cuanto a colores, puedes encontrarla en 5 diferentes

Si no quieres pasar desapercibido o no perderla de vista, y siempre que no creas en las supersticiones, la amarilla junto a la de aspecto vaquero, son las más conocidas.

He de decir que una vez que la he podido ver y tocar in situ, me ha dado mejor sensación que en fotos, ya que su tejido y acabados son propios de una marca de alta gama.

Lo que más me ha gustado es la multitud de bolsillos que tiene con los que puedes llevar tus cosas muy bien organizadas.

Además, su forma y su espalda totalmente acolchada, al igual que los tirantes, la hacen muy cómoda al ser ergonómica

Llevan rejilla para que pueda transpirar mejor (como las mochilas de senderismo). También tiene un broche de los tirantes al pectoral que hace que su peso se distribuya mejor en hombros y espalda. 

Luego también me ha gustado su asa superior, la que se ve muy fuerte a la vez que cómoda y maleable, así como su logo frontal que es reflectante y la tarjeta identificativa que lleva tras él.

Detalles top (no son gratis, claro).

Nota

He de resaltar que sus cremalleras están muy bien recubiertas y dejándolas escondidas para que no pueda pasar el agua a través de ella. Además puedes poner en ellas un candado para más seguridad en el caso de que lo necesites.

No puedo dejar de pasar por alto los varios comentarios sobre las cremalleras de algunas personas que la han comprado. Y es que parece ser que en algunas unidades han dado problemas y se han roto. No sabemos si fue alguna partida algo defectuosa o casos aislados. Aún así, para estos casos está la garantía de la que puedes hacer uso en casos de roturas por defectos de fabricación. A mí me han parecido más que decentes, pero faltará ver cómo responden con el paso del tiempo. 

Su interior es detallado, genial si buscas una mochila organizada.

Lleva un compartimento grande central que a su vez tiene subcompartimentos. Puedes guardar un portátil de hasta 15,6 pulgadas (en la versión L), y va algo acolchado para que vaya protegido. También lleva una correa con velcro para cerrarlo. 

Sí que es verdad que al estar pensada para llevar el portátil, me hubiera gustado que fuera más acolchado para una mayor protección. 

También lleva un bolsillo para tablet o móvil y otro bolsillo con rejilla y cremallera para guardar más cosas.

En el bolsillo delantero, tienes más apartados para guardar bolis o cosas pequeñas.

Me ha encantado...

Encontrar un bolsillo oculto en la parte trasera, quedando pegado a la espalda para evitar robos. Aquí debes poner tus documentos importantes o el dinero para que no puedan llegar a ellos.

Y por último, lleva en el lateral un bolsillo donde va oculta la rejilla para poner una botella de agua. Fíjate bien porque a mí me costó un buen rato descubrirlo.

Samsonite da 2 años de garantía en la mochila Paradiver Light. Puedes ver una etiqueta en su interior con un código QR que te lleva a la app de Samsonite donde puedes registrar tu producto para luego poder hacer uso de la garantía.

Si la has comprado en Amazon, aunque la marca diga que ha pasado la garantía, la plataforma suele responder si queda claro que el problema no ha sido por un mal uso.

Y llega el momento de hablar del precio. Ya te adelantaba en la entrada que su precio es más alto al de la media de mochilas similares, pero no hay que olvidar que además de pagar una mochila funcional, también estás pagando la marca, y ya sabemos cómo se las gasta Samsonite.

El precio varía según tamaño y colores, pero ya te digo que los tamaños M y L superan los 100 €. En Amazon siempre puedes encontrar buenas ofertas y si no tienes preferencia por un determinado color te puedes ahorrar bastante dinerito, que en los tiempos que corren no está nada mal.

Comparativa

Ahora vamos a comparar la Paradiver Light con otra mochila del mismo tipo, también de la marca con muy buenas valoraciones, la mochila Samsonite GuardIt.

Ambas mochilas están pensadas para llevar un portátil en ella bien protegido y las 2 pesan más o menos lo mismo. ¿Cuáles son sus diferencias?

En referencia a los tamaños grandes, la GuardIt llega hasta los 27,5 L, cuando la Paradiver la de mayor capacidad es la de 24 L. Por lo que si buscas algo en tamaño más grande te conviene más el modelo guardIT, que en ella puedes guardar un portátil de hasta 17,5 pulgadas.

Te dejo una tabla con los detalles de las características de ambas.

Nota: si usas el móvil desplaza a la derecha para ver toda la tabla >>

ArtículoPrecioUsoMaterialesPesos
(Kg)
Capacidades
(litros)
Colores
(cm)
Impermeable
maletas de viaje - Samsonite Paradiver Light
Samsonite Paradiver Light
Mochila versátil para ir al trabajo, universidad o de aventura a la montaña por ser impermeablePoliuretano resistente y poliéster0,50
0,50
0,70
0,70
0,70
10 L - 42 cm
16 L - 40 cm
17 L - 45 cm
19 L - 45 cm
24 L - 43 cm

5
maletas de viaje - Samsonite guardI
Samsonite guardIT
Precio más ajustado. Su tamaño L te permite llevar un portátil de hasta 17,5”2 tipos de poliéster0,70
0,70
0,77
0,77
0,82
17,5 L - 40 cm
17,5 L - 40 cm
22,5 L - 44 cm
22,5 L - 44 cm
27,5 L - 48 cm

3

¿Quieres ver más modelos de mochilas samsonite?

Para terminar…

Ya habrás sacado tus propias conclusiones, ahí van las mías…

Si no tienes problemas de presupuesto, la paradiver puede ser una muy buena elección. No solo por su diseño, sus acabados, su impermeabilidad, su estética en general…sino por su comodidad y ergonomía, hacen a esta mochila digna de una marca de alta gama como Samsonite.

Pero has de saber, si tu presupuesto es limitado, que existen en el mercado muchas otras mochilas también impermeables que te pueden ofrecer más prestaciones como la carga de batería y la seguridad de una mochila antirrobo que echamos de menos en la de Samsonite (se limita a su bolsillo trasero), y por mucho menos dinero.

Como siempre la última palabra la tienes tú, y si te decides por la Paradiver, puedes dejarnos un comentario para que nos cuentes tu experiencia con ella.

¡Buen viaje con tu equipaje!

Preguntas Frecuentes

Es una mochila emblemática de Samsonite. Aunque se diseñó hace tiempo, todavía tiene una estética llamativa y peculiar. 

Depende del tamaño, pero el precio más económico suele rondar los 120€. 

Entra en el artículo de arriba para descubrirlo 😉

¿Te ha gustado este artículo?

Nos harías un gran favor si lo compartieras para que llegara a más gente.

A ti no te cuesta nada y para nosotras es de gran ayuda :)

Artículos más populares

Ofertas

En esta página encontrarás Ofertas actualizadas a fecha de hoy de equipaje. ¿Cómo interpretarlas? Verás que hay diferentes categorías y …

Deja un comentario