En ocasiones obtenemos comisiones de los proveedores. Leer más.

Las 7 mejores tiendas de campaña de Decathlon [2022]

Tiendas de campaña decathlon

Estás planeando una escapada a la montaña y necesitas una tienda de campaña.  Después de echar un ojo a las tiendas de Decathlon se te ha quedado esta cara:

 

No te preocupes, es normal. Muchas veces nos ofrecen tantas opciones que se hace difícil elegir. Por esto en este artículo quiero ayudarte a:

Y sin más dilación… ¡Entremos en materia!

Tabla comparativa resumen

Nota: si usas el móvil desplaza a la derecha para ver toda la tabla >>

ArtículoPrecioDestaca en…Dimensiones
(cm)
CapacidadAltura máxima útil
Tiendas de campaña Decathlon - Quechua MH100 2 plazas
Quechua MH100 2 plazas
Ideal para 2 personas y viajes puntuales130 x 210 cm2 personas107 cm
Tiendas de campaña Decathlon - Quechua MH100 3 plazas
Quechua MH100 3 plazas
Ideal para 3 personas y viajes puntuales195 x 210 cm3 personas120 cm
Tiendas de campaña Decathlon - Quechua MH100 3 plazas - Fresh & Black
Quechua MH100 3 plazas - Fresh & Black
Ideal para iniciarse y buscas frescor y oscuridad195 x 210 cm3 personas116 cm
Tiendas de campaña Decathlon - Quechua Arpenaz 4.1 4 Personas
Quechua Arpenaz 4.1 4 Personas
Ideal si quieres algo básico con habitáculo independiente- 240 x 210 cm
- Habitáculo de 5 m2
4 personas190 cm
Tiendas de campaña Decathlon - Arpenaz 4.1 Fresh&Black UPF50+
Arpenaz 4.1 Fresh&Black UPF50+
Tiene una habitación y un habitáculo espacioso y opaco- 240 x 210 cm
- Habitáculo de 5 m2
4 personas190 cm
Tiendas de campaña Decathlon - 5.2 Fresh&Black UPF50+
5.2 Fresh&Black UPF50+
Tiene 3 espacios: 2 habitaciones premontadas y 1 habitáculo espacioso- Habitación 1: 240 x 210 cm
- Habitación 2: 140 x 210
- Habitáculo de 5 m2
5 personas200 cm
Tiendas de campaña Decathlon - Quechua Air Seconds 6.3 F&B
Quechua Air Seconds 6.3 F&B
Ideal para 6 personas y darle mucho uso- 3 Habitaciones: 140 x 210 cm
- Habitáculo de 7,1 m2
6 personas210 cm

6 cosas a tener en cuenta antes de elegir tu tienda de campaña

Los fabricantes suelen dar un número asumiendo que las personas están tumbadas en posición de descanso (a veces pueden caber más si os “arrejuntáis” mucho). Las capacidades van desde 1 hasta más de 5 personas.

No es lo mismo comprar una tienda para una excursión puntual que si eres un aficionado a la montaña y le vas dar uno de estos usos:

Según la forma que tenga la tienda, esta recibe un nombre. Y aquí te muestro algunos de los más vendidos:

Tiendas de camapaña_modelos

Si vas a llevarla en coche y aparcas dentro del mismo camping, esto no es importante. Pero si vas de travesía con ella a cuestas, cada gramo cuenta. Por eso hay tiendas y sacos ultraligeros que no llegan ni al kilo de peso.

Suelen estar fabricadas en algodón o nylon. El algodón permite una mayor transpiración, pero el nylon es más resistente. Si tienes pensado ir a un camping, el algodón te puede servir, pero si tienes pensado acampar en la montaña te recomiendo que optes por las de nylon

Un montaje rápido puede serte útil si estás en mitad de la montaña y empieza a llover. No tanto si vas a camping. Lo que sí puede resultar relevante es el número de piquetas que necesitas para anclarla. Ten en cuenta que en muchas ocasiones el terreno no será blando…

Las 7 mejores tiendas de campaña de Decathlon

Nota

Antes de nada, decirte que están ordenadas de manera que, conforme avances en el artículo aumentarán su tamaño, prestaciones, y, por supuesto, su precio.

¿Estás buscando una tienda de camping pequeña para uso esporádico con el presupuesto mínimo? Entonces la Quechua MH100 2 plazas puede ser buena opción. La tienda más pequeña y económica que ofrece Decathlon.

  • Habitación: 130 x 120 cm
  • Número de personas: 2
  • Altura máxima útil: 107 cm
  • Dimensiones de la funda: 58 x 16 x 16 cm 
  • Peso: 2,6 kg
  • Resistencia al viento: 40 km/h

Se trata de una tienda muy básica y compacta con una anchura de 130 cm. O lo que es lo mismo, un espacio para 2 personas (65 cm por persona). Eso sí, esto es lo que indica la marca, pero debes saber que puede ser algo justa en función de tu envergadura.

Y otro de sus inconvenientes es que, si la usan 2 personas, no queda más espacio para colocar tus pertenencias.

Su altura máxima útil es de 107 cm, por lo que no puedes estar de pie en su interior. Está pensada únicamente para dormir. Pero ojo, su tejido UPF 30 no es 100% opaco, sino que deja pasar parte de la luz diurna.

Ahora bien, que sea tan compacta y pequeña, tiene la ventaja de que es muy fácil de transportar. Una vez plegada, la Quechua MH100 2 plazas tiene unas dimensiones de tan solo 58 x 16 x 16 cm, con un peso total de 2,6 kg.

Ojo

Aunque sea fácil de transportar no te la recomiendo para cargarla en tus aventuras de montaña con la idea de acampar en la intemperie porque no está preparada para ello.

La Quechua MH100 2 plazas resiste vientos de 40 km/h, lo que la hace la menos resistente de las analizadas. Tiene doble techo y aireación en la parte posterior, no está equipada con la tecnología Fresh como los otros modelos, que reducen considerablemente el calor en el interior. Y por último, muchos usuarios destacan que no aísla del frío exterior, por lo que si vas a usarla en zonas gélidas te recomiendo que uses un buen saco de dormir.

Lo mejor

Lo peor

Si buscas una tienda de camping básica con capacidad para 2 o 3 personas y quieres que sea económica, la Quechua MH100 3 plazas puede ser tu mejor opción. Una tienda de campaña fabricada con los mismos materiales y características que la anterior. Tan solo cambia su amplitud, pasando de 2 a 3 plazas.

  • Habitación: 195 x 210 cm
  • Número de personas: 3
  • Altura máxima útil: 120 cm
  • Dimensiones de la funda: 59 x 17 x 17 cm 
  • Peso: 3,4 kg
  • Resistencia al viento: 40 km/h

A simple vista, podrías pensar que es el mismo modelo.

Y efectivamente es así. La diferencia es que la Quechua MH100 3 plazas tiene unas dimensiones de 195 x 210 cm. 65 cm más ancha que la Quechua MH100 2 plazas, por lo que es válida para 3 personas.

Su máxima altura útil también aumenta ligeramente, llegando a los 120 cm, por lo que tampoco puedes permanecer de pie dentro de la misma. Está más pensada para dormir.

Pero cuidado:

También está fabricada con tejido UPF 30 que no es 100% opaco, sino que deja pasar parte de la luz diurna.

Con la Quechua MH100 3 plazas pasa lo mismo que con la anterior. En caso de que la usen 3 personas, no queda ningún espacio para colocar tus pertenencias, está pensada para usos esporádicos.

Y como aumentan ligeramente las dimensiones (59 x 17 x 17 cm estando plegada), también lo hace el peso, que es de 3,4 kg.

Este modelo sigue estando pensado para usarlo dentro de un camping, no en mitad de la montaña porque resiste vientos de 40 km/h. Tiene doble techo y aireación en la parte posterior, no está equipada con la tecnología Fresh como los otros modelos, que reducen considerablemente el calor en el interior.

Consejo

Si te gustaba el modelo anterior pero quieres un espacio extra para dejar mochilas y estar más anchos, esta es una buena opción.

Y por último, lo mismo que antes, muchos usuarios comentan que no resguarda lo suficiente frío exterior, por lo que si tienes pensado usarla en zonas frías te recomiendo que lo hagas junto a un buen saco de dormir.

Lo mejor

Lo peor

¿Estás buscando una tienda de campaña básica y económica, para viajar puntualmente y con una capacidad de 2 o 3 personas pero priorizas la oscuridad y frescor en su interior? Entonces la Quechua MH100 3 plazas – Fresh – Black puede ser tu mejor opción:

  • Habitación: 195 x 210 cm
  • Número de personas: 3
  • Altura máxima útil: 116 cm
  • Dimensiones de la funda: 20 x 20 x 18 cm 
  • Peso: 4,1 kg
  • Resistencia al viento: 40 km/h

Ahora mismo sé que estás pensado que la Quechua MH100 3 plazas – Fresh – Black se parece mucho a la anterior. Y así es. ¿La única diferencia? Su tejido Black & Fresh.

Podríamos decir que esto es un salto de calidad respecto a la Quechua MH100 3 plazas que tiene como objetivo mejorar las condiciones de confort en su interior porque gracias a esto tendremos más oscuridad y se conserva mejor la temperatura. 

Te puedo asegurar que no hay nada más agobiante que estar dentro de una tienda de campaña en verano…

En cuanto a su tamaño, esta tiene las mismas dimensiones cuando está abierta (195 x 210 cm), es decir, sigue siendo apta para hasta 3 personas.

Eso sí, aunque no es nada relevante, tienes que saber que una vez plegada es ligeramente superior a la anterior, 60 cm x 20 cm x 18 cm concretamente.

Y un peso total de 4,1 kg.

La máxima altura útil de la Quechua MH100 3 plazas – Fresh – Black es ligeramente inferior a la de la Quechua MH100 3 plazas pasando de 120 cm a 116 cm en este modelo. 

Nota

Aunque esta reducción de altura tampoco la veo destacable ya que ninguno de los 2 modelos permite estar en pie. Son tiendas que están pensadas para dormir.

Y aquí igual, no encontramos mejora. La Quechua MH100 3 plazas – Fresh – Black resiste vientos de hasta 40 km/h, por lo que está pensada para ser usada en camping o zonas resguardadas.

Lo mejor

Lo peor

Si buscas una tienda con habitáculo independiente, con un precio asequible, válida para hasta 4 personas, y no te importa que no sea 100% opaca, la Quechua Arpenaz 4.1 4 Personas puede ser una buena opción para ti.

  • Habitación: 195 x 210 cm + habitáculo de 5m2
  • Número de personas: 4
  • Altura máxima útil: 119 cm
  • Dimensiones de la funda: 60 x 24 x 24 cm 
  • Peso: 9,8 kg
  • Resistencia al viento: 50 km/h

La Quechua Arpenaz 4.1 4 Personas es la primera de las tiendas que te analizo con habitáculo independiente de 5m2. Este espacio te permite colocar mesa o estar reunidos sin estar al descubierto.

No tiene nada que ver con los modelos anteriores. Aquí ya estamos hablando de una tienda de campaña “seria” pensada para darle caña de verdad. 

¿Por qué te digo esto? Porque cuanta con 2 habitáculos independientes:

Y una vez plegada, la  Quechua Arpenaz 4.1 4 Personas tiene unas dimensiones de 60 x 24 x 24 cm y un peso total de 9,8 kg. Como una maleta de viaje. 

¿Cuál es el principal inconveniente que le veo a este modelo? 

Que no incorpora la tecnología Fresh & Black. Si optas por este modelo, debes saber que su tejido deja pasar la luz diurna y, además, no mantiene la temperatura interior como pueden hacerlo los modelos superiores que a continuación te detallaré.

La máxima altura útil de la Quechua Arpenaz 4.1 4 Personas permite estar de pie dentro de la tienda (a no ser que seas muy alto…), lo que supone un salto en prestaciones respecto a las anteriores.

Lo mejor

Lo peor

¿Estás buscando una tienda de categoría media en cuanto a precio y prestaciones para usarla hasta 4 personas y quieres oscuridad? Entonces la Arpenaz 4.1 Fresh&Black UPF50+ puede ser una opción para ti.

  • Habitación: 240 x 210 cm + habitáculo de 5 m2
  • Número de personas: 4
  • Altura máxima útil: 120 cm
  • Dimensiones de la funda: 65 x 30 x 25 cm 
  • Peso: 10 kg
  • Resistencia al viento: 50 km/h

La Arpenaz 4.1 Fresh&Black UPF50+ es un modelo muy parecido a la Quechua Arpenaz 4.1 4 Personas

¿La diferencia?

Que esta ya cuenta con un tejido Black que asegura el 99% de oscuridad y evita que los rayos del sol te puedan despertar.

Y si eres de los que buscan reducción de calor en el interior, la Arpenaz 4.1 Fresh&Black UPF50+ cuenta con tejido Fresh, que reduce el calentamiento del interior.

En cuanto a su resistencia al viento, también vemos una ligera mejora, siendo de hasta 50 km/h.

Ahora bien, el aumento de tamaño en posición de uso repercute, lógicamente, en el peso y tamaño una vez está plegada.

Tiene un peso total de 10 kg y en esta posición tiene unas dimensiones de 65 x 30 x 25 cm.

Pero todo esto tiene un precio, y es que damos un salto importante respecto a las anteriores. Aquí ya estamos hablando de una gama media que ronda los 180 €.

Lo mejor

Lo peor

Nota

Si quieres profundizar todavía más en las maletas Trunki y sus características, no te pierdas este artículo

Si buscas una tienda de campaña familiar, que tenga 2 habitaciones independientes y, además, un habitáculo extra, la 5.2 Fresh&Black UPF50+ puede ser una buena opción para ti.

  • Habitaciones: 210 x 210 cm – 140 x 210 cm y habitáculo de 5 m2
  • Número de personas: 5
  • Altura máxima útil: 200 cm
  • Dimensiones de la funda: 60 x 36 x 36 cm 
  • Peso: 16 kg
  • Resistencia al viento: 50 km/h

Se trata de un modelo muy similar al anterior, pero con capacidad para una persona más y otra habitación independiente.

La 5.2 Fresh&Black UPF50+ cuenta con capacidad para hasta 5 personas en 2 habitaciones independientes.

Una de ellas es de 210 x 210 cm y la otra de 140 x 210 cm. Por lo que podemos pensar que una está pensada para adultos y otra para niños.

Pero no solo eso, sino que además cuenta con un habitáculo de 5 m2 en su parte frontal, que lo hace ideal para comer o sentarse en familia.

En cuanto a sus materiales, la 5.2 Fresh&Black UPF50+ también está fabricada con el tejido “fresh” de la marca, lo que reduce considerablemente el calentamiento del interior de la tienda. Soporta vientos de hasta 50 km/h y también cuenta con el tejido “Black” para protegerte de los primeros rayos de luz y poder dormir plácidamente.

Ojo

Y como te decía antes, si aumenta el tamaño de la tienda en uso… también lo hace el peso y las dimensiones en posición de transporte. Estos son de 16 kg y 60 x 36 x 36 cm respectivamente.

Ah, por cierto, no solo aumenta el tamaño y prestaciones. También aumenta considerablemente el precio.

Y es que son casi 360 € lo que tendrás que pagar por esta 5.2 Fresh&Black UPF50+.

Lo mejor

Lo peor

¿Estás buscando una tienda para darle mucho uso con capacidad de hasta 6 personas con un habitáculo espacioso y cuentas con un presupuesto holgado? Entonces la Quechua air seconds 6.3 F&B puede ser una buena opción para ti.

  • Habitaciones: 3 de 140 x 210 cm y habitáculo de 7,1 m2
  • Número de personas: 6
  • Altura máxima útil: 210 cm
  • Dimensiones de la funda: 85 x 38 x 38 cm 
  • Peso: 25,9 kg
  • Resistencia al viento: 60 km/h

La Quechua air seconds 6.3 F&B se trata de la tienda con más prestaciones de las que te analizo en este artículo… ¡y la única hinchable!

Cuenta con 3 habitaciones independientes con capacidad para 2 personas cada una, de 140 x 210 cm y un habitáculo central de 7,1 m2

Para que te hagas una idea, es como plantar tu casa en mitad del monte: 3 habitaciones + una “sala común”.

Es ideal para viajes en familia donde la comodidad es primordial.

Y, además, es la más resistente de todas las que analizamos… soporta ráfagas de viento de hasta 60 km/h.

Por supuesto, la Quechua air seconds 6.3 F&B también cuenta con tejido “fresh” y “black” para reducir el calentamiento del interior de la tienda y asegurar la oscuridad, respectivamente.

Nota

¿Cuál es el inconveniente de que sea tan grande? Que se hace muy complicado el montaje para una persona sola, por lo que el fabricante recomienda como mínimo 2. Y por otro lado, necesitarás una bomba de aire que no viene incluida con la tienda

El peso de la Quechua air seconds 6.3 F&B aumenta considerablemente respecto a las analizadas anteriormente. Tiene un peso total de casi 26 kg, pero si queremos prestaciones, tenemos que aceptarlo. Aunque en su funda tiene unas dimensiones de 85 x 38 x 38 cm, por lo que no es excesivamente grande.

Lo mejor

Lo peor

En resumen…

¿Estás buscando una tienda de campaña muy básica para un uso esporádico y pocas personas, o quieres algo serio para usarlo en familia muy a menudo? 

Esa sería la primera pregunta que deberías hacerte antes de elegir tu tienda de campaña. 

Porque si me preguntas por “la mejor” tienda de campaña, es imposible de responder. 

Todo dependerá del uso que le vayas a dar:

¿Buscas algo muy básico y económico para 2 o 3 personas? Entonces tanto la Quechua MH100 2 plazas, como la Quechua MH100 3 plazas te pueden encajar. Dos tiendas de campaña que no superan los 45 €, fabricadas en los mismos materiales, pero que solo cambia su anchura.

Tiendas de camapaña_MH100 2 general
Tiendas de camapaña_MH100 3 general

Ahora bien, si estás buscando algo similar pero buscas confort en su interior, te recomiendo optar por la Quechua MH100 3 plazas – Fresh – Black. Un modelo similar en cuanto a dimensiones y capacidad, pero con la ventaja de contar con la tecnología Fresh & Black, que protege de la luz solar y, además, mantiene la temperatura en su interior.

Tiendas de camapaña_MH100 3 Black cerrada

¿Buscas algo intermedio en cuanto a precio y prestaciones para 4 o 5 personas? Entonces la Quechua Arpenaz 4.1 4 Personas, la  Arpenaz 4.1 Fresh&Black UPF50+ o la 5.2 Fresh&Black UPF50+ pueden ser buena opción para ti. Son modelos que cuentan con un habitáculo independiente de 5 m2 para poder usarlo como comedor o sala de estar y que tienen habitaciones independientes.

Pero vamos por partes, tanto la Quechua Arpenaz 4.1 4 Personas como la  Arpenaz 4.1 Fresh&Black UPF50+ cuentan con una habitación, pero la primera no cuenta con la tecnología fresh & black

Tiendas de camapaña_4.1 general
Tiendas de camapaña_Arpenaz 4.1 general

Y por otro lado tenemos la 5.2 Fresh&Black UPF50+, que cuenta con 2 habitaciones y, por supuesto, también la tecnología fresh & black.

Tiendas de camapaña_4.1 general

Y si estás buscando una tienda de campaña espaciosa, con la que viajar cómodamente en familia y cuentas con un presupuesto holgado, la Quechua air seconds 6.3 F&B es la mejor opción para ti: 3 habitaciones independientes, capacidad para hasta 6 personas, habitáculo independiente de 7mhinchable y resistente a rachas de viento de hasta 60 km/h. Eso sí, tienes que ser consciente que su precio se acerca a los 650 €.

Tiendas de camapaña_6.3 lat

Y hasta aquí mi análisis de las 7 mejores tiendas de campaña de Decathlon. Si te ha quedado alguna duda… Te leo en comentarios 🙂

¡Buen viaje con tu equipaje!

Preguntas Frecuentes

Hay muchos factores, pero los principales son las dimensiones, la capacidad, tipo de protecciones, peso y tamaño plegada. 

Puedes encontrarlas por poco más de 30€, pero dependerá de las personas que vayan a usarla.

En el artículo de arriba te desvelamos las más vendidas de este año y analizamos sus pros/contras para que sepas cuál te conviene más. ¡Entra para descubrirlas!

¿Te ha gustado este artículo?

Nos harías un gran favor si lo compartieras para que llegara a más gente.

A ti no te cuesta nada y para nosotras es de gran ayuda :)

Artículos más populares

Ofertas

En esta página encontrarás Ofertas actualizadas a fecha de hoy de equipaje. ¿Cómo interpretarlas? Verás que hay diferentes categorías y …

Deja un comentario